Weissman y Diao se quedan atrás
Los atacantes del conjunto rojiblanco han dejado de contar para Fran Escribá, que está eligiendo otras opciones
La competición ha entrado en su recta final, y ya no ha lugar para oportunidades o experimentos, algo que también debe pensar Fran Escribá, que ha acortado la rotación, dejando fuera de sus planes a jugadores como Weissman o Diao, que en las últimas jornadas no han pisado el césped.
El delantero israelí arrancó el curso contando con numerosas oportunidades que intentó aprovechar, llegando incluso a marcar goles importantes frente al Mirandés y el Sporting. Un rendimiento que parecía ir en línea ascendente, demostrando estar capacitado para ser un recambio de utilidad.
Pero las sensaciones positivas se han ido difuminando con el paso de las jornadas y sus apariciones han disminuido, algo propiciado también por la llegada de Borja Bastón en el mercado invernal. En las últimas ocho jornadas, Weissman ha disputado únicamente 36 minutos, quedándose inédito en los tres partidos más recientes.
Con juventud y una gran proyección, Diao aterrizaba en Los Cármenes con la misión de confirmar su potencial como rojiblanco, un reto que parece estar escapándose por el desagüe. El atacante fue disfrutando de minutos sueltos durante el tramo inicial del año, oportunidades que llegó a exprimir perforando la portería rival ante Córdoba y Sporting.
Tras su tanto en El Molinón, Diao apareció de inicio ante el Cádiz, una encrucijada que no supo aprovechar con un partido muy gris en el que apenas participó. Tras el fiasco, Escribá dejó de confiar en el delantero, que desde entonces únicamente ha estado sobre el terreno de juego en tres ocasiones y ya acumula diez partidos sin participar, con un recado incluido del técnico valenciano, quien cuestionó su entrega e implicación en los entrenamientos.
Con ocho partidos por delante y una lucha encarnizada por entrar en los playoff, no parece que Weissman ni Diao vayan a tener más protagonismo, aunque el fútbol suele ser caprichoso y acostumbra a encumbrar a héroes inesperados.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov