ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

PUNTO DE VISTA

Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

Granada es de Primera División

19 de septiembre de 2019

Gracias a Diego Martínez, el equipo tiene personalidad. Hay que saber valorar la importancia de cada partido. Aún es pronto para valorar la plantilla, pero se han visto cosas muy positivas en los primeros cuatro partidos. Creo que los resultados cosechados no son producto de la casualidad, algo se está haciendo bien.

Con el trabajo, sacrificio y mentalidad del equipo se puede soñar. Los dirigentes de la entidad rojiblanca dieron un giro importante buscando un cuerpo técnico joven, pero ambicioso y con ganas de abrirse camino en la categoría. Este equipo sabe a lo que juega y lee bien los partidos.

Antes éramos ultra defensivos, ahora con este cuerpo técnico cuando se va por debajo en el marcador o por quedarse el contrario en inferioridad numérica se adelantan línes, se mejora la presión al rival y se controlan los tiempos.

Las ideas están muy definidas. Los jugadores presionan asimilando el trabajo, juegan rápido y a dos toques ocupando la zona ancha del campo. Además, se posicionan bien para evitar errores y poder salir en velocidad sorprendiendo con transiciones rápidas. Es el futuro y las bases de un buen planteamiento.

Los seite puntos conseguidos fuera ante Villarreal, Espanyol y Celta demuestran la personalidad del conjunto. La clasificación es un hecho importante de cara al futuro, los siete puntos ya no te los quita nadie. Además, el ambiente en el vestuario es de mucha confianza.

Pienso que el equipo tipo que está poniendo en liza Diego Martínez está hermanado y conjuntado. El sistema es muy elaborado porque recibimos goles, pero también marcamos. El fútbol en Primera División es de ida y vuelta.

Por otro lado, el Recreativo de Granada necesita refuerzos. Si Carlos Neva no va a tener minutos en la primera plantillla que juege en el filial. En pocos partidos se ve el potencial de la plantillla. Es bueno que haya granadinos en la plantilla aunque faltos de experiencia, pero ese es el camino de la cantera.

Para garantizar la categoría hacen falta jugadores con experiencia para apoyar a los más jóvenes. No hacen falta compromisos ni recomendados que aumentan el presupuesto. Si se quiere evitar perder la categoría, aún estamos a tiempo.

El Recreativo debería jugar en ‘Los Cármenes’. Los chavales se motivarían más y los abonados podrían ver en acción a las jóvenes promesas en una instalación digna. El césped no se estropea porque se utilice dos horas más cada quince días, porque el primer equipo entrena en la Ciudad Deportiva y sólo acude a la instalación del Zaidín para jugar como local.

lazaro@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ni los más optimistas

18 de septiembre de 2019

Estoy de acuerdo con lo dicho por Diego Martínez a la finalización del partido frente al Celta de Vigo, afirmando que ni los más optimistas llegaron a soñar que tras la cuarta jornada de campeonato, y después de recibir al Sevilla y visitar al Villarreal, Español y Celta, los nuestros tendrían 7 puntos, y se encontrarían sextos en la clasificación con,  nada más ni nada menos que con 9 goles a favor como visitantes, después de enfrentarnos a tan ilustres adversarios. La confianza en el equipo era absoluta, pero estos números son mucho mejores de lo esperado, lo que debe de llevar a jugadores y cuerpo técnico a incidir en los conceptos entrenados.

Antes de nuestra visita a Vigo el equipo había competido perfectamente en todos los partidos, en la victoría en Cornellá, en el empate en el Madrigal y en la derrota en Los Cármenes. El domingo se visitaba a un gran rival, un rival con jugadores extraordinarios como son Aspas, Denis Suárez, Brais y Mina entre otros, pero el partido tuvo únicamente dos historias, las dos justas expulsiones de los rivales, y el gol de Germán. Las expulsiones fueron indiscutibles, y el gol de Germán dio la tranquilidad que el equipo necesitaba, y es que cualquiera que haya jugado a esto sabe que enfrentarse a un rival en inferioridad nunca es fácil, ya que él equipo que juega en inferioridad se une en el esfuerzo y en la solidaridad, y el equipo en superioridad puede caer en los nervios de aquel que se encuentra obligado a ganar y que no encuentra el camino del gol. Por ello, el tanto de German fue fundamental, rubricado más tarde por el golazo de Yangel, que hizo que a partir de ese momento el Granada ya no quisiera más, y que el Celta deseara que el encuentro acabase lo antes posible. Otros tres puntos, totalmente justos.

¿Y ahora qué?. Pues a seguir con los pies en el suelo, trabajando como se está haciendo, y demostrando la personalidad y la humildad demostrada hasta ahora. El sábado nos visita el Barcelona, igualado a puntos con nosotros, pero con una plantilla galáctica que nos supera vergonzosamente en la capacidad de gasto en la plantilla. En teoría poco que hacer, en la práctica veremos, el Granada está en un muy buen momento de juego y cuenta con unos excelentes profesionales, que estoy seguro intentarán darle un disgusto al Barcelona.

La plantilla por otra parte ya está cerrada hasta el próximo mercado de invierno, y para mi gusto dicha plantilla es más que correcta, con los fichajes finales de Gonalons e Ismail, a excepción de la línea de tres por detrás de él punta, quizás algo corta ya desde el comienzo y agravada desgraciadamente por la lesión de Fede Vico, excelente jugador e imprescindible en los planes del técnico. Esperemos que el tiempo de su recuperación no sea excesivo.

Por lo tanto, satisfacción plena, pero con los pies en el suelo. Esto no ha hecho más que empezar y estoy seguro de que nos tocará sufrir, pero de momento, “que nos quiten lo bailao”. El equipo, en Primera, está manteniendo todas las virtudes que demostró en Segunda y que le llevaron al ascenso. Vendrán épocas peores, eso seguro. Lo de clonar al técnico sigue en pie.

Por otra parte, el Recreativo venció en su compromiso, en un partido muy igualado en el que esta vez parece que la fortuna estuvo de nuestro lado. Victoria importante para calmar los ánimos de un grupo joven en el cual los malos resultados pueden ser una losa. La misión de este equipo debería de ser mantener la categoría y formar a unos jóvenes jugadores con el objetivo de que un día, ellos puedan nutrir la plantilla del primer equipo. Nada sería mejor.     

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva
Fabian Leyva

El camino fácil

17 de septiembre de 2019

Cuando todo el mundo pensaba que puntuar y ganar en Primera División era tarea complicada, apareció el Granada y cambió las cosas. Empatar a cuatro en El Madrigal fue coser y cantar, apabullar por cero a tres al Espanyol fue cosa de niños y ganar en Balaídos contra nueve jugadores lo podría hacer cualquiera. O eso es lo que parece.

Después de la primera jornada de liga, ante el Villarreal (4-4), con una exhibición de fútbol y goles por parte de los dos equipos, se dijo que la defensa grogueta era muy blanda, fácil de atacar. En sus dos últimos partidos, el ‘submarino amarillo’ empató a dos en el Santiago Bernabéu y goleó por cero a tres al Leganés en Butarque.

Tras golear en el RCDE Stadium, los focos alumbraron el momento de inestabilidad que vive el Espanyol –equipo clasificado para Europa League y que recientemente consiguió su primera victoria en Liga- obviando el sólido partido de los nazaríes.

Ayer, en Balaídos, el Granada consiguió una victoria de valor por cero a dos. Otra vez, el mérito de los rojiblancos fue obviado en detrimento de la actuación arbitral. El Celta, debido a dos acciones del juego correctamente señaladas –un pisotón al tendón de Aquiles de Soldado y una peligrosa entrada de Fran Beltrán- se quedó con nueve jugadores antes de la media hora de partido. Los nazaríes cocinaron a fuego lento el encuentro y consiguieron ponerse por delante en el 45+6’, sentenciando el encuentro con un tremendo zapatazo de Yangel Herrera al fondo de las mallas de Rubén.

El Granada, en cuatro jornadas, ha jugado contra Villarreal, Sevilla, Espanyol y Celta- cuatro rivales con nivel para jugar en Europa-, y ha conseguido siete puntos de doce posibles. Sin embargo, parece que cualquier equipo podría haberlo conseguido con facilidad. Nada más lejos de la realidad. Lo más sorprendente del Granada de Diego Martínez es que no sorprende. Es un conjunto de garantías, trabajado y que en todo momento sabe lo que hace.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Esto empieza como acabó, orgullosos de los nuestros

30 de agosto de 2019

Ya ha empezado la andadura de los nuestros en Primera División, y ha sido como se esperaba, los nuestros dándolo todo, pero enfrentándose a rivales de mucha calidad, tal y como era de conocido. Han sido dos partidos muy diferentes, el de Villarreal con un gran acierto ofensivo, pero con errores graves atrás, y el del Sevilla, más nosotros, fuertes en defensa, pero sin mucho punch arriba. Lo de Villarreal no era lógico, y todos lo sabíamos. Eso sí, un denominador común en ambos encuentros y que va con el ADN de los nuestros, pelea y lucha hasta el final.

Es evidente que esto no es la Segunda División, donde el dinero no importa tanto, donde el último puede ganar perfectamente al líder, y donde cualquier resultado se puede dar sin catalogarlo de sorpresa. Esto es otra cosa, aquí el dinero cuenta y mucho. Quien más dinero tiene adquiere calidad, esto se traduce en gol y en puntos, es así, además con el agravante de que la diferencia económica entre los de arriba y los de abajo es tan enorme que sonroja, y por ello las sorpresas son mínimas. Los presupuestos más bajos son los que más sufren, siempre, y no hay que irse muy lejos, el año pasado perdieron la categoría dos conjuntos que habían ascendido la campaña anterior, Rayo y Huesca, y el tercero, el Valladolid, se escapó por los pelos. Si dicho esto, comprobamos que nuestro equipo parece ser el de menor capacidad económica de la categoría, pues eso, que es una certeza que nos tocará sufrir y mucho para salvar la misma.

Tengo la sensación, que nunca vamos a echar en falta la lucha en los nuestros, e incluso la calidad, mucha, pero tengo dudas razonables de que ello vaya a ser suficiente, y lo digo sin ponerles ningún pero, ni a la plantilla, ni a los constructores de la misma, ni mucho menos al técnico, el cual parece que si el año pasado sacó el 120% de sus jugadores, este año deberá de sacarles aún mucho más rendimiento. Esto acaba de empezar, y cualquier valoración puede ser, y es, apresurada, pero estos partidos dejan ver que jugadores que el año pasado fueron de lo mejor de la categoría este, y es lógico, no lo serán. Víctor Díaz, probablemente no será uno de los mejores laterales diestros de la categoría, Germán quizás no podrá demostrar la contundencia defensiva del año pasado, Montoro, impresionante en la anterior campaña, seguro que le costará más dominar los partidos, Machis, no creo que pueda ser el vendaval que fue en Segunda…….., y he nombrado a cuatro jugadores imprescindibles para este año. No es crítica, ni mucho menos, es constatar una realidad. Esto es otra liga donde la calidad prima.

En definitiva, obligado por las estrecheces económicas, creo que se ha construido un equipo serio, trabajador y profesional como pocos, pero al que le costará mantener la categoría. Falta algún fichaje, es evidente. Si hay poco dinero en caja, de las tres parcelas en donde se esta buscando jugador, lateral zurdo, extremo derecha y centrocampista organizador, yo empezaría por esta última, ya que es donde creo es más necesario un refuerzo, e insisto, no por desconfianza en Montoro sino porque simple y llanamente esta categoría es muy dura, y no se puede afrontarla únicamente con 4 centrocampistas. El extremo diestro también es una necesidad, pero menos, hay alternativas en la plantilla, y en cuanto al lateral zurdo, si tienes a Alex, a Neva, Quini se está saliendo en esa posición, y Neyder puede jugar ahí,…….., yo me gastaría lo poco que tuviera en ese centrocampista organizador. Seguro están en ello.

Por lo demás, insisto, ni un solo pero a los nuestros que han peleado ambos partidos hasta la extenuación, de forma heroica frente al Villarreal y ante un rival muy superior como es el Sevilla. Esperemos sacar algo de Cornellá, y es que, aunque esto acaba de comenzar, para un equipo como el nuestro verse abajo desde el primer momento no es bueno, y uno ve el calendario que viene y se echa a temblar, como era de esperar, esto es primera.   

Por otro lado, el Recreativo perdió su primer partido de forma injusta frente al favorito Córdoba. Hablan las crónicas, de un buen equipo que plantó cara al todopoderoso rival, que se adelanto en el marcador y que solamente perdió por un penalty en el descuento y nada claro. Parece que el árbitro tuvo mucho que ver en la derrota. Nada, a pasar página y a pensar en el siguiente rival, que esto acaba de comenzar.      

jlucena@granadaenjuego.com

 

PUNTO DE VISTA

Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

Gracias Diego

22 de agosto de 2019

En este artículo de opinión quiero agradecer la llegada de Diego Martínez y su cuerpo técnico al Granada CF. La pasada temporada ascendieron de categoría al equipo. Quiero expresar mi agradecimiento como aficionados, además de cómo técnico ya que siempre es bueno aprender. Ahora, con la elaboración de una nueva plantilla, comprobaremos su andadura en la que dicen es la mejor liga del mundo.

Diego Martínez comenzó su andadura en clubes de nuestra provincia, recaló en el Sevilla FC, pasó por Osasuna y regresó a Granada para hacerse cargo del equipo rojiblanco.

Por nuestro club parason técnicos de prestigio con nombres importantes de los que no hace falta dar referencias, pero todos eran muy conocidos, contaron con fabulosos contratos y realizaron incoporaciones de jugadores costosas. Ninguno aportó nada de continuidad al proyecto para poder continuar el la máxima categoría, con resultados paupérrimos y muy negativos, sobre todo en la última campaña en Primera.

Sin embargo, apareció Diego Martínez y comenzó a sacar de su chistera o block de trabajo un abanico de jugadores que lograron ascender al equipo, con un modelo de juego que buscó evitar que la portería propia sea fácil para el rival y ser temido y respetado en ataque. Martínez buscó transiciones por banda e interior para que con ese transito los huecos en el contrario para actuar con rapidez en la ejecución anotando goles que nadie podía soñar, sumando de esta manera resultados muy valiosos que al final sirvieron para que ascender de forma directa.

Ahora toca lo peor de lo vivido en ese corto espacio de tiempo, desmantelar un plantel que nos llevó a la gloria y recomponer otro que vuelva a ilusionar a la afición y que logre la permanencia.

A Diego y al club, supongo que no les habrá temblado el pulso para acometer la reconstrucción del nuevo proyecto, teniendo en cuenta los problemas con el tope salarial por el tema de impagos a Adrián Ramos.

En el debut en la categoría en el estadio de ‘La Cerámica’ ante el Villarreal vimos como la plantilla de Diego Martínez, ante un rival con mayor presupuesto, cambió su filosofía de juego aportando más argumentos en ataque. Se mostró valiente y buscó la portería rival de forma ordenada hasta conseguir perforar la portería de Andrés Fernández hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, atrás hubo desajustes defensivos que nos costaron también cuatro tantos.

Este viernes llega el estreno en casa. Ante el Sevilla esperamos ver al mismo equipo que hace casi una semana en tierras castellonenses. Estamos en la senda correcta.

lazaro@granadaenjuego.com

 
1387 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR