ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Se perdió una oportunidad frente a un equipo Champions

12 de noviembre de 2019

El último partido de liga nos enfrentó a un equipo Champions como es el Valencia, un equipo con un presupuesto sin comparación al nuestro, en un campo donde nuestros resultados siempre han sido negativos, y donde perder no habrá roto ninguna quiniela, excepto la mía, donde siempre pongo que ganan los míos, sea donde sea y contra quien sea.

Dicho esto, entiendo que perdimos una gran oportunidad de sacar algo de Mestalla, y me explico. El rival venía con 7 bajas, además, durante el transcurso del partido cayeron lesionados otros dos jugadores más, Kondogbia y Rodrigo, y venían de un partido durísimo entre semana de Champions donde por motivo de las bajas, repetía ocho jugadores en ambos partidos. Por ello creo que perdimos una gran oportunidad.  Y en el descanso pensaba que dicha oportunidad no se escapaba, porque los nuestros habían realizado una gran primera mitad. La pena y la pequeña decepción fue la segunda mitad.

Es cierto, nuestra primera mitad fue de nota, mostrándonos como el equipo que somos, serios, disciplinados, presionantes, donde a cada intento rival respondíamos rápidamente con otro nuestro, donde a cada arreón rival respondíamos con otro, igualando el aspecto físico y de juego del rival. Pero cuando todo podía hacer pensar en que el partido se decantaría para los nuestros, por el previsible cansancio rival, por las lesiones que arrastraba, y por las nuevas de jugadores tan importantes como Kondogbia y Rodrigo, paso lo contrario, el rival nos superó, nosotros no asomamos por el área contraria, y el Valencia se llevo el triunfo de forma merecida. Por lo tanto, pequeña decepción de un equipo que quizás no supo jugar bien sus cartas.

Pero dicho lo cual, es que esto es la Primera División, y es que después del Valencia vendrá el Atlético de Madrid, y luego el Bilbao, y será muy difícil evitar una cuarta derrota consecutiva, aunque en mi quiniela habrá un 1 frente al rival colchonero. Y es que nuestra liga esta en otro sitio, es que nosotros no debemos de mirar al Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, nosotros debemos de mirar al Leganés, Español, Valladolid, Eibar, Celta o Mallorca, y más allá de simpatías o antipatías, me alegra que el Madrid o el Atlético vencieran al Eibar o al Español, porque beneficia al Granada, sin ninguna duda. Porque nos costará lograr la permanencia.

Seguimos arriba, octavos con 20 puntos, 11 puntos por encima del descenso, aunque eso sí, con tres derrotas consecutivas, y es que ganar en esta liga es dificilísimo. Ahora viene un parón que estoy convencido, aparte el miedo a posibles lesiones entrenando o con las respectivas selecciones, que nos va a venir fenomenal para recuperar a gente tan importante como Quini, Montoro, Puertas o Fede Vico, jugadores fundamentales que no están ni mucho menos al 100%. Y luego el Atlético, uno de los grandes equipos del continente, que pondrá una y mil dificultades, y ante los cuales, como dice Diego, habrá que hacer un partido perfecto para poder ganarles.

Por otra parte el Recreativo perdió frente a un Cartagena que se va de Granada más líder de como vino, demostrando ser un candidato claro al ascenso, teniendo delante a un Recreativo que peleó todo lo que pudo, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, y que aunque deja a los nuestros en puestos de descenso, también deja un buen sabor de boca y pinta a un equipo que a pesar de la posición en la tabla, esta lejos de ser un equipo perdido.

Y para finalizar nueva decepción en el baloncesto, y más allá de la cuarta derrota consecutiva, la decepción viene porque pude ver un equipo pequeño, temeroso de vencer, donde tiró por la borda todo lo bueno que había hecho el resto del partido, justo cuando los partidos se deciden, cuando debes de tirar de experiencia, calidad y mentalidad. Derrota dura en Orense por jugar cobarde cuando el partido estaba prácticamente ganado. Mal síntoma.

El equipo es casi el mismo que el año pasado, pero algunos jugadores que ya estaban están lejísimos de su nivel como son los casos de Cobos, Pérez o Iriarte, y los nuevos no terminan de cuajar, mezclando Watson partidos espectaculares con otros intrascendentes, y siendo Kapelan de momento una decepción, y más allá de sus flojos porcentajes de tiro, parece que Pin no le ha logrado integrar en el juego y la filosofía del equipo, ya que el jugador parece desconectado del mismo, estando solamente para jugársela, la mayoría de las veces sin acierto. Hay que reaccionar, y hay que hacerlo ya, hay equipo para ello, sin lugar a dudas.           

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Parón

11 de noviembre de 2019

El Granada CF, que por primera vez suma tres derrotas consecutivas desde la llegada de Diego Martínez, acaba la jornada a más de diez puntos del descenso, aunque ya mira con recelo los próximos dos encuentros ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Además de todo lo positivo que rodea el entorno nazarí desde el inicio de la temporada –resultados, idea de juego, binomio con la afición- el hecho de que, después de una mala racha de resultados aparezca un parón de selecciones, también puede verse como algo favorable.

Fede Vico volvió a los terrenos de juego ante la Real Sociedad y se quedó fuera en Mestalla, donde reapareció Ángel Montoro. Ambos son dos jugadores, a priori y por lo visto en la temporada del ascenso a Primera División, titulares indiscutibles para el técnico del Granada. Ninguno de ellos se acercó, como es lógico, a su nivel habitual tras regresar de la enfermería. Los rojiblancos dispondrán, pues, de trece días para preparar su próximo duelo liguero. Será el veintitrés de noviembre, en el Nuevo Los Cármenes, ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, incapaz de ganar alguno de sus últimos cuatro partidos a domicilio (Valladolid, Alavés, Sevilla y Bayer Leverkusen). Thomas Partey y Saúl Ñíguez, que vieron cartulina ante el Espanyol, causarán baja en en Granada.

La jornada de selecciones servirá también para poner fin a la sangría de malos resultados y para plantear con más tiempo la vuelta a La Liga. Los dos próximos rivales nazaríes se verán aquejados por convocatorias naciones mientras que el Granada tendrá el plantel casi al completo (Machís y Herrera irán con Venezuela mientras que Eteki sigue en la Copa de África sub 23). No servirá solo esto para igualar fuerzas ante dos conjuntos que triplican a los rojiblancos en presupuesto, pero dar a un entrenador de la entidad de Diego Martínez casi dos semanas para preparar un partido sí es una ventaja destacable. Confiemos en este plantel, crédito tienen de sobra.

@leyfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En las derrotas, ni una duda en el equipo

6 de noviembre de 2019

Jornada número 12 de la Liga de las Estrellas, nuestro equipo, un recién ascendido ocupa la sexta posición, en puestos de Europa League, con 20 puntos, a dos puntos del líder, con 19 goles a favor y 15 en contra, alejado de los puestos de descenso en 11 puntos. Pero eso no es todo, nuestro equipo ha sufrido una plaga de lesiones que hubiera tumbado a cualquiera, no a nosotros. Neyder no ha debutado, jugadores claves como Fede Vico, Eteki, Alex Martínez y Quini han estado parados varias jornadas por lesiones de larga duración, otro como Montoro, imprescindible en este equipo, igualmente lleva de baja ya varias jornadas, y nuestro jugador que estaba más en forma, Puertas, también ha visto cortada su magnífica trayectoria por otra lesión.  Pero nada de esto ha podido con nuestro equipo, y quien ha salido ha cubrir dichas bajas lo han hecho casi tan bien como los titulares. ¿Reproches ante estas dos derrotas?, ninguno. 

Esta semana se han jugado dos partidos, y ambos se han perdido. El de Getafe fue como ir a la mina, contra un equipo incluso más rocoso que el nuestro. Me pareció bien la alineación de Diego, teniendo en cuenta el rival, las bajas, los jugadores tocados y la semana de tres partidos. No fue el Granada que nos tiene acostumbrados, pero los condicionantes eran muchos, y enfrente estaba un equipo que juega en Europa y que lleva unos años haciéndolo de maravilla. Se perdió con una mala primera mitad y una segunda mejor, cuando Diego cambió el dibujo y se pudo ver aun Granada más reconocible. Al final victoria justa del rival.

El domingo se perdió de nuevo esta vez frente a un rival muy diferente al Getafe, siendo la Real Sociedad un grupo repleto de enormes peloteros, con una vanguardia de primer nivel. Es un equipo que juega al ataque moviendo la pelota, porque puede, porque tiene jugadores para ello, y porque maneja un gran presupuesto. No perdamos la perspectiva de quienes somos y de donde venimos, sería un grave error.

Cuando me enteré de la baja de Gonalons preveía problemas en la medular, ya que este, ante la ausencia de Montoro es el jugador con más criterio para distribuir la pelota.  Y así fue, ya que durante 25 minutos nuestro centro del campo formad por Eteki y Herrera, con las ayudas de Azeez se vio desbordado por el rival, sin oler el balón, y el gol rival fue un justo premio. Los nuestros no se rindieron, encontraron su juego habitual, y no solamente empataron el partido, sino que empezaron a superar al rival, lo cual es de un enorme mérito.

La segunda parte fue muy igualada, sin grandes ocasiones para ningún equipo, y solamente una mala decisión de Machis, quizás el único jugador de los llamados a ser importantes en la plantilla que todavía no ha rendido como se espera, fue el inicio del segundo gol rival en el minuto 89, cuando lo más justo hubiera sido el empate. La buena noticia, además del empuje y pelea de los nuestros fue ver de nuevo en el césped a Fede Vico, aunque entiendo que le queda tiempo para volver a su nivel habitual, como le ocurre a Quini o Puertas, que anduvo lejos de su mejor nivel.

En resumen, tras dos derrotas consecutiva yo personalmente no albergo ninguna duda con nuestro equipo, siendo lo más normal del mundo que caigamos ante equipos como el Getafe o la Real Sociedad, igual que hubiera sido también normal haber podido sumar frente a ambos rivales. Y el sábado el Valencia, otro rival con un poderío tremendo, al que nos enfrentaremos sin complejos y quien quizás con la enfermería casi vacía, lo cual sería muy importante.

Por otro lado, el Recreativo dio la sorpresa y ganó al Huelva en su terreno tras un gran partido, lo cual no saca a los nuestros de la zona de descenso, pero a buen seguro les dará una motivación extra para enfrentarse la semana que viene a otro gran rival, el Cartagena, líder destacado de la categoría. Victorias como la de Huelva deben de reforzar el trabajo de los nuestros.

Y para finalizar nueva derrota en baloncesto, con una semana de tres partidos y tres derrotas frente a Melilla, Mallorca y Breogán.  El último partido frente a los gallegos se decidió en un cara o cruz que terminó mal para nuestros intereses, en un encuentro bien jugado donde se echo de menos la gran defensa de otros partidos, aunque la buena noticia es que se compitió de tú a tú frente a un gran rival y se mejoraron las prestaciones del partido entre semana frente al Mallorca. Aunque no estamos acostumbrados a tanta derrota consecutiva, plena confianza en los nuestros, y a la espera de la recuperación de Olmos, que estaba en un gran momento antes de la lesión y que se ha demostrado que es un jugador vital para el equipo.       

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Crisis

5 de noviembre de 2019

Se veía venir. Era inevitable, acontecería más pronto que tarde y parecía que todo aficionado al fútbol era conocedor de ello. Y no, no hablo de la segunda derrota consecutiva del casi inexpugnable Granada de Diego Martínez, sino de la reacción mediática a la misma.

Los nazaríes, después de dos jornadas seguidas sin sumar, ante Getafe y Real Sociedad, son sextos en la tabla, a un punto de puestos Champions y a dos del liderato. Sin embargo, el ambiente rojiblanco, enrarecido, antoja un pesimismo impropio de un club con aspiraciones, a priori, mucho menores.

Es cierto que el liderato en solitario estaba cerca –a tres puntos- y que la parroquia granadinista está convencida de la solidez de su equipo en casa, pero los de Diego Martínez siguen en una posición privilegiada. A la salida del Nuevo Los Cármenes, era difícil no escuchar comentarios cenizos sobre el futuro del Granada, tan habituales en una afición tan hecha a sufrir por naturaleza. Jugando a ser empático, hay dos factores que se repetían en estas conversaciones postpartido y que, objetivamente, tienen un peso importante en esta merma anímica. El primer elemento es el hecho de perder un partido que estaba empatado a dos minutos del final, siempre más doloroso que –casi- cualquier otra circunstancia. El segundo factor es el calendario. El abonado granadinista mira en su móvil los próximos tres duelos que tendrá que librar su equipo y se encuentra con Valencia (fuera de casa), Atlético (casa) y Athletic de Bilbao (Nuevo San Mamés). Si La Liga se rigiese por las casas de apuestas, es obvio que los tres partidos estarían perdidos ya antes de jugarlos, pero la competición perdería toda su gracia. Si miramos la clasificación, los nazaríes están por encima de Valencia (siete puestos por encima) y Athletic de Bilbao (cuatro). El Atlético de Madrid, al contrario, está dos lugares más arriba del Granada y tan solo a un punto.

Entiendo que reinen titulares como “El Granada despierta del sueño” o que los aficionados empiecen a pensar en negativo. Pero seamos honestos: los rojiblancos son sextos habiéndose disputado doce jornadas de liga, sumando veinte puntos. Nadie sabe lo que durará la quimera del Granada o por qué estará peleando en el último partido de liga. Lo que sí es evidente es que el sueño sigue en pie. Lo que pase ante el Valencia en Mestalla el próximo sábado tendrá mucho que ver. Hasta entonces.

@leyfab

 

EL GALLINERO

Jesús Albarracín (GRJ)
Jesús Albarracín (GRJ)

La Real llegó a las alturas

4 de noviembre de 2019

El fútbol es un deporte tan imprevisible como subjetivo. Cuando finalizan los partidos se abre el telón, de instala la mesa redonda y se analiza lo sucedido con vehemencia. En distintos estados de ánimo, con la intensidad que arrastra el silbato final hasta la frialdad que se impone horas después. El partido del Granada y la Real Sociedad es un mal ejemplo de todo esto que aquí predico. Porque no ha habido distinción a pesar de la derrota de los granadinistas. Todos coinciden, incluso este mismo lunes cuando el tema principal que ha dinamizado los desayunos en varias cafeterías o en el trabajo ha sido el partido y no el debate electoral de esta noche. Llegará mañana. Todos se han vuelto a mostrar orgullosos ante un Granada que se vio superado por la Real Sociedad, un señor equipo que expuso una de las grandes verdades de este campeonato: los errores sentencian y se pagan. A veces con uno y otras con tres puntos. 

La dinámica ganadora que ha acompañado a los de Diego Martínez en esta ocasión fue para la Real. Los de Imanol dieron por bueno que lo que mal empieza bien acaba; un vuelo accidentado que les obligó a desviarse a Málaga y recorrer más de una hora en taxi. Costoso, sí, pero compensado con un liderato que los vascos comparten junto al Real Madrid y Barcelona. El Granada directamente no se subió a un avión que le podría haber colocado otra vez en la primera plaza. Pesaron algo más las piernas, se cambiaron nombres en el once inicial por necesidad y se penalizaron dos errores a los que nos tienen menos acostumbrados los nazaríes. Pero ningún aficionado se atrevió a criticar al equipo. Es imposible. Las sensaciones que transmite el Granada, su intensidad y la entrega son los ingredientes que quiere la afición para "llenar el buche" de la felicidad. Y así respondió la grada, con aplausos y ovación final. Lejos queda ya la desidia, la tristeza o el agotamiento de ver al Granada bajar los brazos en modo prematuro. Ahora el equipo batalla en la adversidad, insiste, golpea y trabaja. Diego y los suyos, la afición en su nuevo estadio. 

Esperará Valencia, ahora con más días de reposo. Con más tiempo para preparar el partido y recuperar efectivos desde la enfermería. Montoro es la pieza que más añora la afición, aunque como señaló Diego Martínez: "Hay que recuperar a todos los jugadores". Vico ha sido uno de ellos, quedan más. Altos vuelos con más tiempo para embarcar. Queda mucho viaje. 

@JesAlbarracin

 
1405 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR