Xavi Hernández: "Los errores defensivos nos matan"

El técnico del FC Barcelona apuntó sobre el partido ante el Granada que "ellos han buscado un partido de duelos y nos ha costado"

Javier Palma  |  11 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Xavi Hernández junto a Alexander Medina antes del inicio del encuentro (LOF)
Xavi Hernández junto a Alexander Medina antes del inicio del encuentro (LOF)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló en la rueda de prensa tras empatar ante el Granada CF que “esto es fútbol, son estados de forma, situaciones puntuales, pérdida de futbolistas… la temporada pasada desde que se lesionaron los tres centrales ya no tuvimos más lesiones. Son errores de concentración nuestros. Hemos hecho muchas cosas bien en los partidos para ganarlos, pero estos errores groseros en defensa nos hacen tener la diferencia de puntos con el Madrid y Girona en estos momentos”.

El preparador del equipo blaugrana comentó sobre el partido que “ellos han jugado bien y han planteado el partido de la mejor manera. Nos han igualado muchas veces y han buscado un partido de duelos y nos ha costado. Hemos generado mucho, pero creo que los errores defensivos nos matan. El ejemplo es el segundo gol en donde no hay ni jugada de peligro y acaba siendo gol del Granada”.

Xavi reconoció que a los jugadores “tengo que ayudarles más. No me puedo desesperar. Se nos ha puesto muy difícil aunque no tiramos la toalla. El punto es insuficiente. Es cierto que no es lo mismo jugar aquí que en el Camp Nou porque lleno impresiona al futbolista, tanto de casa como de fuera”.

 

Ante la ausencia de Araujo en el once inicial, Xavi Hernández manifestó que “Araujo está bien, pero hemos querido darle descanso por la acumulación de partidos. Tengo confianza en Cubersín e Iñigo Martínez. Creo que era un buen día para la salida de balón, filtrar pases, cambios de orientación… y lo hemos hecho bien en ataque”.

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement