ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

El Granada toca madera

6 de febrero de 2020

Corre el tercer minuto de juego. El público, entusiasmado, brama los cánticos que todo devoto conoce casi desde la cuna. Marcas en la primera situación clara de ataque. Con ventaja mínima en el marcador, dos arreones espoleados por la parroquia local acaban golpeando el palo izquierdo de la portería del equipo rival. El vínculo jugadores-afición es total, formando un binomio aparentemente difícil de abatir. A cinco minutos del descanso, el conjunto que ejerce de visitante anota el gol del empate y fulmina el estado de éxtasis que reinaba entre el graderío. Los foráneos, que cuadruplican el presupuesto anfitrión y ostentan el cartel de favoritos del partido, acaban venciendo el duelo gracias a la superior calidad que detentan sus futbolistas.

No supone un esfuerzo costoso el imaginar que esto fue lo que le sucedió al Granada CF en su partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia CF. De hecho, apenas tenemos que remontarnos dos o tres temporadas para contemplar este como el guion habitual. Pero este equipo está hecho de otra pasta: son guerreros. Da la sensación de ser un equipo, no un batiburrillo de jugadores luchando por un mismo objetivo. Los nazaríes, que rotaron a tres de sus fijos –Rui Silva, Víctor Díaz y Domingos Duarte- no sucumbieron física ni psicológicamente al varapalo de recibir el empate cuando más merecían. Tampoco tras hacerlo después de tocar dos veces el poste de Jaume Doménech.

Diego Martínez, que volvió a erigirse como uno de los grandes en España, ganó la partida a Albert Celades en las dos mitades. Luego de tirar de empuje en los primeros cuarenta y cinco minutos, un cambio de sistema, introduciendo tres centrales y dos carrileros en la segunda parte, terminó de descolocar a un Valencia CF que en ningún momento consiguió hacerse con un control eficiente del partido.

La conquista se produjo en el añadido, cuando los aficionados que ocupaban fervientemente su asiento en el Nuevo Los Cármenes celebraron hasta tres veces en poco menos de tres minutos. Primero, que el árbitro fuese a mirar al VAR unas manos de Jaume Costa dentro del área. Después, que González González señalase la pena máxima y, finalmente, que Soldado anotase en el noventa y tres el dos a uno, desatando la locura total al clasificar a los suyos para las semifinales de la Copa del Rey cincuenta y un años después. Nadie se quería ir del estadio, la felicidad entró en estado de contagio, como una epidemia de prosperidad.

Nadie quiere despertar de este sueño, dejar atrás esta racha de éxitos. Y sí, el Granada CF tocó dos veces madera. Pero, no obstante, este equipo no depende de la suerte ni de supersticiones. Está hecho a base de coraje, trabajo y fe. Y no hay nada que transmita más seguridad que eso.

@leyvfab

 

EL GALLINERO

Jesús Albarracín (GRJ)
Jesús Albarracín (GRJ)

Los héroes del sábado

3 de febrero de 2020

Algún dia pasearemos por Camino de Ronda, Recogidas, la Avenida de Cádiz o la calle Molinos y le diremos a esa persona que tengamos al lado: “Mira, van por ahí. Los héroes del sábado”. Y ya no refugiaremos nuestro sentir y nuestra pasión al escaparate de los domingos por la tarde. Caminaremos con el orgullo que nos produce ser y estar en las filas del Granada. De un equipo al que algunos no querían, muchos ignoraban y otros defendían. Y serán recuerdos los que nos harán hablar largo y tendido en cualquier sitio: tanto en un bar como en encuentros familiares. Y pasarán los años y seguiremos anonadados con aquel ‘once’ rojiblanco y con su director técnico. Veremos vídeos en bucle, narraremos goles sin levantar la voz-o sí- y vestiremos las mismas camisetas que resistan al paso del tiempo.

Será el camino de un tiempo pasado que nos brindó la oportunidad de ser un poco más felices. Porque habrá merecido la pena. Granada da esa oportunidad, ver a cualquier exjugador por las calles de una ciudad que censa y enamora. Y volveremos a decir: “Van por ahí, los héroes de aquel sábado”. Pero no quedará únicamente aquella anécdota, entenderemos la acumulación de hazañas como marcas propias y personales. Hitos que avalan las malas etapas. Le daremos más valor a lo que supone llegar para quedarse, a querer repetir la historia como la de aquel día en el Santiago Bernabéu en 1959. Quién sabe si también seremos nuevamente aspirantes o viviremos una noche que nos eleve a la cima.

Somos un equipo modesto, el segundo con menos presupuesto de Primera. Un equipo afligido que hace del dolor una cualidad para el coraje. Un equipo que hace del deber común su compromiso y su saber estar. El Granada ha seguido la guía y la ha llevado a buen puerto. Ha estampado su firma en los anales de la historia y pretende holgar más su ofrenda a un graderío tan único como especial. El sábado pasado visionamos a aquellos líderes que este martes pretenden mucho más. Y será otra noche histórica en la que volveremos a decir, esta vez desde el estadio: “Ahí están. Van por ahí. No te olvides de dónde vienes. Lo van a intentar una vez más”. Y puede que lo consigan. Enhorabuena, granadinistas.

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Frente al Español, mucho más que tres puntos

28 de enero de 2020

Empecemos por el principio, y ese fue la victoria en Badalona y el consiguiente pase de ronda en la Copa. Se ganó sufriendo, como no podía ser de otra manera, prórroga incluida, y con la lesión de otro jugador. A mi me parece perfecto pasar de ronda, lo malo es que el cuerpo técnico tenga que hacer equilibrios para conformar dos equipos competitivos todas las semanas, y es que las lesiones siguen siendo nuestro gran problema. Y ahora el Badajoz, que será muy complicado, en donde ojalá podamos pasar de ronda y donde pedimos que no se lesione nadie.

Lo siguiente fue el partido en Sevilla, donde perdimos ante un gran rival, en una primera parte donde fuimos claramente superados por el contrario, en parte por sus aciertos y en parte por nuestros continuos errores sobre todo en el pase, que hizo que fuésemos incapaces ya no solamente de quitarnos de encima al rival, sino de trenzar alguna jugada de peligro, y en una segunda parte donde cambio de sistema incluido, mejoramos notablemente pero no nos dio para marcar el gol que hubiese dado emoción al partido. Se perdió de manera clara y justa.

No fue un buen partido de los nuestros ni mucho menos, y es que el equipo sobre todo en fase ofensiva esta ofreciendo últimamente un pobre resultado, y es que las bajas de Vico y sobre todo de Montoro nos hacen mucho daño, ya que son dos jugadores que no tienen sustitutos naturales en el equipo, siendo ambas piezas fundamentales en el esquema ofensivo del técnico.

Ningún jugador rayo a gran altura en Sevilla, pero sigo esperando a Machis. Cuando veo que sale de titular, siempre me digo que ese es su partido, pero tampoco esta vez lo fue. No estuvo acertado en ataque y esta vez tampoco en defensa, siendo responsable del segundo gol rival por su doble fallo, conducción absurda con pérdida de balón, y no hacer falta al lateral rival cuando pudo hacerla, lo que costo el gol. Se le sigue esperando y se le sigue necesitando.

Y ahora partido frente al Español, un equipo que está al alza tras la contratación de Abelardo como técnico y después de haberse gastado una pasta en jugadores como Cabrera, Raúl de Tomás o Embarba. Van a por todas, y equipo tienen para ello. Necesitan ganar, ya que continúan últimos en la clasificación y en puestos de descenso, y saldrán a ello. Nosotros, que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, si que seguimos con un colchón sobre el descenso de 10 puntos, y ganar el sábado sería un paso de gigante para lograr la salvación. Perder no sería un cataclismo, pero sí que provocaría la llegada de algunos nervios, cosa a evitar.

Por otro lado, esta semana termina el mercado de invierno, y tras los acertados fichajes de Foulquier y Vallejo, el equipo necesita un 9 y dependiendo de como vaya la lesión de Fede Vico, quizás de otro jugador de vanguardia. La llegada de uno o dos jugadores es imprescindible.

El Recreativo dejó escapar una gran oportunidad y solamente pudo empatar frente al Talavera, rival directo en la clasificación. Seguimos últimos a tres puntos de escapar del descenso directo, y este próximo fin de semana tenemos otra oportunidad frente al Villarrobledo, penúltimo clasificado. De no aprovechar la misma, la situación se seguiría viendo en negro.

Y para finalizar baloncesto, y por fin una alegría con la victoria frente al Huesca, y una victoria como las de antes, basadas en la defensa, el rebote y la colaboración de todos los jugadores disponibles, Josep Pérez incluido. Además, esta vez la mentalidad fue otra, y los jugadores no se hundieron a cada arreón rival, manteniéndose en el partido y volviendo a coger las riendas del mismo. Esperemos que esto no sea flor de un día, y podamos refrendarlo en un partido fundamental, el próximo frente al Marín, que, de ganarlo, seguro veríamos el futuro con otra perspectiva mucho más positiva. 

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En Barcelona se compitió, y muy bien

22 de enero de 2020

Perdió nuestro equipo frente al todo poderoso Barcelona por un pírrico gol marcado como no, por ese genio del fútbol que es Messi, y perdimos compitiendo, como siempre, en un partido diferente a todos los jugados hasta ahora, pero compitiendo muy bien, al fin y al cabo.

El Barcelona se hizo dueño del balón, quizás aún más de lo esperado, pero los nuestros se defendieron de maravilla, basados en una presión alta que hacia que el rival tocase y tocase, pero sin profundidad. De hecho, hasta el gol en el minuto 75, él Barcelona como oportunidades solamente tuvo un par de faltas directas al borde del área ejecutadas por Messi que siempre son un peligro, otro disparo del argentino que rozó el poste, un acercamiento de Ansu Fati y un par de disparos sin peligro de Vidal. Nada más. Nosotros aún menos, pero con más peligro, ya que en la primera parte solamente tuvimos un disparo desviado de Carlos Fernández, y en la segunda otro de Eteki que se encontró con el palo de Ter Stegen, lo cual fue una verdadera lástima. Estuvimos cerca de conseguir un punto, pero una decisión cobarde del árbitro (ya nos la lio en Bilbao), expulsando injustamente (todo lo hablado y escrito por la prensa deportiva a nivel nacional así lo atestiguan de forma unánime) a Germán por doble amarilla lo impidió. Quizás sin esa expulsión también hubiese llegado el gol rival, o quizás no, nunca se sabrá. 

Lo cierto es que la expulsión de German, una pérdida inocente de un frio Puertas, y una gran jugada culminada por Messi acabaron con las esperanzas de los nuestros, incapaces de llegar al área contraria en lo que restaba de tiempo reglamentario, lo cual era normal con uno menos.

Al mal resultado hay que añadirle las bajas de Germán y de Carlos Fernández para el próximo partido frente al Sevilla, ambos por sanción, lo cual es una muy mala noticia para una plantilla tan corta tras las lesiones y baja de Adrián Ramos, y con partido copero entre semana, del cual solamente espero pasar de ronda sin lesionados.

Esto nos trae a colación el hablar del mercado de invierno, al cual debe de acudir nuestro equipo sin ningún género de dudas, y deben de venir más futbolistas además de la ya conocida de Foulquier, excepto que Vico y Neyder Lozano estén a punto de reaparecer, cosa que dudo. El trabajo realizado en la composición de la plantilla hasta ahora por nuestros dirigentes es de matrícula de honor, y por eso espero altas que vengan a ayudar al equipo, pero uno se desespera un poco cuando ve que jugadores que podían habernos venido fenomenal como son Pozo, Pombo, Rafa Mir o Guidetti se van a otros equipos. Los equipos de abajo como Mallorca, Celta y sobre todo Español se están reforzando mucho y bien. No debemos quedarnos atrás.

Por lo tanto, los nuestros nos siguen demostrando su compromiso y lo bien trabajados que están, hay partido de copa intersemanal que ojalá se resuelva a favor y sobre todo sin lesionados, y visita complicadísima a Sevilla, a la espera de los necesarios refuerzos.

Por otra parte, excelente noticia la del Recreativo que consiguió ganar en San Fernando con la participación directa y fundamental de dos de los nuevos fichajes. Ahora viene otro partido trascendental ante el Talavera, ya que de ganarlo les igualaríamos en la tabla.

Y para finalizar baloncesto, donde últimamente no hay más que malas noticias. Se perdió frente al Delteco Guipúzcoa en otro partido que demuestra que los nuestros andan rematadamente mal, donde nos pusimos 19 puntos arriba, pero donde los locales nos remontaron 20 puntos en la segunda mitad. El equipo tiene un gran problema a nivel mental, y es que cuando se vieron arriba les entro el miedo a ganar y el pánico a perder, síntomas de equipo pequeño y sin experiencia, lo cual, si ves nuestra plantilla, terminas por no entender nada.

A dos buenos primeros cuartos (las tres faltas seguidas de Olmos son para sancionarle) le siguieron otros dos nefastos, donde solamente Guille Rubio parecía estar, y donde el resto, desaparecieron como azucarillos en agua, y donde el técnico tampoco estuvo acertado, y es que, en el tercer cuarto, y bajo mi humilde opinión, cuando el rival nos estaba arrollando dejó demasiados minutos en el banco al mencionado Rubio y a Cobos, cuando Corts, es verdad que como el resto, no daba una a derechas. Y Pérez sin jugar ni un solo minuto. El técnico tampoco anda fino, es un hecho objetivo, tanto desastre también es responsabilidad suya.

Y es que no hay otra, hay que mirar hacia abajo y olvidarnos de premios mayores, hay que intentar ganar ya, que jugadores y técnico se dejen de declaraciones vacías entre semana y que se comporten como verdaderos profesionales que son, dejando los miedos en el vestuario. Saber, saben jugar, pero lo de saber ganar en estos momentos se pone en duda.

Es cierto que tanto técnico como jugadores se han ganado un crédito por lo hecho y bien en el pasado, pero o cambia drásticamente la situación deportiva, o estos mismos jugadores y técnico nos seguirán dando decepciones tras decepciones, y quien sabe sino algo peor.

jlucena@granadaenjuego.com

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Vuelve la Copa del Rey

22 de enero de 2020

Este miércoles vuelve otra eliminatoria de Copa del Rey para el Granada CF.

Pasar de ronda supondría que en el próximo sorteo que le tocase un ‘grande’ y servir así para poder aumentar el presupuesto del club.                     

El CF Badalona es el rival a batir en este partido de celebración doble para el equipo catalán, por un lado seguir vivo en la competición copera y por otro el celebrar el cumpleaños de su estadio, pues hace tres años de su inauguración. 

El cantante Miki Nuñez, tras su paso por Operación Triunfo, amenizara la tarde a los aficionados existentes, habrá fiesta deportiva y músical, ambos ingredientes para el disfrute de los seguidores al buen futbol.                                       

En lo deportivo el CF Badalona no estará dirigido por su técnico Manolo González, ya que fue expulsado en la anterior eliminatoria contra el Getafe, hará lo propio su segundo técnico.

El equipo catalán está actualmente en puestos de descenso en el grupo III de Segunda División B con 21 ptos, igualado con el Valencia Mestalla que ocupa posición de promoción de descenso.

Esta temporada arrancó con el técnico Juanma Pons hasta la séptima jornada, solo 1 punto conseguido ante el Lleida, le sirvió para ser cesado y coger las riendas del equipo el actual técnico Manolo González.       

En este mercado de invierno se ha reforzado con el interior zurdo Dani del Moral, procedente del Atco Sanluqueño y con Jaime Alvarado, mediocentro cedido por el Watford, internacional sub 20 con Colombia, pero hasta febrero no se incorpora al equipo catalán, puesto que esta concentrado con la selección cafetera.       

A tener en cuenta los delanteros Chema Moreno y Cris Montes, pues son sus hombres más acertados en la faceta goleadora.                             

Todo queda a cara o cruz, que la suerte acompañe a este Granada CF, con gente del filial, como Pepe, Mario y Unai, esa ilusión de la cantera que se note en el primer equipo y a seguir dando pasitos en esta Copa del Rey tan apasionante. 

 
1452 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR