ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

Once Inicial

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Nos encanta el drama

21 de diciembre de 2021

Escribo este artículo tras el palo de la Copa, el vital triunfo frente al Mallorca y antes de jugar el partido aplazado frente al Atlético de Madrid. Han sido unos días duros para los jugadore y para el cuerpo técnico, aunque esto no es novedad, tras la dura derrota copera. Caer en Copa frente a un equipo de inferior categoría es duro, es difícilmente digerible y hay que buscar respuestas a muchas preguntas, pero de ahí a lo leído y escuchado va un mundo.

He leído y escuchado titulares tras el palo de Copa en el sentido de vergüenza, ridículo, drama, el técnico debería pedir disculpas…, y no puedo por menos que sorprenderme y sonrojarme cuando eso lo escriben periodistas deportivos que deberían de estar acostumbrados a estos resultados, y sobre todo en competición copera. Esta competición esta montada así, para que en todas las rondas y en todos los años haya sorpresas de este tipo, sorpresas positivas para los pequeños que se meriendan a los grandes, y sorpresas negativas para los equipos de superior categoría que quedan apeados por escuadras humildes que están jugando el partido de sus vidas. Este año nos ha tocado el lado amargo,…, ¿y?..., vergüenza era cuando el equipo se arrodillaba no hace tanto al comenzar un partido por que no cobraban sus nóminas hacía meses, ridículos era cuando no hace muchos años, nuestro equipo estaba formado por una serie de jugadores mercenarios que ni sentían ni padecían. Ni técnico ni jugadores deben de pedir perdón por la derrota en Copa, deberán pedir perdón si caen sin darlo todo, sin demostrar ni una pizca de actitud y riéndose de su afición, pero este no es el caso. Perdieron porque esto es un juego, perdieron en un muy mal partido, pero intentándolo todo, y yéndose jodidos al vestuario tras la derrota. ¿Qué Quique pidió perdón por la eliminación de su Getafe en Copa también ante un rival inferior?, pues muy bien, el sabrá, pero su equipo se arrastro por el campo y acabo goleado, algo diferente a lo que les ocurrió a los nuestros. En los últimos años también han caído de igual manera equipos como el Madrid y el Atlético qué luego ganaron Champions y Ligas,…, como diría aquel, un poquito de tranquilidad y de mesura por favor.

He defendido a este técnico desde el primer día, pero no por tratarse de Robert Moreno, hubiera defendido de igual manera a Javi Gracia, a Francisco, o a Mendilibar si hubiera sido el caso, y lo hubiera hecho por dos razones fundamentales, porque pasaría a ser el técnico de mi equipo, y eso ya debería de ser suficiente, y porque sabía que le lloverían palos desde el principio, que no se le iba a perdonar una, y todo por no llamarse Diego. Este técnico, y estos jugadores, a pesar de los errores, me llevan demostrando toda la temporada que intentan hacerlo lo mejor posible, y que le ponen toda la actitud necesaria, y eso a mí me vale.

El equipo ganó al Mallorca un partido fundamental, y lo ganó como lo podía no haber ganado, que esto es fútbol, y es que, en los últimos minutos, y cuando el resultado debería de ser más claro para nuestros intereses, el Mallorca erró lo que podía haber sido el empate, para después, el genial Molina, cerrar el partido definitivamente. La diferencia entre la felicidad y la tristeza es una línea muy fina, y mientras esto no se entienda……, tampoco parece se entiende que este equipo es diferente a los anteriores, que a este equipo le falta gente tan importante como Kenedy, Yangel, Soldado, que Machis por su estado físico todavía no ha estado, que Domingos lleva lesionado muchos partidos,…, quien tampoco quiera entender que la realidad de nuestro equipo es diferente a la de ejercicios anteriores,..., pues seguirá malhumorado y enfadado.

Estamos en la posición decimoquinta con 19 puntos, 4 por encima del descenso y con un partido menos. No es lo esperado, no es lo soñado, todos esperábamos más, pero entiendo que es suficiente para dejar trabajar a técnicos y jugadores, y dejar de dramatizar por un resultado.

Si tras el ridículo y la vergüenza del jueves, viene una solvente victoria frente a un rival directo, entiendo que se dejaron ir en Copa y pusieron todo frente al Mallorca, ¿de verdad?.

En cuanto al baloncesto y por culpa del COVID se aplazó el partido de Alicante, y todo tras una victoria de postín y ampliamente merecida frente al super favorito Estudiantes, en un partido donde los nuestros superaron al rival en casi todas las fases del partido. Fue una victoria muy importante que venía tras una derrota en Melilla, derrota hasta cierto punto lógica si vemos la plantilla que se presentó, con las consabidas bajas de Christian Diaz, Joan Pardina más la de Ellisor por el maldito virus.

Si nada se tuerce, uno se imagina a la plantilla al completo, y aún reconociendo que hay plantillas quizás mejores y de más presupuesto, no veo porque no podemos pensar en las cotas mayores, aún sabiendo que esto es un juego, como el fútbol, y unas veces se perderá y otras se ganará, que el rival también juega, y que el factor suerte siempre estará ahí. Pero, a día de hoy las sensaciones que transmite el equipo no pueden por menos que ilusionarnos. 

jlucena@granadaenjuego.com           

 

Pase al hueco

Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

Los exámenes de diciembre

23 de noviembre de 2021

La reválida será pre navideña, a eso pocos pueden pensar que no será así. El partido frente al Real Madrid no deja para muchas conclusiones, si acaso el empeño por querer salir con el balón desde atrás frente a un rival al que le goteaba el colmillo cada vez que lo intentábamos, el estado de algunos jugadores que no están al nivel requerido (nada nuevo bajo el sol) y alguna cosa más de las que ya sabíamos antes. Por el lado positivo fue un gustazo ver jugar a los chicos de la casa sin complejos y sin desentonar nada en los pocos minutos que tuvieron que anima a pensar que hay vida más allá de Aranda que se nos fue al Barsa. Bien podíamos aplicarnos en aplaudir a estos chicos en lugar de a los rivales, que también es para hacérnoslo mirar. También destaco que la presión arriba es un árbol que da algún fruto, así vino el gol de Suárez, al igual que el de Puertas frente al Levante, algo funciona y no se nos da mal. Así que, tras este tosco resumen y visto lo visto, el tramo que se nos viene será clave en el devenir del equipo y de su entrenador, pues nos esperan rivales a los que ya no nos vale con dar buena imagen o dar buenas sensaciones, sino a los que hay que ganar para coger aire porque la cosa se aprieta.

Rendimos primero visita al siempre difícil San Mamés donde nos esperan los bilbaínos cuán ibuprofeno para sus dolores de cabeza en la competición doméstica. Tenemos aplazado el no menos complicado duelo frente al Atleti y, antes de éste se encuentran “los nuestros”; Alavés, Cádiz y Mallorca donde puntuar poco puede resultar determinante para el cese de Moreno. Eso, claro, si el Laguna en Copa no nos saca los colores y todo se precipita, aunque lo dudo.

La tónica otoñal del Granada sigue siendo la de darnos la impresión de que sigue sin jugar claramente a algo, que quiere cambiar esquemas y sistemas según convenga a criterio del técnico, pero ninguno lo domina con claridad sobre otro. Se nos antoja un conjunto vulgar, de fino cristal de bohemia en la parte de atrás al que le cuesta un mundo dar más de cinco pases con sentido ofensivo con criterio, un universo cruzar el medio campo y un milagro disparar entre los tres palos. Un equipo que sólo nos regala buenos momentos cuando sus versos sueltos en el campo se asocian por algunos instantes o minutos, o cuando el rival se toma un respiro para dejar de atizarnos.

La nota discordante nos la dio la victoria frente al Levante que sembró esperanza en muchos de nosotros. Una esperanza que se espera ver de nuevo frente a los vascos el viernes pues, caché histórico aparte, tampoco andan finos y el Granada debe dar el impulso y el golpe de timón que necesita para desmarcarse poco a poco del monto de los de abajo del todo. Hay que ganar, sí, pero hay que hacer fútbol, el que sea, más bonito o más feo, y ajustado a las características de nuestra plantilla. Necesitamos ser fieles a un estilo de una vez, no se trata de hacer cosas extraordinarias sino de hacer las ordinarias extraordinariamente bien, huir de los errores impropios de profesionales, abrazar sistemas clásicos, bien estructurados, bien desarrollados, mecanismos del fútbol que no son necesarios reinventar ni rediseñar, básicos y comunes que necesitan ser trabajados a la perfección para que el juego se sostenga en una raíz sólida de principios sobre los que, una vez dominados y asimilados, podamos crecer.

Muchos me dicen que lo del Levante fue un espejismo, que fue un rival psicológicamente muy afectado. No sé, quizás tengan razón, aunque mi alma, en base a los años de la miseria que me curtieron en sufrimiento y esperanzas inauditas, me inviten siempre a soñar. Como es mi equipo de toda la vida no puedo nada más que desear que todo el otoño que se nos va, haya sido un mal sueño y que este Granada vuelva a transmitir, a parte de ganar algunos duelos, y a que Robert Moreno lo llame el Barsa para ser su entrenador, eso sería consecuencia de que aquí lo habría hecho de maravilla.

@Martosms

 

Once Inicial

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sensaciones: Mejores en fútbol, muy buenas en baloncesto

17 de noviembre de 2021

No se puede decir ni mucho menos que la situación del equipo de fútbol sea buena, nada de eso, ocupando el puesto décimo séptimo, con solamente 11 puntos y empatado con el Elche, equipo que ocupa puestos de descenso. Es decir, estamos un puesto por encima del descenso, lo cual, nos lleva a resumir que el equipo, clasificación en mano, anda muy mal.

Pero es verdad que no es un equipo hundido, perdido, o sin alma, no, es un equipo que últimamente y más allá de los resultados ha mejorado sus prestaciones, afirmación que ni los más críticos podrán contradecir. En los 5 últimos partidos la mejoría ha sido evidente. Se ganó en un partido muy trabajado a todo un Sevilla, se empató en los minutos de descuento en una difícil plaza como el Sadar tras un encuentro competido, se empató en casa con el Getafe en un partido sin brillo, pero donde por ocasiones se mereció ganar, penalti fallado incluido, se ganó en Valencia frente al Levante en un gran partido, y se perdió frente al Español en Cornellá, en un encuentro donde los nuestros no marcaron por esas cosas del fútbol. En resumidas cuentas, buen balance en cuanto a puntos, y lo que es mejor, en cuanto a sensaciones.

El equipo, a pesar de las bajas tan importantes que ya arrastraba como las de Domingos Duarte o Eteki y las que se unieron a ella en estos partidos, como la de Isma, Gonalons o Milla, ha encontrado, si no un patrón de juego, ya que a Robert le gusta cambiar el dibujo a menudo, si una identidad que estaba pérdida, identidad que se basa en la lucha no exenta de calidad, calidad que ponen hombres como Montoro, Milla y Rochina, jugador fundamental en los planteamientos del técnico. El equipo ha ido ganando fiabilidad defensiva, solamente hay que mirar los números, manejo del balón, ya no les quema como a principios de temporada, y sobre todo confianza en lo que hacen, y esto se nota al verlos moverse sobre el césped. Con todo esto no, quiero decir que las cosas vayan bien, quiero decir que las cosas claramente van mejorando.  

Además, hay que tener en cuenta que en los últimos partidos las bajas se han centrado en una misma posición, el centro del campo. A la ya conocida de Eteki, se unieron las lesiones de Isma Ruiz, un jugador tan importante como Gonalons, y la de Milla, que estaba siendo por méritos propios quizás el hombre más en forma del equipo, lo que hizo que para dicha demarcación el técnico contase únicamente con Montoro y Monchu, un jugador al que se le sigue esperando, pero que llegará seguro, más el trabajo de un muy implicado Rochina en labores creativas.

Por todo ello soy optimista aún reconociendo la difícil situación en la que se encuentra el equipo, y el difícil calendario que le viene, ya que la visita del Real Madrid y el viaje a Bilbao no hace presagiar, por lo menos a priori, que sumemos puntos, en plural, para salir de dicha posición. Pero si el equipo sigue en la línea de los últimos partidos, recupera a lesionados y a otros que todavía no han encontrado su punto de forma, tales como Arias, Monchu, Machis o Bacca, y sigue creyendo en lo que hace, tengo que pensar que se va a salir de esta seguro.

En cuanto al baloncesto, y a pesar de la última derrota en Oviedo, las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Los resultados nos tienen en segunda posición con 6 victorias y 2 derrotas empatados con otros cuatro equipos, y a un partido del super favorito Estudiantes. Pero si los números son buenos las sensaciones son mejores, ya que ganar en Valladolid, San Sebastián y Palencia, y a punto de haberlo hecho en Oviedo, dan muestras del empaque de los nuestros. Y todo ello sin la ya conocida baja de Pardina, a la que se unió desgraciadamente la de Christian Díaz con una lesión de larga duración, una baja muy importante, más la baja durante algunos partidos de nuestro center titular Niang, que ya ha vuelto, pero no en su mejor forma todavía, como es lógico y normal.

Por ello, y a pesar de las dificultades, hasta ahora la trayectoria de los nuestros es de notable alto, y solamente dos malos minutos finales en Oviedo nos alejan del sobresaliente. Una plantilla que cuenta con gente de tanta clase como Lluís Costa, Díaz, Pere Tomás o Bropleh, y con luchadores como Germán, Gatell, Jacobo, Pardina, Niang, David o Ellisor debe de estar arriba, peleando por lo máximo, y al final, el rendimiento individual y colectivo, el trabajo con el cuerpo técnico al frente y la suerte nos pondrá en nuestro sitio en la clasificación, que esto es deporte y nada está escrito de ante mano.

jlucena@granadaenjuego.com

 

Once Inicial

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Entre todos la mataron…

30 de septiembre de 2021

Observo, como todos los aficionados del Granada CF, con verdadera pena e intranquilidad, la situación actual del equipo, pena por como está, e intranquilidad porqué no sé si será pasajero, o es estructural, y de esta no salimos.

Igualmente observo con perplejidad como todas las críticas van hacia una misma dirección, veo como las culpas van dirigidas hacia una misma persona, al entrenador actual. Las culpas hay que repartirlas, y entiendo que todos los palos vayan en una misma dirección no es justo.

Si algo funciona, no lo toques, o tócalo lo menos posible. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo. Habrá que añadir que desconozco si a la propiedad china le importa el equipo un pimiento o medio pimiento, pero parece que mucho interés no se toman. Del señor Monterrubio y de su gestión solamente sé lo que oí y leí en su momento, que, tras unos inicios un poco bruscos, sobre todo con algunos empleados del Club, su gestión, reconocida públicamente parece fue exitosa. La señora Patricia, su sustituta, en alguna ocasión ha dejado entrever que no todo era tan reluciente, lo desconozco, ellos sabrán. Lo mismo podemos decir del ex Director Deportivo, Fran Sánchez. Su labor desde la lejanía cabe de calificarla como de sobresaliente, aunque también en ocasiones se ha indicado que el actual límite salarial venía condicionado por fichajes anteriores cuyo coste se difería en el tiempo, vete tú a saber. Así, asistimos a la primera piedra en el camino, se destituye al Director general y al Director deportivo, piezas básicas que parecen habían cumplido con muy buena nota su cometido.

Por otro lado, está el asunto de Diego Martínez. Que es el entrenador que nos ha llevado a unos éxitos impensables, es evidente, que sacó de cada jugador el 200%, también lo es, que se merece todos los honores, está claro, pero que decidió no renovar, es otra verdad. Quizás lo decidió por las salidas antes expuestas, aunque también se rumorea que la relación con ambos al final no era del todo idílica, quien sabe. Mi opinión es que sabía que determinados jugadores ya no seguirían, Kenedy, Yangel, Silva, y que otros habían dado el máximo de lo que tenían, y que su rendimiento futuro sería claramente descendente. Si, además, la propiedad le dijo, por el límite salarial, que fichajes poquitos, en mi opinión blanco y en botella.

El nuevo Director Deportivo, Pep Boada, en mi opinión, y en líneas generales ha realizado buenos fichajes, pero lógicamente diferentes a lo que había. Mi duda era el gasto realizado en Maximiano, duda despejada. Parece un gran portero, es su mayor éxito hasta ahora. Se han traído dos buenos laterales, Arias y Escudero, pero es evidente que lejos de su mejor forma, y eso el equipo lo acusa. Ha venido el central peruano Abram por el cual muchos equipos, también españoles, mostraron un gran interés. Se fichó a Monchu, para mí, un acierto que todavía no ha despegado, y también a Rochina, un jugador que nos puede dar mucho gracias a su gran golpeo y calidad, e igualmente se fichó a Bacca para compensar el abrupto adiós de Soldado, y el colombiano parece otro acierto visto el mercado existente, pero que también está lejos de su mejor forma. Todos, a excepción del portero a coste 0, y repito, mi humilde opinión de aficionado es que en general se ha acertado con los fichajes. Al menos a priori.

Y vamos con el nudo gordiano de todo esto, el técnico. No cayo bien desde un mes antes de aterrizar, como no hubiese caído nadie bien, ni Guardiola, por esa costumbre de los aficionados de comparar con lo anterior, y más si lo anterior ha sido algo excepcional. No habla como Diego, no viste como Diego, no se expresa como Diego……, una injusticia para Robert, y de verdad, no me extraña que en la rueda de prensa tras el Partido frente a la Real Sociedad explotase. A todos nos ocurriría si nos comparasen con nuestro antecesor en el puesto de trabajo hasta en el vestir. Injusto y cansino, muy cansino.

Se ha dicho de él que el problema es que quería que su equipo jugase como el Barcelona, ¿me lo puede explicar alguien?, ¿solamente porque intenta, o intentaba, salir desde atrás con el balón jugado? Vean ustedes la segunda división, hasta el Amorebieta y el Ibiza, con todos mis respetos, intenta salir con el balón jugado, y nadie dice que quieran jugar como el Barcelona. El argumento como tal me parece bastante flojo.

Se ha dicho qué, si el sistema de Diego funcionaba, por qué no seguir con él. Pero nadie dice que la plantilla no es la misma, pero nadie dice que el Granada CF contó el año pasado con la pareja de extremos más letales de la categoría, Machis y Kenedy, que volvieron literalmente locos a cualquier zaga de la Primera División española y a algunas plantillas europeas de bastante lustre. ¿Queremos jugar a lo mismo con Puertas y Soro?, ¿de verdad?. Kenedy ya no está, y a Machis aún se le espera.  Jugar a la contra con según que jugadores es válido, o no lo es tanto.

Pero no voy a defender a ultranza al técnico, el fútbol son resultados, y es cierto que no ha dado con la tecla ni ha sabido exprimir a sus jugadores. Tiene mucha responsabilidad, pero no toda, aunque si los resultados siguen sin llegar, la destitución será lo más normal. Esto es así.

Luego están los jugadores. Si el rival salta más que yo, corre más que yo, es más listo que yo, y es más intenso que yo, la culpa es mía, del jugador, poca culpa tiene el técnico. Los que han venido tienen todavía mucho que demostrar, y me temo que Diego entendió que jugadores claves en su proyecto, como he comentado antes, poco más podían ofrecer, y se está viendo, y no daré nombres primero por lo mucho que nos han dado y por todo el respeto que me merecen por ello, y segundo por que pueden reaccionar y callarme la boca, que ojalá.

Si frente al Valencia se comete un estúpido penalti que cuesta la victoria en los últimos minutos, si en Vallecas se pierde un balón y posteriormente se realiza un estúpido penalti en los primeros minutos, si frente al Betis se permite que un jugador lleve controlado un balón desde el centro del campo para terminar metiendo gol sin que ninguno de nuestros jugadores se lo impida o moleste, si frente a la Real Sociedad nos hacen un gol tras saque de esquina con el jugador totalmente libre de marca, y los otros dos desde el borde del área tras rechaces nuestros sin oposición, si en Vigo, cuando parecía que todos estaban concienciados en no encajar en los minutos de descuento, se recibe un gol en el 94…, ¿de verdad es culpa del técnico?. Yo he jugado a esto, era un central tuerce botas, pero sabía donde estaba mi responsabilidad, y era en el césped, intentando que mi rival no fuese ni más rápido, ni más fuerte, ni más listo que yo. Si mi delantero me superaba, no esperaba que el público silbase al técnico, la culpa era mía.

Y para finalizar el público.  En general poco que reprochar, si acaso la mala acogida que se le dio al nuevo técnico desde el primer minuto, el no tener claro que la plantilla, el técnico y todo es nuevo y hay que aceptarlo, sin resignación, pero siendo realistas, y el pensar que lo de los años pasados era lo normal, cuando fue la excepción. ¿Qué hay que luchar por volver a esos éxitos?, seguro, sin ninguna duda, pero entendiendo que si vienen mal dadas hay que apoyar todavía más, a un equipo modesto, como es nuestro Granada CF.     

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Paciencia y tranquilidad

8 de septiembre de 2021

Ya ha comenzado la temporada para nuestro Granada CF y también los nervios, aunque estemos únicamente en la tercera jornada. A modo de resumen rápido, empate en Villarreal con algo de suerte en un partido muy peleado, empate frente al Valencia que debió ser victoria de no ser por un error individual y evitable, y derrota dolorosa en Vallecas, tanto por el resultado en contra, 4-0, como por la pésima imagen mostrada. Yo creo que no hay motivos para perder los nervios tan pronto, pero eso sí, rápidamente el equipo debe de demostrar, ojalá sea ganando, que lo de Vallecas fue una mala tarde, y que este equipo, tal y como nos tiene acostumbrados, gane o pierda será dejando todo en el campo.

Para un equipo como el nuestro, perder en un verano tanto al técnico que más éxitos nos ha dado, como a una serie de jugadores fundamentales y que rindieron a un excelente nivel, es un problema que evidentemente debe de llevar su tiempo solventar. Se fue Diego, técnico joven y capacitado que ha dejado una huella imborrable, pero ya está, ya ha pasado, ahora está otro técnico, Robert Moreno, también joven y como mínimo igual de capacitado que el anterior. Hay que darle un tiempo, desgraciadamente no mucho, ya que este deporte es implacable con las malas rachas, pero se merece más tiempo para demostrar lo que siempre ha dicho, que puede hacer con este equipo grandes cosas. Se merece más que tres jornadas, sin duda alguna.

Si se van jugadores tan importantes y que tan excelente rendimiento dieron como Rui Silva, Yangel Herrera, Kenedy o Soldado, cualquier equipo lo acusaría, y el nuestro no es una excepción. Pero además se fueron otros jugadores también importantes bajo mi punto de vista como Vallejo, Foulquier, o Fede Vico, que perdió protagonismo la última temporada pero que tan buen recuerdo deja. A pesar de todo esto, mi opinión personal es que la dirección técnica ha fichado bien, bastante bien, aunque las comparaciones con los que ya no están no son realistas, son injustas, y es que por ejemplo comparar el juego de Yangel Herrera y el de Monchu es dificilísimo, o imposible es comparar el juego de Rochina con el de Kenedy. Se ha fichado bien, al menos en principio, y todos esperamos que más pronto que tarde eso se vea en el césped. Luis Maximiano, Abram, Escudero, Arias, Monchu, Rochina y Bacca me parecen aciertos, me parecen muy buenos jugadores, y solo falta que la idea del técnico se plasme en el campo.

Si, evidentemente hay que borrar la imagen de Vallecas, es evidente que el partido del Betis cobra trascendencia no por los puntos en juego, que también, si no, porque el equipo y la afición necesitan ver que aquello solamente fue una mala tarde, pero no olvidemos que dicho partido se jugó con 10 titulares del año pasado, es decir, que no fue un problema de falta de conjunción ni de falta de calidad en los fichajes.Achacarlo solo al técnico me parece un análisis muy simple.

Por otro lado, el filial también comenzó su temporada con un empate meritorio frente al Hérculesen Alicante, con una plantilla remozada y parece construida con el objetivo del ascenso.

Y para finalizar baloncesto. Tras la decepción por el no ascenso de la temporada pasada, tras un excelente año, tocaba volver a ilusionar a la afición con otro proyecto atractivo, y bajo mi punto de vista lo han logrado con creces. A la espera de la recuperación de Joan Pardina, creo que se ha construido una excelente plantilla, al menos sobre el papel, con jugadores versátiles y más potentes físicamente que el año pasado.

 

 

Si eres capaz de retener a jugadores top dentro de esta categoría como son Lluis Costa, Christian Díaz o Bropleh, tus ambiciones son máximas, pero si además renuevas a otros tan importantes como Germán Martínez, David Iriarte o Edu Gatell, es que estas haciendo muy bien las cosas. Pero es que también los fichajes son para equipo con aspiraciones, el escolta americano James Ellisor con un gran bagaje en Europa, los ala – pivots, Pére Tomás, jugador con una amplia trayectoria en ACB y Jacobo Díaz, joven en progresión, pudiendo ambos compartir posiciones tanto exteriores como interiores, y el center Mamadou Niang, igualmente con experiencia ACB.

En definitiva, plantilla que parte con todas las aspiraciones posibles, a la espera del importantísimo Joan Pardina, y donde se echará mucho de menos a jugadores que tanto nos han dado como Manu Rodríguez y Borto, pero entiendo la renovación era inevitable.

jlucena@granadaenjuego.com

 
1473 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR