ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En Barcelona se compitió, y muy bien

22 de enero de 2020

Perdió nuestro equipo frente al todo poderoso Barcelona por un pírrico gol marcado como no, por ese genio del fútbol que es Messi, y perdimos compitiendo, como siempre, en un partido diferente a todos los jugados hasta ahora, pero compitiendo muy bien, al fin y al cabo.

El Barcelona se hizo dueño del balón, quizás aún más de lo esperado, pero los nuestros se defendieron de maravilla, basados en una presión alta que hacia que el rival tocase y tocase, pero sin profundidad. De hecho, hasta el gol en el minuto 75, él Barcelona como oportunidades solamente tuvo un par de faltas directas al borde del área ejecutadas por Messi que siempre son un peligro, otro disparo del argentino que rozó el poste, un acercamiento de Ansu Fati y un par de disparos sin peligro de Vidal. Nada más. Nosotros aún menos, pero con más peligro, ya que en la primera parte solamente tuvimos un disparo desviado de Carlos Fernández, y en la segunda otro de Eteki que se encontró con el palo de Ter Stegen, lo cual fue una verdadera lástima. Estuvimos cerca de conseguir un punto, pero una decisión cobarde del árbitro (ya nos la lio en Bilbao), expulsando injustamente (todo lo hablado y escrito por la prensa deportiva a nivel nacional así lo atestiguan de forma unánime) a Germán por doble amarilla lo impidió. Quizás sin esa expulsión también hubiese llegado el gol rival, o quizás no, nunca se sabrá. 

Lo cierto es que la expulsión de German, una pérdida inocente de un frio Puertas, y una gran jugada culminada por Messi acabaron con las esperanzas de los nuestros, incapaces de llegar al área contraria en lo que restaba de tiempo reglamentario, lo cual era normal con uno menos.

Al mal resultado hay que añadirle las bajas de Germán y de Carlos Fernández para el próximo partido frente al Sevilla, ambos por sanción, lo cual es una muy mala noticia para una plantilla tan corta tras las lesiones y baja de Adrián Ramos, y con partido copero entre semana, del cual solamente espero pasar de ronda sin lesionados.

Esto nos trae a colación el hablar del mercado de invierno, al cual debe de acudir nuestro equipo sin ningún género de dudas, y deben de venir más futbolistas además de la ya conocida de Foulquier, excepto que Vico y Neyder Lozano estén a punto de reaparecer, cosa que dudo. El trabajo realizado en la composición de la plantilla hasta ahora por nuestros dirigentes es de matrícula de honor, y por eso espero altas que vengan a ayudar al equipo, pero uno se desespera un poco cuando ve que jugadores que podían habernos venido fenomenal como son Pozo, Pombo, Rafa Mir o Guidetti se van a otros equipos. Los equipos de abajo como Mallorca, Celta y sobre todo Español se están reforzando mucho y bien. No debemos quedarnos atrás.

Por lo tanto, los nuestros nos siguen demostrando su compromiso y lo bien trabajados que están, hay partido de copa intersemanal que ojalá se resuelva a favor y sobre todo sin lesionados, y visita complicadísima a Sevilla, a la espera de los necesarios refuerzos.

Por otra parte, excelente noticia la del Recreativo que consiguió ganar en San Fernando con la participación directa y fundamental de dos de los nuevos fichajes. Ahora viene otro partido trascendental ante el Talavera, ya que de ganarlo les igualaríamos en la tabla.

Y para finalizar baloncesto, donde últimamente no hay más que malas noticias. Se perdió frente al Delteco Guipúzcoa en otro partido que demuestra que los nuestros andan rematadamente mal, donde nos pusimos 19 puntos arriba, pero donde los locales nos remontaron 20 puntos en la segunda mitad. El equipo tiene un gran problema a nivel mental, y es que cuando se vieron arriba les entro el miedo a ganar y el pánico a perder, síntomas de equipo pequeño y sin experiencia, lo cual, si ves nuestra plantilla, terminas por no entender nada.

A dos buenos primeros cuartos (las tres faltas seguidas de Olmos son para sancionarle) le siguieron otros dos nefastos, donde solamente Guille Rubio parecía estar, y donde el resto, desaparecieron como azucarillos en agua, y donde el técnico tampoco estuvo acertado, y es que, en el tercer cuarto, y bajo mi humilde opinión, cuando el rival nos estaba arrollando dejó demasiados minutos en el banco al mencionado Rubio y a Cobos, cuando Corts, es verdad que como el resto, no daba una a derechas. Y Pérez sin jugar ni un solo minuto. El técnico tampoco anda fino, es un hecho objetivo, tanto desastre también es responsabilidad suya.

Y es que no hay otra, hay que mirar hacia abajo y olvidarnos de premios mayores, hay que intentar ganar ya, que jugadores y técnico se dejen de declaraciones vacías entre semana y que se comporten como verdaderos profesionales que son, dejando los miedos en el vestuario. Saber, saben jugar, pero lo de saber ganar en estos momentos se pone en duda.

Es cierto que tanto técnico como jugadores se han ganado un crédito por lo hecho y bien en el pasado, pero o cambia drásticamente la situación deportiva, o estos mismos jugadores y técnico nos seguirán dando decepciones tras decepciones, y quien sabe sino algo peor.

jlucena@granadaenjuego.com

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Vuelve la Copa del Rey

22 de enero de 2020

Este miércoles vuelve otra eliminatoria de Copa del Rey para el Granada CF.

Pasar de ronda supondría que en el próximo sorteo que le tocase un ‘grande’ y servir así para poder aumentar el presupuesto del club.                     

El CF Badalona es el rival a batir en este partido de celebración doble para el equipo catalán, por un lado seguir vivo en la competición copera y por otro el celebrar el cumpleaños de su estadio, pues hace tres años de su inauguración. 

El cantante Miki Nuñez, tras su paso por Operación Triunfo, amenizara la tarde a los aficionados existentes, habrá fiesta deportiva y músical, ambos ingredientes para el disfrute de los seguidores al buen futbol.                                       

En lo deportivo el CF Badalona no estará dirigido por su técnico Manolo González, ya que fue expulsado en la anterior eliminatoria contra el Getafe, hará lo propio su segundo técnico.

El equipo catalán está actualmente en puestos de descenso en el grupo III de Segunda División B con 21 ptos, igualado con el Valencia Mestalla que ocupa posición de promoción de descenso.

Esta temporada arrancó con el técnico Juanma Pons hasta la séptima jornada, solo 1 punto conseguido ante el Lleida, le sirvió para ser cesado y coger las riendas del equipo el actual técnico Manolo González.       

En este mercado de invierno se ha reforzado con el interior zurdo Dani del Moral, procedente del Atco Sanluqueño y con Jaime Alvarado, mediocentro cedido por el Watford, internacional sub 20 con Colombia, pero hasta febrero no se incorpora al equipo catalán, puesto que esta concentrado con la selección cafetera.       

A tener en cuenta los delanteros Chema Moreno y Cris Montes, pues son sus hombres más acertados en la faceta goleadora.                             

Todo queda a cara o cruz, que la suerte acompañe a este Granada CF, con gente del filial, como Pepe, Mario y Unai, esa ilusión de la cantera que se note en el primer equipo y a seguir dando pasitos en esta Copa del Rey tan apasionante. 

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Fueron superiores

20 de enero de 2020

Los resplandecientes focos del Camp Nou parecían alumbrar aún más de lo normal al equipo que hacía como local. El FC Barcelona auguraba su vuelta al ‘Cruyffismo’ con la llegada de Quique Setién y la inclusión –de nuevo- de jugadores de la casa postergados como Riqui Puig. Daba la sensación de que nadie se percató de la presencia de once jugadores de blanco sobre el césped del coliseo blaugrana. El Granada CF de Diego Martínez se presentó, como le gusta al técnico, de forma discreta.

Sobre el tablero, el once del Granada fue premonitorio. ‘El Chamán’ optó por reforzar con músculo el centro del campo y unió a Eteki y Ramón Azeez para acompañar a Gonalons. Arriba, lo más vertiginoso disponible en el plantel. El plan estaba claro: aguantar con entereza las largas posesiones del Barça y salir rápido a contragolpear. Los de azul y grana, hastiados por una orquestada presión adelantada del Granada, intentaban sacar el balón en línea de tres (Roberto, Piqué y Umtiti) dejando a Alba en posiciones de carrilero izquierdo e intentando sorprender con la no incrustación de Busquets entre centrales.

Al término de la primera mitad ambos técnicos parecían estar contentos con el trabajo de su equipo. Conforme avanzaban los minutos de la segunda, la sonrisa de Diego Martínez lucía más amplia que la del debutante Quique Setién. Los nazaríes no solo no se deshilacharon frente a la permanente tenencia de balón culé, sino que dispusieron de una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido. Pasada la hora de juego, Yan Eteki, desde la frontal y sin marca, golpeó con fuerza el esférico para mandarlo al poste derecho de Ter-Stegen, que solo pudo observar cómo el cuero salía repelido hacia afuera de su portería. Apenas tres minutos después, la balanza, cruel con el Granada, se ladeó del lado catalán. Germán fue expulsado por doble amarilla en una exagerada decisión del árbitro, Pizarro Gómez, habitual ‘castigador’ nazarí. Los rojiblancos solo pudieron aguantar sin encajar cinco minutos más, momento en el que un error de Puertas en la salida propició el tanto definidor de Leo Messi.

El Granada vuelve de Barcelona con un sabor agridulce. Un regusto a ‘¿qué hubiera pasado?’ que el colegiado del encuentro dejó sin respuesta. El esfuerzo del Granada pese al resultado fue titánico y las sensaciones, muy positivas; aunque es irrebatible que el FC Barcelona ganó porque fue superior. Al menos en número de jugadores sobre el césped.

@leyvfab

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Sin gol no hay paraíso

13 de enero de 2020

Otro partido sin gol, y van 9 sin conocer la victoria. Este Recreativo ha empezado la segunda vuelta como término la primera sin gol, delantero con "garantías” tiene ya en plantilla, Nua Marong, primer partido discreto, quizás pocos días entrenando con el grupo y falta de adaptación, es normal el tiempo transcurrido, otro fichaje en este mercado de invierno como es Migue García, está demostrando en poco tiempo que es un gran revulsivo por ambas bandas, acierto de la dirección deportiva, falta por ver al mediocentro Sergio Parla venido del Calahorra CF, quizás algún retoque más pueda venir a sumar a este filial del Granada CF, pues todo lo que sea aumentar en calidad bienvenido sea.                                               

Decisiones estaba claro que había que tomar, primer paso reforzar a este equipo, pues considero que era el problema, lo malo es que alguna derrota más pueda crear esa ansiedad peligrosa en el equipo y no salga de los puestos de descenso, David Tenorio, con el apoyo máxime de la dirección deportiva, tiene el crédito cumplido, pues el equipo no suma, ahora el técnico está en esa prórroga en la cual no se sabe si pasa o se la juega a los penaltis, San Fernando puede dilucidar su futuro, esta agilidad por fichar con garantías, desde el principio de temporada hubiese sido otro cantar, pues gran técnico hay, jugadores igual, solo unos simples retoques y el equipo sería otro.                Ayer la primera parte del Recreativo de Granada contra el Córdoba CF fue eléctrica, gran circulación de balón por el filial, alguna ocasión manifiesta de gol pero con el resultado ya habido conocido de partidos anteriores, el Córdoba CF perdido completamente en este periodo, hacía pensar en lo mejor para nuestro Recreativo, en la segunda parte el equipo de la Mezquita, salió algo más enchufado pero sin crear demasiado peligro a la portería de Unai Etxebarria.

Dos zarpazos de Javi Flores y De las Cuevas decidieron su balanza a su favor, el Córdoba CF de ayer no es el mejor para aspirar a liguilla de ascenso, pues bajas ha dado en plantilla que no convencían a Raúl Agne, esta segunda vuelta puede cambiar con refuerzos, si no, poco tendría que hacer.                                                           

El domingo, ya con la segunda vuelta comenzada y con el propósito de salir de los puestos malditos de abajo que miran a Tercera División. El domingo otra revalida más contra el CD San Fernando, se comprobarán muchas cosas..  ¿Seguirá el apoyo a Tenorio en caso de derrota?, ¿vendrá algún refuerzo más? 

Un equipo en Primera División necesita mínimo un filial en Segunda División B para su cantera. Suerte para el domingo y a revertir la situación negativa, pues de ir sumando de tres en tres. el equipo ganaría en confianza.

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Primera vuelta para enmarcar

10 de enero de 2020

Finalizó la primera vuelta de la competición y nuestro equipo se encuentra décimo en la clasificación general, a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa y a 12 del descenso. Yo creo que es de matrícula de honor. Pero además de la clasificación, están las sensaciones, y están son inmejorables. Se habrá jugado mejor o peor, pero siempre se ha competido, ante los grandes y los menos grandes, como locales y como visitantes. No le encuentro ningún pero a los nuestros, y lo único que ha estado en nuestra contra desde casi el principio ha sido un factor ajeno al trabajo de los nuestros, las lesiones, lesiones que nos han machacado desde el principio, y que a día de hoy deja a tres jugadores tocados y prácticamente hundidos como son Neyder, Vico y Quini, además de otras muchas que nos están debilitando mucho, como han sido las de Germán, Herrera y en especial la de Montoro.

En el último partido de liga se consiguieron los tres puntos, importantísimos, ya que se jugaba frente a un rival directo como es el Mallorca, porque se rompía una mala racha de resultados, y porque se volvía a sacar ese valioso gen competitivo que tienen los nuestros. Nuestro equipo no es lógicamente un grupo plagado de talento, ya que este se paga y muy caro, y por ello los nuestros tienen que tirar siempre de actitud y compromiso, y frente al Mallorca no se escatimó en ello. Además, se sufrió el golpe de una nueva lesión muscular de quizás nuestro jugador más importante y que no tiene un sustituto claro, Montoro. Hay jugadores en la medular de una gran calidad como Gonalons o Herrera, pero ninguno puede hacer el trabajo que realiza Montoro, que parece nacido para jugar en este Granada de Diego Martínez. El equipo fue superior en la primera parte, y sufrió en la segunda, era de esperar, y es que una medular con Eteki y Azeez es una medular que garantiza trabajo y sacrificio, pero no es para mandar y ordenar. Se sufrió hasta el final, pero se dejo la portería a cero, y eso, en este equipo, es sinónimo de victoria.

Ahora viene la Copa, de la cual solamente espero pasar y sin contratiempos en forma de lesiones, y luego una fase del calendario complicadísima para los nuestros, ya que, de los próximos cuatro partidos, tres serán fuera de casa, y ante rivales como el Barcelona, Sevilla, y Atlético de Madrid, y de ahí la gran importancia de la victoria frente al Mallorca.

En cuanto al mercado de invierno, y una vez fichado Foulquier lo que entiendo como un acierto, habrá que esperar el fichaje de un 9 tras la baja de Ramos (gran profesional que rindió por debajo de lo esperado pero que será recordado por su gol en Albacete), otro jugador de vanguardia ante la baja de Vico, y quizás un central, lo que dejaría claro que no se espera a Neyder Lozano a corto plazo. EL fichaje de un centrocampista de las características de Montoro lo veo lejano.

Por otra parte, el Recreativo no pasó del empate frente a un rival directo, y ya están todas las alarmas encendidas, ya que no solamente se ocupa el último lugar de la clasificación y la salvación se aleja partido a partido, sino que las sensaciones son las de un equipo preocupado por su alarmante falta de gol, y sin gol, será imposible salir del fondo de la tabla. Esperemos que la situación pueda revertirse, ya que el Club necesita a su filial como mínimo en 2ªB.

Y para finalizar el baloncesto, donde no corren buenos tiempos. En nuestro último artículo y tras la victoria frente al Palencia, hablábamos de que ojalá dicha victoria no fuera puntual, y el equipo pudiera mostrar una mejor cara y empezar a encadenar victorias. Nada más lejos de la realidad, ya que tras dicho encuentro el equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas, dos fuera de casa frente al Alicante y al Cáceres tras haber realizado en ambos partidos un cuarto ridículo que nos sacó del mismo, y frente al Valladolid, donde se perdió después de dar la cara, pero dando la sensación de ser inferior al rival en prácticamente todo el partido.

Pintan bastos, y no puede ser de otra manera si ningún jugador está a un nivel aceptable, muy alejados del nivel ofrecido el año pasado. Josep Pérez e Iriarte están desaparecidos, Cobos, Rodríguez, Borto y Olmos a un bajísimo nivel, los dos fichajes Watson y Kapelan con muchas más sombras que luces, y solamente Corts, Pardina, Marín y Rubio muestran un nivelaceptable, que no bueno,y así es muy complicado transitar por una categoría tan complicada.

Tampoco Pin parece dar con la tecla ni del juego ni de la motivación, y es que ver el ridículo de los suyos en Alicante (habló de falta de actitud) y Cáceres es una prueba de ello.

Es una pena además de inesperado, pero con este nivel que el equipo está demostrando, tendremos que olvidarnos de las metas iniciales, aunque estamos a tiempo de todo, y empezar a mirar hacia los equipos de abajo, y es que jugando así no queda otra.

jlucena@granadaenjuego.com

 
1419 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR