ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En Europa con todo merecimiento

15 de octubre de 2020

El Granada CF se clasificó con todo merecimiento para la fase de grupos de la Europa League tras su fantástico triunfo en tierras suecas, frente a un Malmo curtido en mil batallas europeas.

Y lo hizo el equipo mostrando todas sus virtudes, pelea, concentración, resistencia a los malos momentos y buen juego, muy buen juego. Mandaron los nuestros durante todo el partido, y ni el gol encajado en el último minuto de la primera parte que suponía el empate tras un saque de banda largo supuso merma en la moral de los nuestros, que salieron de vestuarios como lo hicieron al comienzo del partido, mandando y a por el partido, sin especular.

El partido de los nuestros fue de los de enmarcar, y ojo, que enfrente había un muy buen rival curtido en batallas europeas a lo largo de muchos años, a diferencia de los nuestros, siendo esta su primera participación europea en toda su historia. Ahí es nada¡. Sería injusto resaltar a algún jugador ya que todos rayaron a un excelente nivel capitaneados por ese genio que es Diego Martínez, que está haciendo cotidiano y sencillo lo que en realidad es algo extraordinario.

Y ahora viene la fase de grupos, frente al PSV, PAOK y Omonia, y que quieren que les diga, que los nuestros son tan favoritos como cualquier rival del grupo para clasificarse, y es que cualquiera duda de los nuestros. La única certeza es la gran pena que da que el público y afición granadina no pueda disfrutar del mejor momento en la historia de los suyos por la maldita pandemia, y se tenga que conformar con animar a los suyos desde casa. Desde luego, la comunión entre equipo y afición sería en estos momentos para marcar una época.

Y después toco campeonato local frente al Cádiz, un Cádiz que mantiene la base del año pasado, un equipo rocoso y bien trabajado, que, salvando las distancias, me recuerda a nuestro Granada de la temporada pasada en su debut en Primera División, manteniendo la base de jugadores y con las ideas muy claras de su técnico. Se empato, pero se pudo ganar perfectamente como también se pudo perder. Se pudo ganar ya que, tras nuestro gol, el Granada tuvo ocasiones suficientes para haber resuelto el partido, con dos palos e intervenciones magistrales del portero rival, y se pudo perder si el árbitro hubiese concedido para mi un claro penalty a favor del rival cuando el partido finalizaba, bien es cierto, que posiblemente precedido de una falta a nuestro favor no pitada. En definitiva, regusto amargo por el punto, pero con susto final.

El equipo está manteniendo una línea espectacular, clasificándose en Europa para la fase de grupos, y habiendo conseguido 7 puntos en los cuatro primeros partidos de liga, lo que no deja de ser un muy buen botín para un equipo modesto como el nuestro. Y ahora toca otra fase intensa de partidos, entre Liga y competición Europea, donde la profundidad de la plantilla será fundamental para aguantar el alto nivel jugando jueves y domingo. No tengo dudas de la plantilla, compensada y profunda, siendo mi única duda la de siempre, la del lateral zurdo, y es que, en función del estado físico de Quini, el puesto puede estar perfectamente cubierto o puede ser un problema el tener solo a Neva, visto el rendimiento de Foulquier en esa posición frente al Atlético de Madrid. Insisto, plena confianza en este grupo de jugadores.

Y ya con la plantilla cerrada, tras el último fichaje del colombiano Luis Suárez, que me parece un auténtico lujazo para el equipo, aún reconociendo que no ha debutado todavía en la máxima categoría y que le queda todo por demostrar, es cierto, pero pinta de buen pelotero tiene y mucha. Lo dicho, gran plantilla en mi opinión la construida para la temporada 20/21.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Disgusto a la espera de seguir con el sueño europeo

1 de octubre de 2020

Perder en el Wanda entra dentro de lo lógico y normal para un equipo como el nuestro cuyo objetivo es la permanencia, lo que ya no es tan lógico es la manera de caer, y no por los 6 goles recibidos, sino por la imagen de los nuestros. Después de dos temporadas completas y el inicio de una tercera bajo la tutela de Diego Martínez, no reconocí a los míos por primera vez.

Excusas había varias, varios partidos seguidos en las piernas con una pretemporada muy atípica, la mente, se quiera o no, en el trascendental partido del jueves, varios cambios que no surtieron efecto, enfrentarse a uno de los grandes de España y de Europa……, varias atenuantes, pero ninguna sirve no ya para explicar la derrota, que se explica por los factores señalados, sino para explicar la mala imagen dada. Pero este equipo se merece el que confiemos en ellos incluso tras derrotas como esta, y por ello lo dejo sencilla y llanamente en que los nuestros no tuvieron su día, y ya está. Se han ganado de sobra el que no dudemos de ellos, y yo no lo voy a hacer por una derrota, aunque la misma sea dura de digerir.

Como dice el técnico, es de estos partidos de los que más hay que aprender, aunque me da que es una lección que los nuestros se saben de memoria, pelea y disputa siempre, no creerse mejores que nadie, pero tampoco peores, dar el 120% para tener opciones de ganar, aunque ayer no lo viésemos en el césped del Wanda. Duele encajar 6 goles, ya que parece es un resultado de otras épocas, pero insisto, se ha ganado este equipo el derecho a fallar y a que sigamos confiando en ellos, y tenemos que hacerlo, yo, insisto, desde luego.

Pasada la página del encuentro frente al Atlético de Madrid, llega el partido en tierras suecas frente al Malmo, equipo que suena a Champions League, equipo acostumbrado a pasear su escudo por Europa, equipo en definitiva que será duro de pelar, muy duro.

Se han pasado dos eliminatorias, la primera bastante sencilla, y la segunda más complicada ya que se tardó en abrir el marcador más tiempo de lo que indicaban todas las ocasiones tenidas, pero, tras el golazo de Machis todo fue lógicamente más sencillo. El equipo compitió muy bien ambos partidos, y se ganó el derecho a jugarse el definitivo pase a la fase final en tierras suecas, en lo que promete ser un partido duro y apasionante, difícil y complicado. Pero pasarán, seguro.

Entiendo que jugaran Germán, Neva, Gonalons, Montoro, Machis y Soldado, por descartes de los que no jugaron en el Wanda. A ellos habrá que sumar a Rui Silva, Duarte, Víctor, supongo que Herrera y entre Puertas, que no anda fino, y Kenedy. Entiendo que este será más o menos el equipo titular, y no dudo de que volveremos a ver la mejor versión de los nuestros, a nuestro equipo duro y reconocible, con independencia del resultado, que para eso hay un equipo enfrente, y un equipo de los buenos, aunque la liga sueca no sea de las más potentes.

Y para terminar algo de baloncesto. La pretemporada está en marcha y con ella la puesta a punto de los nuestros, que cuentan sus partidos con derrotas. Esto no es preocupante, ya que la plantilla este año sí está renovada casi por completo, además Manu Rodríguez no ha podido jugar ningún partido por lesión, y Bropleh aún no se ha incorporado. Me preocupa más la confección de la plantilla, echando en falta más profundidad, aún sabiendo que el club ha apostado por una plantilla de 10 jugadores, pero me falta un escolta más, demasiada responsabilidad para un joven e inexperto German Martínez, y me falta otro 5 puro, contando solamente con Fall, ya que Iriarte evidentemente no lo es. En fin, dudas que se despejaran con el comienzo de la competición.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Esto no es lo normal, debemos pellizcarnos partido tras partido

22 de septiembre de 2020

No recuerdo un periodo mejor que el que estamos viviendo en torno a nuestro Granada CF, a mis 54 años lo vivido han sido casi siempre sinsabores, recordando en todos estos años como gratos recuerdos los ascensos frente a Guadalajara, Alcorcón y Elche, y la alegría para mantenernos en Primera durante los últimos años. Demasiado poco para tantos años. 

De repente, y como por arte de magia, hace dos campañas ascendemos a Primera División, la temporada pasada tras alguna jornada yendo líderes y llegar a semifinales de Copa hacemos la mejor campaña de la historia clasificándonos para jugar en Europa, y esta temporada, aunque acaba de empezar, ya hemos ganado los dos primeros partidos de liga y la primera eliminatoria en Europa. El liderato es lo de menos, ya que hay grandes equipos aún debutar.

Y yo me pregunto, ¿esto es normal?. Mi respuesta es claramente que no, es evidentemente el fruto de un trabajo excepcionalmente realizado por unos gestores que han construido un muy buen equipo, de un técnico que habrá que hacerle un monumento ya, y de unos jugadores que irradian entusiasmo y profesionalidad a partes iguales, pero normalno lo es. Pero tenemos que aprovechar el momento, ya que no es normal porque a pesar de todo, seguimos siendo un equipo humilde, un equipo que tendrá que perder más partidos de los que gane, un equipo que en condiciones normales tendrá que sufrir esta temporada para cumplir su objetivo, que no es otro que la permanencia. Este es el objetivo, aunque ahora parezca un objetivo menor.

Peroa día de hoy, esto sí que parece que sea algo normal, que los nuestros ganen sus partidos compitiendo de manera maravillosa siempre, que tengamos unos jugadores que parecen todos seleccionables, que Germán parezca Ramos y Soldado Cristiano Ronaldo, que el equipo parezca un equipo Champions siempre, que las rotaciones no afecten al equipo, y que los fichajes parezcan que llevan años en Granada. No es casualidad, es un trabajo perfectamente realizado.

Me gustaría decir que nos debemos de preparar para los malos tiempos, que vendrán, pero no quiero decirlo, quiero aprovechar este momento cada segundo, cada minuto, cada partido, porque quien sabe cuando se volverá a repetir algo así.

Dos partidos en liga con dos victorias, el primer partido en Europa ganando claramente, compitiendo de forma admirable, buscando la suerte y encontrándola, si sale Kenedy se sale, y si sale Machis le mejora, Gonalons no juega un partido, y al siguiente es el mejor, Milla como si llevara toda la vida en Granada, Soldado corriendo como un juvenil……, y el técnico en plan maestro, llevando al equipo a su máximo nivel siempre.

En fin, poco más se puede agregar, que el jueves jugamos la segunda eliminatoria europea y que el domingo jugamos frente al Atlético, y no se lógicamente que va a pasar, quizás ganemos ambos, o quizás lo perdamos, pero que estaré orgulloso de los míos sea cual sea el resultado estoy seguro de ellos.

Esto no es normal, claro que no, pero bendita anormalidad.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Temporada muy ilusionante, si nos dejan

4 de septiembre de 2020

La temporada que está a punto de comenzar se presenta tremendamente ilusionante para nuestro Granada CF, eso, si la maldita pandemia que nos azota nos deja disfrutar de ella, que uno no las tiene todas consigo.

Temas de salud aparte (puede tener una gran influencia, que duda cabe, con jugadores en cuarentena, equipos diezmados...), todo lo que rodea a los nuestros es positivo, empezando por el debut en competiciones europeas en tierras albanesas en unos días, y por primera vez en la historia del Club, quien nos lo iba a decir hace un año escaso.

Pero lo primero es armar la plantilla, y en eso está el club en estos momentos. Contamos con la gran base de jugadores con contrato como Rui, Duarte, German, Víctor, Montoro, Fede Vico, Soldado, Puertas..., aunque los dos primeros podrían salir en este final de mercado. Ojalá ambos continúen, pero su situación es diferente, mientras el portero finaliza contrato el año que viene y quizás, ante su negativa de renovar, sería buen momento para hacer caja, al central le quedan varios años de contrato, y es un activo importantísimo para el Club.

Además, se ha conseguido que varios jugadores que estaban cedidos pasen a formar parte del Granada CF en propiedad como son Foulquier y Gonalons, ambos muy importantes, obteniéndose de igual manera la renovación en la cesión de otros dos jugadores fundamentales, sobre todo el primero, como han sido Herrera y Vallejo. Aciertos plenos.

En cuanto a fichajes de momento solamente tres, dos jugadores jóvenes que deben mostrar su hambre, que hacen su debut en la máxima categoría después de mostrar su calidad en la segunda división del futbol español, Milla y Soro, jugadores que deben de ser el presente y sobre todo el futuro del equipo y un veterano de la guerra del Vietnam como Jorge Molina, que debe de aportar no solamente goles sino toda su experiencia tras su dilatada carrera.

A poco de comenzar la competición, y como les pasa a todos los equipos, las dudas todavía son varias. Estas se centran en la continuidad o no de Rui Silva y Duarte, en si finalmente jugadores como Lozano, Alex Martínez y quizás Antoñin y Azeez salen cedidos a otros clubs en busca de minutos, quien será el cuarto central que falta, el tercer delantero que se necesita para acompañar a los veteranos Soldado y Jorge Molina ( el sueño de Carlos Fernández entiendo que es solamente un sueño, aunque es verdad que se ha cumplido en el caso de Herrera ) y dependiendo de la salida o no de Antoñin, que jugador o jugadores acompañaran a los Soro, Puertas, Fede Vico y Machis. Uno o dos fichajes serán necesarios para dicha parcela del campo.

Yo en alguna ocasión he comentado que me gustan las plantillas cortas, ya que creo estas mantienen a todos los jugadores atentos, pero las tres competiciones en las cuales se verá inmerso el equipo, junto a la magnífica utilización de los jugadores que hace el técnico (que siga un año más con nosotros es la gran noticia) hace que quizás en este año apueste por una plantilla más larga compuesta por 23 o 24 jugadores.

En definitiva, deseando que esto empiece, deseando que la plantilla se cierre, deseando ver al público en los estadios, y deseando que este maldito virus termine y volvamos a disfrutar de las cosas buenas de la vida, la familia, los amigos, el viajar y el fútbol, entre otras cosas.

jlucena@granadaenjuego.com

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Daniel Plomer, refuerzo para el ataque del Recreativo

22 de agosto de 2020

Otro refuerzo más acaba de llegar al filial nazarí, Daniel Plomer Gordillo (21años).

Sería otro delantero más para suplir la sequía goleadora de la temporada anterior que le pasó factura durante la competición liguera.

Daniel Plomer, procede del Leganés B del Grupo VII de Tercera División, con 7 goles en su haber esta campaña y en su memoria que nunca olvidará, esos 19 minutos que disputó en el Camp Nou en Copa del Rey ante el FC Barcelona, y anteriormente contra el Andorra en el mismo torneo copero.

Estas intervenciones en la competición del K.O. le han servido para debutar en el primer equipo pepinero de la mano del técnico Javier Aguirre.

En su currículum futbolístico está el haber jugado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, donde en su juvenil DH no tuvo demasiadas oportunidades, Santa Catalina Atco y Ud Poblense son dos equipos de Tercera División en los cuales ha podido despuntar como jugador.

En el equipo del Leganés tenía contrato de esta temporada finalizada y dos más opcionales, lo cual el equipo madrileño ha decidido rescindir, desearle a este mallorquín toda la suerte del mundo en esta primera andadura en Segunda B, pues aunque no tenga experiencia en la categoría, su proyección e ilusión superen el listón de la campaña anterior. 

 
1450 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR