ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

Once Inicial

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Entre todos la mataron…

30 de septiembre de 2021

Observo, como todos los aficionados del Granada CF, con verdadera pena e intranquilidad, la situación actual del equipo, pena por como está, e intranquilidad porqué no sé si será pasajero, o es estructural, y de esta no salimos.

Igualmente observo con perplejidad como todas las críticas van hacia una misma dirección, veo como las culpas van dirigidas hacia una misma persona, al entrenador actual. Las culpas hay que repartirlas, y entiendo que todos los palos vayan en una misma dirección no es justo.

Si algo funciona, no lo toques, o tócalo lo menos posible. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo. Habrá que añadir que desconozco si a la propiedad china le importa el equipo un pimiento o medio pimiento, pero parece que mucho interés no se toman. Del señor Monterrubio y de su gestión solamente sé lo que oí y leí en su momento, que, tras unos inicios un poco bruscos, sobre todo con algunos empleados del Club, su gestión, reconocida públicamente parece fue exitosa. La señora Patricia, su sustituta, en alguna ocasión ha dejado entrever que no todo era tan reluciente, lo desconozco, ellos sabrán. Lo mismo podemos decir del ex Director Deportivo, Fran Sánchez. Su labor desde la lejanía cabe de calificarla como de sobresaliente, aunque también en ocasiones se ha indicado que el actual límite salarial venía condicionado por fichajes anteriores cuyo coste se difería en el tiempo, vete tú a saber. Así, asistimos a la primera piedra en el camino, se destituye al Director general y al Director deportivo, piezas básicas que parecen habían cumplido con muy buena nota su cometido.

Por otro lado, está el asunto de Diego Martínez. Que es el entrenador que nos ha llevado a unos éxitos impensables, es evidente, que sacó de cada jugador el 200%, también lo es, que se merece todos los honores, está claro, pero que decidió no renovar, es otra verdad. Quizás lo decidió por las salidas antes expuestas, aunque también se rumorea que la relación con ambos al final no era del todo idílica, quien sabe. Mi opinión es que sabía que determinados jugadores ya no seguirían, Kenedy, Yangel, Silva, y que otros habían dado el máximo de lo que tenían, y que su rendimiento futuro sería claramente descendente. Si, además, la propiedad le dijo, por el límite salarial, que fichajes poquitos, en mi opinión blanco y en botella.

El nuevo Director Deportivo, Pep Boada, en mi opinión, y en líneas generales ha realizado buenos fichajes, pero lógicamente diferentes a lo que había. Mi duda era el gasto realizado en Maximiano, duda despejada. Parece un gran portero, es su mayor éxito hasta ahora. Se han traído dos buenos laterales, Arias y Escudero, pero es evidente que lejos de su mejor forma, y eso el equipo lo acusa. Ha venido el central peruano Abram por el cual muchos equipos, también españoles, mostraron un gran interés. Se fichó a Monchu, para mí, un acierto que todavía no ha despegado, y también a Rochina, un jugador que nos puede dar mucho gracias a su gran golpeo y calidad, e igualmente se fichó a Bacca para compensar el abrupto adiós de Soldado, y el colombiano parece otro acierto visto el mercado existente, pero que también está lejos de su mejor forma. Todos, a excepción del portero a coste 0, y repito, mi humilde opinión de aficionado es que en general se ha acertado con los fichajes. Al menos a priori.

Y vamos con el nudo gordiano de todo esto, el técnico. No cayo bien desde un mes antes de aterrizar, como no hubiese caído nadie bien, ni Guardiola, por esa costumbre de los aficionados de comparar con lo anterior, y más si lo anterior ha sido algo excepcional. No habla como Diego, no viste como Diego, no se expresa como Diego……, una injusticia para Robert, y de verdad, no me extraña que en la rueda de prensa tras el Partido frente a la Real Sociedad explotase. A todos nos ocurriría si nos comparasen con nuestro antecesor en el puesto de trabajo hasta en el vestir. Injusto y cansino, muy cansino.

Se ha dicho de él que el problema es que quería que su equipo jugase como el Barcelona, ¿me lo puede explicar alguien?, ¿solamente porque intenta, o intentaba, salir desde atrás con el balón jugado? Vean ustedes la segunda división, hasta el Amorebieta y el Ibiza, con todos mis respetos, intenta salir con el balón jugado, y nadie dice que quieran jugar como el Barcelona. El argumento como tal me parece bastante flojo.

Se ha dicho qué, si el sistema de Diego funcionaba, por qué no seguir con él. Pero nadie dice que la plantilla no es la misma, pero nadie dice que el Granada CF contó el año pasado con la pareja de extremos más letales de la categoría, Machis y Kenedy, que volvieron literalmente locos a cualquier zaga de la Primera División española y a algunas plantillas europeas de bastante lustre. ¿Queremos jugar a lo mismo con Puertas y Soro?, ¿de verdad?. Kenedy ya no está, y a Machis aún se le espera.  Jugar a la contra con según que jugadores es válido, o no lo es tanto.

Pero no voy a defender a ultranza al técnico, el fútbol son resultados, y es cierto que no ha dado con la tecla ni ha sabido exprimir a sus jugadores. Tiene mucha responsabilidad, pero no toda, aunque si los resultados siguen sin llegar, la destitución será lo más normal. Esto es así.

Luego están los jugadores. Si el rival salta más que yo, corre más que yo, es más listo que yo, y es más intenso que yo, la culpa es mía, del jugador, poca culpa tiene el técnico. Los que han venido tienen todavía mucho que demostrar, y me temo que Diego entendió que jugadores claves en su proyecto, como he comentado antes, poco más podían ofrecer, y se está viendo, y no daré nombres primero por lo mucho que nos han dado y por todo el respeto que me merecen por ello, y segundo por que pueden reaccionar y callarme la boca, que ojalá.

Si frente al Valencia se comete un estúpido penalti que cuesta la victoria en los últimos minutos, si en Vallecas se pierde un balón y posteriormente se realiza un estúpido penalti en los primeros minutos, si frente al Betis se permite que un jugador lleve controlado un balón desde el centro del campo para terminar metiendo gol sin que ninguno de nuestros jugadores se lo impida o moleste, si frente a la Real Sociedad nos hacen un gol tras saque de esquina con el jugador totalmente libre de marca, y los otros dos desde el borde del área tras rechaces nuestros sin oposición, si en Vigo, cuando parecía que todos estaban concienciados en no encajar en los minutos de descuento, se recibe un gol en el 94…, ¿de verdad es culpa del técnico?. Yo he jugado a esto, era un central tuerce botas, pero sabía donde estaba mi responsabilidad, y era en el césped, intentando que mi rival no fuese ni más rápido, ni más fuerte, ni más listo que yo. Si mi delantero me superaba, no esperaba que el público silbase al técnico, la culpa era mía.

Y para finalizar el público.  En general poco que reprochar, si acaso la mala acogida que se le dio al nuevo técnico desde el primer minuto, el no tener claro que la plantilla, el técnico y todo es nuevo y hay que aceptarlo, sin resignación, pero siendo realistas, y el pensar que lo de los años pasados era lo normal, cuando fue la excepción. ¿Qué hay que luchar por volver a esos éxitos?, seguro, sin ninguna duda, pero entendiendo que si vienen mal dadas hay que apoyar todavía más, a un equipo modesto, como es nuestro Granada CF.     

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Paciencia y tranquilidad

8 de septiembre de 2021

Ya ha comenzado la temporada para nuestro Granada CF y también los nervios, aunque estemos únicamente en la tercera jornada. A modo de resumen rápido, empate en Villarreal con algo de suerte en un partido muy peleado, empate frente al Valencia que debió ser victoria de no ser por un error individual y evitable, y derrota dolorosa en Vallecas, tanto por el resultado en contra, 4-0, como por la pésima imagen mostrada. Yo creo que no hay motivos para perder los nervios tan pronto, pero eso sí, rápidamente el equipo debe de demostrar, ojalá sea ganando, que lo de Vallecas fue una mala tarde, y que este equipo, tal y como nos tiene acostumbrados, gane o pierda será dejando todo en el campo.

Para un equipo como el nuestro, perder en un verano tanto al técnico que más éxitos nos ha dado, como a una serie de jugadores fundamentales y que rindieron a un excelente nivel, es un problema que evidentemente debe de llevar su tiempo solventar. Se fue Diego, técnico joven y capacitado que ha dejado una huella imborrable, pero ya está, ya ha pasado, ahora está otro técnico, Robert Moreno, también joven y como mínimo igual de capacitado que el anterior. Hay que darle un tiempo, desgraciadamente no mucho, ya que este deporte es implacable con las malas rachas, pero se merece más tiempo para demostrar lo que siempre ha dicho, que puede hacer con este equipo grandes cosas. Se merece más que tres jornadas, sin duda alguna.

Si se van jugadores tan importantes y que tan excelente rendimiento dieron como Rui Silva, Yangel Herrera, Kenedy o Soldado, cualquier equipo lo acusaría, y el nuestro no es una excepción. Pero además se fueron otros jugadores también importantes bajo mi punto de vista como Vallejo, Foulquier, o Fede Vico, que perdió protagonismo la última temporada pero que tan buen recuerdo deja. A pesar de todo esto, mi opinión personal es que la dirección técnica ha fichado bien, bastante bien, aunque las comparaciones con los que ya no están no son realistas, son injustas, y es que por ejemplo comparar el juego de Yangel Herrera y el de Monchu es dificilísimo, o imposible es comparar el juego de Rochina con el de Kenedy. Se ha fichado bien, al menos en principio, y todos esperamos que más pronto que tarde eso se vea en el césped. Luis Maximiano, Abram, Escudero, Arias, Monchu, Rochina y Bacca me parecen aciertos, me parecen muy buenos jugadores, y solo falta que la idea del técnico se plasme en el campo.

Si, evidentemente hay que borrar la imagen de Vallecas, es evidente que el partido del Betis cobra trascendencia no por los puntos en juego, que también, si no, porque el equipo y la afición necesitan ver que aquello solamente fue una mala tarde, pero no olvidemos que dicho partido se jugó con 10 titulares del año pasado, es decir, que no fue un problema de falta de conjunción ni de falta de calidad en los fichajes.Achacarlo solo al técnico me parece un análisis muy simple.

Por otro lado, el filial también comenzó su temporada con un empate meritorio frente al Hérculesen Alicante, con una plantilla remozada y parece construida con el objetivo del ascenso.

Y para finalizar baloncesto. Tras la decepción por el no ascenso de la temporada pasada, tras un excelente año, tocaba volver a ilusionar a la afición con otro proyecto atractivo, y bajo mi punto de vista lo han logrado con creces. A la espera de la recuperación de Joan Pardina, creo que se ha construido una excelente plantilla, al menos sobre el papel, con jugadores versátiles y más potentes físicamente que el año pasado.

 

 

Si eres capaz de retener a jugadores top dentro de esta categoría como son Lluis Costa, Christian Díaz o Bropleh, tus ambiciones son máximas, pero si además renuevas a otros tan importantes como Germán Martínez, David Iriarte o Edu Gatell, es que estas haciendo muy bien las cosas. Pero es que también los fichajes son para equipo con aspiraciones, el escolta americano James Ellisor con un gran bagaje en Europa, los ala – pivots, Pére Tomás, jugador con una amplia trayectoria en ACB y Jacobo Díaz, joven en progresión, pudiendo ambos compartir posiciones tanto exteriores como interiores, y el center Mamadou Niang, igualmente con experiencia ACB.

En definitiva, plantilla que parte con todas las aspiraciones posibles, a la espera del importantísimo Joan Pardina, y donde se echará mucho de menos a jugadores que tanto nos han dado como Manu Rodríguez y Borto, pero entiendo la renovación era inevitable.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

¡Chanquete ha muerto!

8 de junio de 2021

Era yo un crio cuando emitían la serie ‘Verano azul’, en TVE, y la veíamos todos, entre otras cosas porque por aquella época veías lo que te ponían en TVE o no veías nada, no había otra. Eso era allá por el 1.981. Creo que todos recordamos lo que ocurrió en Febrero del 1.982, y es que, descubrimos con asombro y pasmados que Chanquete había muerto, ni más ni menos……., quien no sepa quién era Chanquete tiene una suerte enorme, es joven.

Pues bien, han pasado muchos años desde aquello, y han ocurrido muchas cosas buenas, y desgraciadamente otras muchas malas, pero aquella situación intrascendente de la muerte de un personaje de una serie televisiva quedo grabada en nuestras memorias. Y todo esto lo cuento porque algo similar, y casi igual de intrascendente que aquello entre los problemas que uno tiene en la vida, me ocurrió el otro día cuando en internet pude leer “Diego se va”.

¿Qué Diego se va, como que se va?. Pues sí, se va, se va el entrenador que ha construido un auténtico equipazo, aquel que nos llevo de segunda a jugar en Europa, aquel que hizo que todos estuviésemos orgullosos de los nuestros, partido tras partido, aquel que hizo que el Granada CF se haya convertido en un ejemplo para tantos y tantos equipos modestos.

Para mí fue una sorpresa su decisión, pero fue todavía más una desilusión. Podía ocurrir, pero no quería creerlo. Yo he comentado siempre que habría tres motivos para que lo dejase, que tuviera otra oferta mejor, que la oferta tanto económica como deportiva del Granada no le convenciese, y que pensase que su ciclo en el equipo había finalizado. El en su rueda de prensa de despedida descartó oferta de otros equipos, o que el problema fuese económico, dejando caer que su decisión la ha tomado por cansancio, por pensar que su ciclo ya ha terminado. Espero que sea eso, razón sumamente entendible, y que no sea porque el proyecto deportivo que le presentaron no fuese atractivo, ya que, de ser así, perdemos todos.

Diego por desgracia ya es historia, y ahora toca contratar otro técnico. Han salido varios nombres, Pacheta, Javi Gracia, Robert Moreno, Mendilibar,…., yo tengo mi favorito, pero lo que tengo claro es que sea el que sea elegido tendrá todo mi apoyo, siendo incapaz de prejuzgar el trabajo de nadie a priori. No entiendo a aquellas personas que ya antes del primer entrenamiento aseguran que este técnico no es válido, que con este descendemos, o cosas similares. Yo creo que no se tanto de fútbol, ya que como he dicho soy incapaz de prejuzgar con tanta ligereza. Que levante la mano quien no se ilusiono con Paco Jémez, o quien pensó que Fabri nos llevaría de 2ª B a Primera en dos años, o seamos sinceros, que Diego nos llevaría de segunda a Europa en los mismos dos años……., pocos, o eso creo yo.

Por lo tanto, y aunque mi favorito para hacerse cargo del banquillo es Pacheta, lo veo un tipo con carácter, que se relaciona perfectamente bien con sus jugadores, al cual no le va a pesar la sombra de Diego, y que no lo olvidemos, viene de casi salvar al Huesca, equipo que cuando él lo cogió era un cadáver deportivo, y de ascender al Elche a primera cuando no era el favorito ni mucho menos. ¿Poca experiencia?, puede, pero quizás más que Diego, y mira como salió todo.

Por lo tanto, estoy deseando que escojan ya al técnico para que se ponga a trabajar de manera inmediata en la confección de una plantilla que, aunque es verdad que mantiene su bloque, necesita retoques muy importantes, ya que suplir a jugadores como Rui Silva, Yangel Herrera o Kennedy no será sencillo ni mucho menos, y habrá que acertar en sus recambios para no perder nivel competitivo. Y repito una vez más, el técnico elegido tendrá todo mi apoyo.

En cuanto al basket, y después de terminar la liguilla de ascenso en primer lugar tras unos partidos excelentes, pintan bastos, y es que las sensaciones no son las mejores.

En el primer cruce en la lucha por ascender, se sufrió de lo lindo para doblegar al Murcia, situación normal en el deporte profesional. Lo que no es tan normal es la sensación de que en líneas generales el Murcia no solo tuvo más oportunidades para pasar de ronda, si no, que también fueron superiores a los nuestros. O por lo menos eso me pareció a mí.

Ayer empezó el cruce de semifinales frente al Coruña y las sensaciones siguieron siendo negativas. Ya sabíamos que el rival era superior a nosotros físicamente, y más con las bajas de Pardina y Edu Gatell, pero además el rival volvió a mostrarse superior a nosotros, dio la sensación de ser más esquipo, y no rompieron el partido antes ya que nuestro equipo tiene individualidades capaces de voltear un marcador, como así sucedió con ramalazos de Murphy o de Bropleh. Pero no es suficiente, y no lo es si además pierdes la friolera de 21 balones.

El sábado viajamos a Coruña, y de perder, se acaba la temporada. No soy excesivamente pesimista, ya que considero que tenemos un equipazo capaz de ganar a cualquiera, pero o suben el aspecto físico, juegan más concentrados, y paran la sangría de pérdidas o poco habrá que hacer. Críticas ni una, llevan una temporada para enmarcar, pero es una pena que parezca no están en su mejor momento justo cuando deberían de estarlo.

jlucena@granadaenjuego.com

 

PASE AL HUECO

Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

El que espera se desespera

20 de mayo de 2021

No recuerdo una situación similar en el pasado con ningún entrenador del Granada. Nuestra historia no ha sido prolífica en entrenadores del perfil de Diego Martínez. Tras tres temporadas donde el vigués ha roto todos los esquemas previstos, ofreciéndonos el poder disfrutar de cotas y situaciones sólo imaginables mediante un videojuego de consola, nos encontramos desde hace meses en situación de calma tensa con su renovación. Nerviosos de más ya.

Es unánime el deseo de que continúe, no sólo por lo que ha hecho, sino porque pueda seguir desarrollando su idea de club y por lo que pueda estar por venir. A nadie escapa que pisar los verdes europeos no será cuestión baladí, muy difícil de repetir, pero resulta jugoso pensar en un proyecto de asentamiento y razonable crecimiento de nuestro club en la élite nacional basado en las premisas, los principios y los valores que el gallego, con su carisma y su determinación, irradia. Eso es lo deseable, otra cosa es si él está dispuesto por la oferta económica que se haya hecho llegar y el club, por otra parte, si está en paraje de concederle los poderes y el parné necesarios al más puro estilo inglés con la figura de manager general.

En la mano del presidente y en voz de su consejera están buena parte de los elementos de juicio que requiere el técnico para decidir. No obstante, entran en juego otros factores, más subliminales quizás, pero que tienen determinada importancia y que en sumatoria pueden hacer decaer la balanza hacia su marcha.

El interés del Valencia y del Getafe son secretos a voces a estas alturas. Los dos clubes tienen sus pros y sus contras, y necesitaría varias páginas de la web para detallar por lo menudo todos ellos así que me centraré en uno sólo, la tendencia.

El Granada viene de cerrar el ciclo más exitoso de su historia donde el hecho de repetir algo parecido es harto complicado. Las tres ofertas conocidas tienen un patrón común, necesitan reformarse de cara a la próxima temporada, jugadores que han de entrar y salir. La diferencia radica en que el Granada está en lo alto y mejorar lo hecho es un hándicap. Los otros dos proyectos están abajo, en mínimos de rendimiento. Cualquier avance, por mínimo que sea en éstos, será bienvenido y reconocido. Por el contrario, en Granada, nos enfrentamos a una suerte de reseteo con el listón dejado arriba del todo. Así que imaginen que un Granada CF reconstruido está en el furgón de cola de la clasificación a finales de noviembre y el fútbol, pues ya se sabe. Puedes pasar de héroe a villano en días e incluso horas, no se puede vivir del pasado, etcétera, sin olvidar nuestro particular y sabroso puntito cainita granatensis que se gastan ciertos sectores de nuestra particular parroquia, por ejemplo…, bueno dejaré al discurrir del avezado lector que ponga sus preferidos.

En lo que a la reforma a la que nos enfrentamos, cuenten ustedes; jugadores cedidos con un papel destacadísimo vuelven a sus clubes de origen, intentar obtener otra cesión parece difícil y acordar un traspaso pondrá a prueba las destrezas negociadoras y la profundidad de la chequera. Otros se encuentran en un momento donde hay que estudiar bien la disponibilidad futura; cuestiones de edad, recurrencia en las lesiones y tiempos de recuperación de jugadores que han sido y son muy valiosos pero a los que estas circunstancias ya no le son ajenas. Sumen alguna lesión en curso, la de Luis Milla, que se eterniza y de la que se levantan conjeturas sobre el verdadero alcance de la misma. Añadan la necesidad de incorporar nuevos efectivos en la portería, en el centro de la zaga, etcétera. Anoten que ciertos jugadores parecen haber dado técnicamente todo lo que podían y que, en un proyecto más sólido no tendrían cabida a priori. Y, por último, no descarten alguna marcha del club por alguna oferta suculenta o por cuestiones personales.

Nada fácil como ven, y sin tocar ni hablar de la cantera que no es harina de otro costal. Me he hartado de oir que una oferta del Getafe no puede competir con la que le haga el Granada, o que la del Valencia es insustancial por los devenires de ese club….pues no sé qué decirles, a lo mejor no están tan lejos. No nos queda otra que seguir esperando.

@MartosMS

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sin gasolina, piezas, y caja de cambios

18 de mayo de 2021

Es muy evidente que al Granada CF se le está haciendo larga este final de temporada, y es que, a la dolorosa derrota de Sevilla frente al Betis, el cansancio, a las lesiones y a toda la fatiga acumulada se le une la falta de objetivos, y aunque el equipo demuestra siempre y ante todos los rivales su profesionalidad, es humano que el cansancio se deja notar más ante la falta de adrenalina por la pelea de un objetivo. Es así, y siempre ha sido así.

El Granada tras el triunfo histórico frente al Barcelona acumula cuatro derrotas consecutivas, la sorprendente frente al Cádiz, la dolorosa e injusta con el Betis, la lógica con el Madrid y la no menos lógica frente a un Alavés que se jugaba la vida. En todos estos partidos el denominador común ha sido la cantidad de bajas con las que competía el equipo, y en los dos últimos, además, la clara falta de objetivos. No vamos a enumerar las bajas para no ser reiterativo, pero en cada partido 8 o 9 titulares estaban fuera, y los recambios, que deberían de haber aportado frescura no han estado acertados, pero tampoco ellos son responsables de nada de lo acontecido. Cuatro derrotas dolorosas, como todas, pero derrotas que no deben de empañar ni mucho menos la exitosa campaña de los nuestros, salvados en la liga doméstica con bastantes jornadas de antelación, con una excelente trayectoria en Copa apeados en un partido dramático frente al Barcelona, y con una histórica participación europea, eliminados por el todo poderoso Manchester United, y tras haber doblegado a equipos como el PSV, Malmoe o el mismísimo Nápoles. Campaña para enmarcar que será recordada.

Haciendo un paralelismo con la Fórmula 1, nuestro Granada se ha quedado sin gasolina, lógico tras los muchísimos kilómetros recorridos, sin piezas, contando con todas las bajas que está sumando en estas últimas jornadas, y sin caja de cambios, incapaces de cambiar de marcha cuando las cosas se han puesto feas. ¿Críticas?, ninguna por mi parte, todo lo contrario.

Faltando un partido para terminar la competición liguera, y con el balance ya hecho, un sobresaliente, toca planificar y pensar en la plantilla que viene, y en lo que quiere el Club que sea el equipo en próximas campañas. Lo primero es el técnico, y entiendo que los gestores le estarán enseñando a Diego como ven el futuro del equipo, y la capacidad de gasto que va a haber para futuros fichajes, y entiendo, que en función de lo que le presenten Diego decidirá. Muchas veces lo he recalcado, bajo mi punto de vista ojalá que siga, pero en función del proyecto que le presenten y el sentimiento que él pueda tener de si es un ciclo acabado o no, decidirá.

Es evidente que con Diego o sin Diego el equipo debe de sufrir cambios. En la portería debe de venir alguien de garantías que supla a Silva y que acompañe a Aaron, que cuando ha jugado ha cumplido de sobra, con algún fallo propio de la inactividad. Que hayamos sido el equipo más goleado de la categoría deja un mensaje, aunque la culpa de esto no es solo de la defensa. A expensas de Vallejo, necesitamos uno o dos centrales de garantías, y es que si a alguien se le ha notado al final esa falta de gasolina ha sido a German, excepcional jugador que tanto nos ha dado y que aún tanto nos tiene que dar, pero hay que reforzar esa posición. En los laterales algún cambio ha de existir en función de la poca confianza del técnico en Adrian, de la edad de algunos de sus componentes y de las lesiones continuas que ha sufrido dicha demarcación.

En el centro del campo ha de haber cambios seguros, y es que no solo la posible marcha de Herrera debe de ser compensada con un fichaje importante, es que, por desgracia, las continuas lesiones de Montoro, vital para el equipo, hace pensar en otro futbolista para esa demarcación, y todo a expensas de lo que el club piense que debe de ser el futuro de Eteki.

Igualmente, en los extremos y la media punta se han de producir cambios, y es que entiendo, aunque el club pondrá todo de su parte para que no sea así, que Kenedy regresará a su club propietario, y no parece que Vico vaya a continuar. Si como se dice el fichaje de Rochina es más que un rumor me parecería fenomenal, pero habría que añadir a Soro, Puertas y Machis otro extremo que desborde por banda, tal y como ha hecho a la perfección el jugador brasileño.

Arriba el equipo está completo con Soldado, Molina y Luis Suárez, y si repiten lo hecho en esta temporada, (Luis Suarez es de plenas garantías, pero las lesiones no le han dejado desarrollar todo su juego), más de la mitad del objetivo de la salvación estará cumplido. Es cierto que habrá que pensar que quizás sea la última temporada de los dos primeros, o de alguno de ellos, y habrá que planificar ya no solamente esta temporada, sino la siguiente, y todo teniendo en la recámara a Antoñín, que no ha cuajado en el Rayo esa gran temporada que todos hubiésemos deseado.

Así, y tras una excepcional campaña, a esperar la decisión del técnico y ver los movimientos que se irán dando en la plantilla en cuanto a altas y bajas, y esperando que todos los cambios que se produzcan indiquen que el Club es ambicioso y que quiere más, que no se conforma con lo realizado esta temporada, y que quiere al menos igualarla. Sin olvidarnos de la aportación de la cantera, que cuenta con jugadores que como Neva o Pepe puedan dar ese salto definitivo.

En cuanto al Recreativo, victoria importante en su final frente al Huelva que le permite seguir vivo en la lucha por el objetivo de la permanencia, así como dar la enhorabuena al equipo femenino, que si bien no ha conseguido el objetivo del ascenso, hay que reconocer que lo ha peleado hasta el final.

Y gran noticia en baloncesto. Los nuestros tras un partido serio en Oviedo consiguieron la victoria, que unido a la derrota del Coruña hizo que se alzasen con el primer puesto de la segunda fase de la liga, y que ahora tengan el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias por el ascenso que nos esperan. Pensar que ganando todos los partidos de casa el equipo será de ACB……, pero esto no ha terminado, y realimente el equipo a pesar de su excelente trayectoria aún no ha conseguido nada, y estoy seguro de que Pin y los jugadores no se fiaran nada de su próximo rival, sea Murcia o sea Cáceres. Si algo tiene cualquier deporte, es que como menosprecies al rival, este te parte en dos.

jlucena@granadaenjuego.com

 
1470 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR