ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Confianza o necesidad

30 de marzo de 2020

De todos es sabido que Carlos Neva está siendo esta temporada una gran sorpresa en el lateral izquierdo del equipo rojiblanco, ya que el del Puerto de Santa María la temporada anterior la disputó en Segunda B con el Recreativo de Granada.

Esta noticia es buena para la cantera. Haciendo un análisis más profundo hay que observar la competencia hay en el lateral zurdo.

Álex Martínez viene arrastrando lesiones desde la temporada pasada y en la actual otra lesión le ha apartado y ha dicho adiós a lo que resta de liga al tener que pasar por quirófano.

Koybasi muy falto de ritmo físico y tácticamente, le han hecho perder la confianza en el técnico Diego Martínez.

El otro valedor en el lateral izquierdo es Quini que ha demostrado desde que llegó al Granada CF su dedicación con una solvencia de un gran futbolista, incluso jugando a pierna cambiada, desde que se rompió su ligamento cruzado de una de sus rodillas, lo que es el flanco izquierdo se quedó huérfano.

Carlos Neva era la única opción, pues incluso Diego Martínez puso en liza en ese puesto en el partido en el ‘Wanda Metropolitano’ contra el Atco Madrid a Víctor Díaz, un experimento que tuvo que rectificar a los 30 minutos de partido.

El año que viene es cuando hay que valorar a Carlos Neva con un lateral izquierdo que se fiche de calidad y con la recuperación de Quini, ya con esa competencia se sabrá si es confianza.

Jugadores que han debutado en el primer equipo del Granada CF en estos últimos tres años a la siguiente temporada no han seguido, caso del central Pablo Vázquez, después de dos cesiones rompió su vinculación con el equipo nazarí para fichar por el CD Badajoz. Adri Castellano debutó el año pasado y fue traspasado en verano al CD Numancia, y José A. González, aunque fué renovado por el Granada CF hasta el 30 de junio de 2021, está cedido en el Córdoba CF, prácticamente sin opciones siendo realistas con los precedentes anteriores de volver a vestir la elástica rojiblanca, dicho esto todo mi apoyo a Carlos Neva, pues el tiempo le hará madurar deportivamente. 

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Tener bien cubierta la portería te da garantías de éxito y tranquilidad

23 de marzo de 2020

De todos es sabido que tener en plantilla un portero de garantías te da puntos en una Liga, no todo es meter goles. En este Granada CF hay un guardameta llamado Rui Tiago Dantas Silva, ‘Rui Silva’, tiene 26 años, está en todo su esplendor deportivo.


Cuando el Granada CF se fijó en él por mediación de David Peláez, el propio Rui Silva no se lo creía, pues su equipo de ese momento el Nacional de Madeira era colista, venir a un club como el rojiblanco en Primera División era todo un sueño para el luso. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, para suplir la marcha de Oier al Levante. Estaba a la sombra de Javi Varas, pero era cuestión de una oportunidad, la cual con la llegada del técnico Diego Martínez se produjo. Su confianza en el luso le ha llegado convertirlo posiblemente a corto-medio plazo en el portero de la selección portuguesa, vino por un millón y medio de euros y su cláusula es de 15 millones de euros.

 

Pretendientes no le faltan, el 30 de junio de 2021 acabaría contrato con el equipo rojiblanco, y sería una ganga incluso pagando la cláusula. Atlético de Madrid, Oporto, Benfica, Betis y alguno más lo quieren para la temporada próxima. 

 

¿Miedo a que se vaya? , yo creo que puede ayudar a invertir en pagar cláusulas de otros jugadores, como Foulquier, Gonalons o Yangel Herrera. Rui Silva cuando vino era un total desconocido, si se marchara tenemos pisando fuerte tanto al portero suplente Aaron Escandell, como también al luso Joao Costa del filial, seguridad seguimos teniendo y démosle a ambos la oportunidad que tuvo Rui Silva en su momento. 

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El luto duro poco

10 de marzo de 2020

Después de la pena tras la eliminación copera de manera injusta a manos del Bilbao, una de las principales dudas era ver como afectaba esto a los nuestros en la competición liguera, tanto a nivel físico como a nivel mental. Repetían 7 jugadores en el Ciutat de Valencia, frente al siempre complicado Levante, de los titulares frente al Bilbao, y si pareció que en la primera parte el luto por lo acontecido el jueves seguía presente en los nuestros, superados por un muy buen rival, con muy buenos peloteros como Martí o Morales que nos dieron mil y un quebraderos de cabeza. Marcaron uno, pero pudieron ser más, y es que el rival fue claramente superior en dicho periodo. Los nuestros no estaban finos, y únicamente una doble ocasión en el descuento de la primera parte a cargo de Neva fue todo nuestro bagaje ofensivo.

La segunda parte empezó distinta y fue distinta. El técnico realizó un doble cambio en el descanso dando entrada a Puertas y Machis por unos grises Víctor Díaz y Fede Vico, aunque tan grises como el resto de sus compañeros. Dicho relevo vino acompañado de un cambio de actitud, apretando más arriba y siendo un Granada mucho más reconocible. Aunque el rival pudo aumentar su ventaja, no es menos cierto que también nosotros tras el tanto de Machis pudimos llevarnos el partido, sobre todo con un disparo a bocajarro que detuvo el portero rival a Soldado, tras muy buena jugada trenzada por Machis, Puertas y finalizada por Roberto. El equipo en esta segunda mitad fue otro, valiente, agresivo y convencido de sus posibilidades.  Todos volvieron a su nivel, destacando Gonalons, Carlos Fernández y Machis quien después de muchas semanas, está a un gran nivel, aunque ninguno destaco negativamente, lo que demuestra que la fuerza de este conjunto es el grupo, y salga quien salga cumple a la perfección.

Quedan aún bastantes jornadas, y los nuestros están 13 puntos por encima del descenso, y a 5 puntos de puestos europeos. Hay que seguir con la propuesta de partido a partido, pero llegados a este punto en el que parece que la permanencia esta asegurada, y después del palo de la copa, los jugadores y la afición se merecen soñar con conseguir la mejor clasificación posible, y quien sabe si punto tras punto la clasificación europea pudiera estar al alcance. No hablo de objetivo ni mucho menos, hablo de ilusionarse con alcanzar un logro que solamente podría llegar tras realizar un magnífico tramo final de temporada, que es, en definitiva, lo que todos queremos.

Y el próximo rival en casa será el Getafe, equipo situado en puestos de Champions League de la mano de Bordalás, y que está calcando la maravillosa campaña realizada la temporada pasada, a base de competir y pelear con una plantilla humilde. Me suena, ¿y a ustedes?

Por otra parte, el Recreativo no pudo pasar del empate frente al Linense, desperdiciando una oportunidad de oro para haber salido de los puestos de descenso, pero no fueron todo malas noticias, ya que se puntuó frente a un buen rival y se mantuvo la solidez defensiva dejando nuestra puerta a cero. La lucha por escapar de los puestos de abajo está muy reñida, y todo punto cuenta, siendo nuestro próximo partido en Marbella frente a un gran rival. Confiemos.

Y para finalizar derrota en baloncesto frente a un poderoso rival como es Breogan de Lugo. Es cierto que el rival era de los importantes y que viajamos con dos bajas muy significativas y concentradas en el puesto de base, pero también es verdad que para nuestro equipo jugar lejos de casa es sinónimo de derrota segura, y que frente a equipos poderosos se nota que los nuestros están uno o dos escalones por debajo de ellos. El último puesto de descenso sigue demasiado cerca, pero no todo fue negativo, y es que tras un mal primer cuarto los nuestros no dejaron de pelear, llegando a ponerse muy cerca del rival, aunque también es verdad que cuando esto ocurría, el rival aceleraba y se escapaba de nuevo, lo que dejaba claro la diferencia de nivel entre plantillas. Próxima estación en casa frente al Orense. Hay que ganar, no hay otra.

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabián Leyva (GRJ)
Fabián Leyva (GRJ)

Orgullo

7 de marzo de 2020

Es difícil quedarse con un momento en concreto, alguno que sobresalga por encima de lo demás. Este Granada ha hecho complicado elegir un instante de felicidad. Qué temporada.

El jueves fue eterno. Saliendo del estadio, entre miles de granadinistas que no sabían aún cómo sentirse, pude ver algo que, en mis más de diez años como abonado, jamás había percibido. Era orgullo. Y seguramente fue aún mayor el sentimiento por el hecho de haber perdido. Lo más valioso conseguido por este equipo no ha sido llegar a semifinales de Copa del Rey o estar en una posición cómoda en liga, es que sus aficionados digan, sin recelo, que son del Granada CF. De los que se dejan la piel, de los de la eterna lucha.

El recibimiento, en los aledaños del Nuevo Los Cármenes, fue histórico. Más de cuatro mil aficionados, con y sin entrada, alentaron a viva voz entre luces teñidas por el rojo bengala para sumar el primer punto a favor del encuentro. El equipo, siempre arropado por el ferviente calor del graderío, tuvo la opción más clara del encuentro al filo del descanso en un córner que sacó Iñaki Williams bajo la línea. En la segunda mitad los nazaríes fueron un ciclón. Carlos Fernández, brillante, remató a gol un centro desde la izquierda de Darwin Machís. A quince del final, Germán Sánchez mandó a la red de Unai Simón un córner que cabeceó con el corazón de todos. El dos a cero dio lugar a uno de los momentos de mayor euforia jamás vivida en Los Cármenes. Miraras a donde miraras, todo era felicidad. No importaba nada más que lo que estaba ocurriendo en la calle Pintor Manuel Maldonado. La sensación, que parecía eterna, como una micropercepción aislada de la realidad, duró desde el setenta y seis hasta el minuto ochenta y uno. Fueron solo seis minutos. Pero qué seis minutos.

Yuri Berchiche dejó a todo el granadinismo con el sueño en los labios con un zurdazo que dio el pase a la final de la Copa del Rey al Athletic Club. Lo que no pudo evitar con el dos a uno fue todo lo que pasó después del pitido final del árbitro. Los vascos celebraban y los jugadores del Granada, abatidos, vieron cómo los aficionados rojiblancos los levantaban del césped con cánticos desde el alma. Pasaron diez minutos y nadie se quería ir. La unión acababa de sellarse para siempre. El instante era imborrable. Los niños de Granada, por fin, son del Granada.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Orgullo y dolor

6 de marzo de 2020

Como si se tratase del título de una película, orgullo y dolor, así me siento, después de una noche donde conciliar el sueño ha sido difícil. Orgulloso de los nuestros por la temporada que nos están regalando y porque nos hicieron soñar con una final de Copa, ni más ni menos. Dolor porqué merecimos pasar a la final, dolor porque otra ocasión como esta será muy difícil que se produzca.

Antes de hablar del partido de Copa, mencionemos el anterior del fin de semana ante el Celta de Vigo, un gran grupo lleno de excelentes individualidades que están respondiendo mejor como conjunto en las últimas jornadas. Fue el primer partido sin goles de los nuestros en la temporada, y fue un partido poco vistoso, con muchos cambios en la alineación, y donde al final gozamos de una oportunidad de oro tras cabezazo de Puertas que dio en los dos postes para no entrar. En definitiva, un punto importante para nuestro objetivo actual, la permanencia.

Y llego el partido frente al Bilbao, donde el mismo se desarrolló como se podría prever, un Granada fuerte en la disputa, la primera falta sobre Muniain a los 5 segundos lo dejo claro, y un Bilbao que no se encerraba en busca de un gol que fuese casi definitivo. La primera parte transcurrió con mucha lucha, pero sin ocasiones, siendo las mas claras para el Bilbao, en una parada de Rui a fuego enemigo de Víctor Díaz, y un disparo franco de Raúl García desviado. Hubo que esperar al último minuto de la primera parte para contabilizar la primera ocasión de los nuestros, eso sí, vaya ocasión, ya que Williams tuvo que sacar el balón de debajo de los palos tras remate de cabeza de Herrera. Descanso y todo por decidir.

La segunda parte fue distinta, arrollando al Bilbao, con gol tempranero de Carlos Fernández que igualaba la eliminatoria, y otro más tarde, con cabezazo a la salida de un córner de Germán que llevaba la euforia a la grada y que nos colocaba en la final. No había noticias del rival, y los nuestros estaban en un excelente momento. Pero esto es fútbol, y esto a veces es muy injusto, y en la única desatención defensiva de los nuestros y en el único disparo del Bilbao en toda la segunda parte Yuri en el minuto 81 marcaba el gol que nos sacaba de manera injusta de la final. Quedaba tiempo para intentarlo, pero no pudo ser, y caímos eliminados, rompiéndose un sueño. 

En definitiva, gran decepción ya que merecimos más, mucho más, pero nuestro único error en todo el partido nos penalizó demasiado, y es que quizás, tras nuestro gol, no se debió de jugar a nada, a que pasasen los minutos sin que ocurriese absolutamente nada.  Nada que reprochar a este magnífico equipo con este enorme entrenador apoyados por una gran afición.

Y ahora a recuperarse para la liga, partido frente al Levante que habrá que afrontar con todas las ganas e ilusión del mundo y con otro lesionado, Yangel Herrera. Y es que queda confirmar la permanencia y pelear por otros objetivos mayores, y es que equipo y afición merecen seguir ilusionados con objetivos impensables a principios de temporada. Peleemos por ello.

El Recreativo obtuvo una enorme victoria a domicilio lo que le hace no solamente respirar en la clasificación sino también seguir confiando en que el objetivo esta cerca y que solamente depende de ellos. Ya han encadenado dos victorias seguidas, vayamos a por la tercera.

Y los chicos del baloncesto por fin ganaron un partido a cara o cruz frente al favorito Mallorca, con una gran defensa que provocó 20 pérdidas rivales y con un juego coral donde volvió a destacar por encima de todos Guille Rubio, a la postre MVP de la jornada. Victoria fundamental para abrir una pequeña brecha con el descenso y para fortalecer la moral de los nuestros, importante para las jornadas que vienen, ya que no nos olvidemos, el peligro está ahí, todavía muy cerca. Pensar solamente en el próximo partido, pensar en ganarlo, y luego el siguiente.   

jlucena@granadaenjuego.com

 
1434 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR