ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Fueron superiores

20 de enero de 2020

Los resplandecientes focos del Camp Nou parecían alumbrar aún más de lo normal al equipo que hacía como local. El FC Barcelona auguraba su vuelta al ‘Cruyffismo’ con la llegada de Quique Setién y la inclusión –de nuevo- de jugadores de la casa postergados como Riqui Puig. Daba la sensación de que nadie se percató de la presencia de once jugadores de blanco sobre el césped del coliseo blaugrana. El Granada CF de Diego Martínez se presentó, como le gusta al técnico, de forma discreta.

Sobre el tablero, el once del Granada fue premonitorio. ‘El Chamán’ optó por reforzar con músculo el centro del campo y unió a Eteki y Ramón Azeez para acompañar a Gonalons. Arriba, lo más vertiginoso disponible en el plantel. El plan estaba claro: aguantar con entereza las largas posesiones del Barça y salir rápido a contragolpear. Los de azul y grana, hastiados por una orquestada presión adelantada del Granada, intentaban sacar el balón en línea de tres (Roberto, Piqué y Umtiti) dejando a Alba en posiciones de carrilero izquierdo e intentando sorprender con la no incrustación de Busquets entre centrales.

Al término de la primera mitad ambos técnicos parecían estar contentos con el trabajo de su equipo. Conforme avanzaban los minutos de la segunda, la sonrisa de Diego Martínez lucía más amplia que la del debutante Quique Setién. Los nazaríes no solo no se deshilacharon frente a la permanente tenencia de balón culé, sino que dispusieron de una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido. Pasada la hora de juego, Yan Eteki, desde la frontal y sin marca, golpeó con fuerza el esférico para mandarlo al poste derecho de Ter-Stegen, que solo pudo observar cómo el cuero salía repelido hacia afuera de su portería. Apenas tres minutos después, la balanza, cruel con el Granada, se ladeó del lado catalán. Germán fue expulsado por doble amarilla en una exagerada decisión del árbitro, Pizarro Gómez, habitual ‘castigador’ nazarí. Los rojiblancos solo pudieron aguantar sin encajar cinco minutos más, momento en el que un error de Puertas en la salida propició el tanto definidor de Leo Messi.

El Granada vuelve de Barcelona con un sabor agridulce. Un regusto a ‘¿qué hubiera pasado?’ que el colegiado del encuentro dejó sin respuesta. El esfuerzo del Granada pese al resultado fue titánico y las sensaciones, muy positivas; aunque es irrebatible que el FC Barcelona ganó porque fue superior. Al menos en número de jugadores sobre el césped.

@leyvfab

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Sin gol no hay paraíso

13 de enero de 2020

Otro partido sin gol, y van 9 sin conocer la victoria. Este Recreativo ha empezado la segunda vuelta como término la primera sin gol, delantero con "garantías” tiene ya en plantilla, Nua Marong, primer partido discreto, quizás pocos días entrenando con el grupo y falta de adaptación, es normal el tiempo transcurrido, otro fichaje en este mercado de invierno como es Migue García, está demostrando en poco tiempo que es un gran revulsivo por ambas bandas, acierto de la dirección deportiva, falta por ver al mediocentro Sergio Parla venido del Calahorra CF, quizás algún retoque más pueda venir a sumar a este filial del Granada CF, pues todo lo que sea aumentar en calidad bienvenido sea.                                               

Decisiones estaba claro que había que tomar, primer paso reforzar a este equipo, pues considero que era el problema, lo malo es que alguna derrota más pueda crear esa ansiedad peligrosa en el equipo y no salga de los puestos de descenso, David Tenorio, con el apoyo máxime de la dirección deportiva, tiene el crédito cumplido, pues el equipo no suma, ahora el técnico está en esa prórroga en la cual no se sabe si pasa o se la juega a los penaltis, San Fernando puede dilucidar su futuro, esta agilidad por fichar con garantías, desde el principio de temporada hubiese sido otro cantar, pues gran técnico hay, jugadores igual, solo unos simples retoques y el equipo sería otro.                Ayer la primera parte del Recreativo de Granada contra el Córdoba CF fue eléctrica, gran circulación de balón por el filial, alguna ocasión manifiesta de gol pero con el resultado ya habido conocido de partidos anteriores, el Córdoba CF perdido completamente en este periodo, hacía pensar en lo mejor para nuestro Recreativo, en la segunda parte el equipo de la Mezquita, salió algo más enchufado pero sin crear demasiado peligro a la portería de Unai Etxebarria.

Dos zarpazos de Javi Flores y De las Cuevas decidieron su balanza a su favor, el Córdoba CF de ayer no es el mejor para aspirar a liguilla de ascenso, pues bajas ha dado en plantilla que no convencían a Raúl Agne, esta segunda vuelta puede cambiar con refuerzos, si no, poco tendría que hacer.                                                           

El domingo, ya con la segunda vuelta comenzada y con el propósito de salir de los puestos malditos de abajo que miran a Tercera División. El domingo otra revalida más contra el CD San Fernando, se comprobarán muchas cosas..  ¿Seguirá el apoyo a Tenorio en caso de derrota?, ¿vendrá algún refuerzo más? 

Un equipo en Primera División necesita mínimo un filial en Segunda División B para su cantera. Suerte para el domingo y a revertir la situación negativa, pues de ir sumando de tres en tres. el equipo ganaría en confianza.

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Primera vuelta para enmarcar

10 de enero de 2020

Finalizó la primera vuelta de la competición y nuestro equipo se encuentra décimo en la clasificación general, a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa y a 12 del descenso. Yo creo que es de matrícula de honor. Pero además de la clasificación, están las sensaciones, y están son inmejorables. Se habrá jugado mejor o peor, pero siempre se ha competido, ante los grandes y los menos grandes, como locales y como visitantes. No le encuentro ningún pero a los nuestros, y lo único que ha estado en nuestra contra desde casi el principio ha sido un factor ajeno al trabajo de los nuestros, las lesiones, lesiones que nos han machacado desde el principio, y que a día de hoy deja a tres jugadores tocados y prácticamente hundidos como son Neyder, Vico y Quini, además de otras muchas que nos están debilitando mucho, como han sido las de Germán, Herrera y en especial la de Montoro.

En el último partido de liga se consiguieron los tres puntos, importantísimos, ya que se jugaba frente a un rival directo como es el Mallorca, porque se rompía una mala racha de resultados, y porque se volvía a sacar ese valioso gen competitivo que tienen los nuestros. Nuestro equipo no es lógicamente un grupo plagado de talento, ya que este se paga y muy caro, y por ello los nuestros tienen que tirar siempre de actitud y compromiso, y frente al Mallorca no se escatimó en ello. Además, se sufrió el golpe de una nueva lesión muscular de quizás nuestro jugador más importante y que no tiene un sustituto claro, Montoro. Hay jugadores en la medular de una gran calidad como Gonalons o Herrera, pero ninguno puede hacer el trabajo que realiza Montoro, que parece nacido para jugar en este Granada de Diego Martínez. El equipo fue superior en la primera parte, y sufrió en la segunda, era de esperar, y es que una medular con Eteki y Azeez es una medular que garantiza trabajo y sacrificio, pero no es para mandar y ordenar. Se sufrió hasta el final, pero se dejo la portería a cero, y eso, en este equipo, es sinónimo de victoria.

Ahora viene la Copa, de la cual solamente espero pasar y sin contratiempos en forma de lesiones, y luego una fase del calendario complicadísima para los nuestros, ya que, de los próximos cuatro partidos, tres serán fuera de casa, y ante rivales como el Barcelona, Sevilla, y Atlético de Madrid, y de ahí la gran importancia de la victoria frente al Mallorca.

En cuanto al mercado de invierno, y una vez fichado Foulquier lo que entiendo como un acierto, habrá que esperar el fichaje de un 9 tras la baja de Ramos (gran profesional que rindió por debajo de lo esperado pero que será recordado por su gol en Albacete), otro jugador de vanguardia ante la baja de Vico, y quizás un central, lo que dejaría claro que no se espera a Neyder Lozano a corto plazo. EL fichaje de un centrocampista de las características de Montoro lo veo lejano.

Por otra parte, el Recreativo no pasó del empate frente a un rival directo, y ya están todas las alarmas encendidas, ya que no solamente se ocupa el último lugar de la clasificación y la salvación se aleja partido a partido, sino que las sensaciones son las de un equipo preocupado por su alarmante falta de gol, y sin gol, será imposible salir del fondo de la tabla. Esperemos que la situación pueda revertirse, ya que el Club necesita a su filial como mínimo en 2ªB.

Y para finalizar el baloncesto, donde no corren buenos tiempos. En nuestro último artículo y tras la victoria frente al Palencia, hablábamos de que ojalá dicha victoria no fuera puntual, y el equipo pudiera mostrar una mejor cara y empezar a encadenar victorias. Nada más lejos de la realidad, ya que tras dicho encuentro el equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas, dos fuera de casa frente al Alicante y al Cáceres tras haber realizado en ambos partidos un cuarto ridículo que nos sacó del mismo, y frente al Valladolid, donde se perdió después de dar la cara, pero dando la sensación de ser inferior al rival en prácticamente todo el partido.

Pintan bastos, y no puede ser de otra manera si ningún jugador está a un nivel aceptable, muy alejados del nivel ofrecido el año pasado. Josep Pérez e Iriarte están desaparecidos, Cobos, Rodríguez, Borto y Olmos a un bajísimo nivel, los dos fichajes Watson y Kapelan con muchas más sombras que luces, y solamente Corts, Pardina, Marín y Rubio muestran un nivelaceptable, que no bueno,y así es muy complicado transitar por una categoría tan complicada.

Tampoco Pin parece dar con la tecla ni del juego ni de la motivación, y es que ver el ridículo de los suyos en Alicante (habló de falta de actitud) y Cáceres es una prueba de ello.

Es una pena además de inesperado, pero con este nivel que el equipo está demostrando, tendremos que olvidarnos de las metas iniciales, aunque estamos a tiempo de todo, y empezar a mirar hacia los equipos de abajo, y es que jugando así no queda otra.

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Rearme

23 de diciembre de 2019

La noche del viernes el Granada CF volvió a convertirse en ese equipo de pesaroso recuerdo capaz de resucitar cualquier ser exánime que se cruce por su camino. Ante el Eibar –que acumulaba seis partidos ligueros sin lograr la victoria- sucumbió por tres a cero, siendo el primero de estos goles obra de Sergi Enrich, futbolista que sumaba más de doscientos sesenta días sin ver portería rival.

La primera mitad, siendo posiblemente una de las peores de la temporada firmada por los de Diego Martínez, pudo tornarse nazarí de no ser por dos acciones que destaparon la carencia de fortuna por la que atraviesan los granadinos: primero una jugada que Carlos Fernández no fue capaz de empujar a gol en el segundo palo y, poco después, un lance en el que reclamaron penalti por manos de Bigas y que no fue señalado. A partir de aquí, el Granada dejó de existir. Solo Gonalons parecía estar a un nivel acorde a la exigencia del duelo, robando e –intentando- repartir juego. El Eibar, más acertado en la combinación, logró adelantarse con un gol del infortunado Sergi Enrich, con más de dieciocho jornadas sin anotar en su haber. El conjunto armero fue desde entonces un aluvión de llegadas, ocasiones y balones divididos con bagaje insultantemente favorable. El segundo no tardó en llegar y el encuentro, ya cuesta arriba para el Granada, se hizo imposible de escalar.

Diego Martínez reaccionó en la segunda mitad y cambió por completo el esquema, pasando del característico 4-5-1 a un sistema con tres centrales que, pese a crear dificultades a la zaga eibarresa, no logró percutir con éxito en la portería de Dmitrovic. El balón llegó a chocar hasta dos veces en la madera del serbio, siendo repelido hacia afuera en ambas ocasiones. Con la mejora de los nazaríes vino el último y lapidario traspiés a favor de los locales: el tres a cero, obra de Takashi Inui.

La próxima cita del Granada será ya en 2020, el cinco de enero, ante el RCD Mallorca. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de aproximarse a los ansiados treinta puntos después de solo conseguir una victoria en los últimos ocho partidos de liga. Ahora, con quince días de descanso, toca recargar pilas y recuperar efectivos. Los bermellones llegarán con dos bajas de peso aseguradas por sanción: Budimic y Iddrisu Baba.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Este Granada CF es un equipazo

18 de diciembre de 2019

No por mucho repetir las cosas estas dejan de ser verdad o pierden su efecto, y en este caso, repetir cuantas veces sea necesario todo lo bueno que está haciendo nuestro equipo esta temporada (y la anterior) es de justicia, además de ser verdad.

Repitamos, por tanto, que el nuestro es un equipo recién ascendido, que tiene el segundo presupuesto más bajo de la categoría, que generalmente, salen 9 titulares que han sido jugadores de la plantilla del equipo el año pasado en Segunda División, o que han sido jugadores de otras plantillas también de Segunda División, y que está luchando contra una plaga de lesiones que se han cebado en jugadores titulares para el técnico.

Pues bien, a pesar de todos estos condicionantes, y después de 17 jornadas transcurridas, los nuestros marchan en la novena posición con 24 puntos, 10 puntos por encima del descenso, y lo que es más positivo, habiendo competido contra todos y cada uno de los rivales. De nota. Es cierto que hay cosas que mejorar, indudablemente, pero entiendo que son mucho más las cosas que estamos haciendo bien que las que estamos haciendo mal. Los números no engañan.

Perdimos el sábado ante el Levante en un partido que no se debió perder, recibiendo un gol en los últimos minutos, circunstancia que se repite y que se debería de corregir, obviamente, y se perdió ante un buen rival, que tiene un muy buen equipo, con gente como Campaña, Bardhi, Rochina, Roger, Melero, Morales, y que se permite el lujo de tener en el banquillo a goleadores como Borja Mayoral y Sergio León. En definitiva, un equipo con mucha calidad que se llevó los tres puntos con mucha fortuna, ya que los nuestros fueron mejores, y se acercaron más al área rival, encajando el segundo gol después de haber tenido varias oportunidades para haber puesto el 2-1 en el marcador. No fue justo, pero hay que ser contundentes en las dos áreas, y el rival lo fue más, con dos goles de bella factura tras disparos desde fuera del área, donde quizás se echo de menos haber encimado más al jugador que disparó a puerta.

Lo positivo del encuentro fue como el equipo supo contrarrestar las bajas tan importantes que tiene, y gente como Martínez, Neva, Gonalons o Carlos Fernández suplen perfectamente a los teóricos titulares actualmente lesionados. Eso, y ver un golazo de Machis, que ojalá le sirva para enchufarse de una vez por todas, que falta nos hace.

Y el próximo partido en Eibar, en un campo y frente a un rival muy complicado, que aprieta mucho en su feudo pero que no está pasando por un buen momento de juego y resultados, a pesar del meritorio empate cosechado en Bilbao. Se puede ganar, estoy convencido de ello.

Por otra parte, el Recreativo sigue último en la clasificación tras el partido frente al filial del Sevilla, partido que acabó con empate y cuyo punto se antoja escaso para los nuestros. Las jornadas siguen y los nuestros no terminan de salir de las posiciones de descenso. Hay que sumar de tres en tres, ya que de lo contrario será complicado atisbar un futuro esperanzador.

Y para finalizar alegría en el baloncesto, tras imponerse los nuestros a un siempre difícil y favorito a todo como el Palencia. El equipo volvió a su esencia, a la defensa, dejando al rival en unos pírricos 68 puntos, cuando era el equipo de mayor caudal ofensivo de la categoría. Una fuerte defensa, la resurrección de jugadores tan importantes y hasta ahora desaparecidos como Pérez o Cobos, y por fin, la aparición en los momentos importantes de un Kapelan vital en el último cuarto, fueron las claves de la victoria. Esperemos que no sea flor de un día, y que está victoria aumente el ánimo de los nuestros, y les lleve al convencimiento que son un equipo donde la defensa es fundamental, y sin ella, no se podrá soñar con grandes objetivos.  

PD.- Ayer el equipo con muchos sufrimientos pasó de ronda copera, con un alto precio, posibles lesiones de varios futbolistas. Esperemos todo quede en un susto.

jlucena@granadaenjuego.com  

 
1447 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR