ONCE INICIAL

Por esto, todo mereció la pena

Jaime Lucena  |  6 de febrero de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Uno que tiene ya los cincuenta y tantos tiene que reconocer que lleva toda la vida sufriendo con su Granada CF. Es una realidad. Además, por eso de vivir fuera de Granada, cuando no existía internet, me pegaba a la radio por la noche para que en alguna cadena deportiva repasasen los marcadores de Segunda B y saber que habían hecho los míos, o más tarde refrescar el tele texto cada 20 segundos para poder saberlo, o si la impaciencia era grande llamar a algún familiar de Granada para saber si sabía algo. Y todo con el equipo en Segunda B o en Tercera División, pero daba igual, había que seguir a los míos desde la distancia como fuese posible.

Años y años por las catacumbas del fútbol español, deprimido por no poder ver a los míos nunca en televisión, ya que los partidos en campos de tierra y similares no suelen retransmitirse. Y llegó Fernando Sanz, la primera bocanada de aire fresco, y luego Pina con Pozzo, a los cuales a pesar de todo les estaré siempre eternamente agradecido por poner al Granada CF en el plano profesional, que junto a un tal Fabri nos devolvieron a la élite. Luego sufrimiento en cinco años de Primera, para volver a Segunda, ya con nuevos propietarios, e intentar un primer asalto de nuevo a la categoría fallido y un segundo exitoso ya con Diego Martínez a la cabeza.

Y llegamos a la actualidad, donde un gran trabajo de la directiva ha traído consigo la confección de una plantilla currante y profesional como pocas, capitaneada por un técnico al que vamos a disfrutar un año más, y después seguro que algún grande nos lo quitará. Y estamos en Primera en una cómoda posición, con un último triunfo frente al Español fundamental, y en semifinales de la Copa del Rey tras un espectacular choque frente al Valencia. Queda mucha liga y no nos podemos despistar, y llegar a la final de Copa será muy difícil, pero por lo que estamos viviendo estos días, ha merecido la pena ser del Granada CF durante todos estos años.

 

Queda poco que decir, que ayer se vivió un partidazo de ambos equipos, con una primera parte de los nuestros que yo pocas veces he visto, con una segunda más reposada, y con un pase a semifinales merecido, con una actuación del VAR entiendo que frustrante para el rival, pero justa. Y con ambientazo en las gradas. Y el sábado frente al Atlético, donde me da igual quien salga, todos se han ganado nuestra absoluta confianza. La trayectoria de estos jugadores es intachable, ganen o pierdan, pero si además viene aderezado por espectáculos como el de ayer, uno no puede más que darles las gracias, a jugadores, técnicos, directivos y trabajadores del Club. El trabajo que estáis realizando es impresionante.

El Recreativo ganó un partido fundamental que no solamente les saca de la última posición de la clasificación, sino que a buen seguro habrá imprimido una alta dosis de moral que les ayudará sin ninguna duda a seguir trabajando duro para salir de los puestos de descenso.

La mala noticia vino del baloncesto, y es que una vez más los nuestros nos decepcionaron perdiendo en la cancha del último clasificado, que solamente había ganado dos partidos antes de enfrentarse a los nuestros. Y es que hubo más de lo mismo, donde somos arrasados en uno de los cuartos, este el último, donde no encontramos ninguna respuesta ante el juego rival y donde desaparecemos del partido. La baja de Rodríguez y de Cobos no es escusa, los nuestros siguen de capa caída y rozando el desastre del descenso. Ha venido un fichaje para intentar remediarlo, confiemos, pero lo de estos chicos es más de cabeza o de corazón, y eso no se arregla con fichajes, eso se arregla dejándose de tonterías y poniendo todo en cada partido.  

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement