PASE AL HUECO

Lo de Diego no se nos va de la cabeza

Santiago Martos  |  11 de marzo de 2021
Santiago Martos
Santiago Martos

Diego Martínez es, como ya he dicho en otras ocasiones, el técnico de moda y el mejor de todos los tiempos que ha dirigido a nuestro equipo. La cotización del gallego se ha multiplicado exponencialmente desde que llegó a Granada y es un entrenador muy apetecible para quienes quieran poner en marcha nuevos proyectos, máxime cuando es libre para negociar su futuro y no hay cláusulas de rescisión de por medio que entorpezcan que reciba jugosas ofertas pandemia mediante. Por mucho que este tema se quiera dejar aparcado a nivel institucional, es inevitable que los aficionados no dejemos de pensar en ello.

Veníamos diciendo también, que desde el club deberían priorizar el discernir de su renovación lo más ágil y rápidamente posible. Las declaraciones del míster de dejarlo para más tarde, mayo quiero recordar, no son asumibles para un club que debe tener claro cuanto antes quién planificará la siguiente temporada. Según algunos medios, al parecer, ese movimiento ya lo ha hecho el Granada haciéndole llegar la intención de ofrecerle una buena oferta económica y más competencias de las que tiene actualmente. Evidentemente no conocemos los pormenores de la propuesta, si de verdad ha existido, pero, aseguran, que es más que digna. Sin dejar de ser datos no contrastados, por lo que han de tomarse con las debidas precauciones y sin sacar conclusiones precipitadas, cobran cierta solvencia cuando varias web, algunas de credibilidad dudosa también hay que decirlo, ya adelantanpildorazos como que el Sevilla se cuestionaría la continuidad de Lopetegui, con contrato hasta 2024, si no alcanza ciertas expectativas, o si el propio Atlético de Madrid iría a por vigués si termina el ciclo Simeone, oel Getafe de Ángel Torres si decide gastarse los tres millones de euros que le costaría rescindir a Bordalás o, incluso, el británico Leeds United donde Diego tendría a un viejo conocido de su etapa sevillista, Víctor Orta quien es director deportivo del conjunto de la Premier League, si Marcelo Bielsa no termina de cuajar en el club del condado de Yorkshire.

El caso es que, aunque todas las informaciones que llegan por distintos canales no están, insisto, contrastadas ni son oficiales, no cabe duda de que el “run run” está presente y va in crescendo.

 

Que Diego aspire a un proyecto de superior entidad que la nuestra es natural y muy legítimo. Hemos de ser conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y, sobre todo, qué queremos que sea el Granada del futuro y ése precisamente, es o puede ser el quid de la cuestión para que el gallego se lo piense bien, tema económico aparte obviamente.

Llegados a este punto, cabría poner fecha de caducidad a todo esto. Andamos metidos en mediados de marzo y, es razonable pensar, que esta situación no debería quedarse sin resolver más allá de finales o mediados de abril o bien, cuando se selle la permanencia si es antes. En pellejo del vigués, la espera cobra un sentido trascendental en su carrera si nos atenemos a estos torrentes de noticias oficiosas. Queda claro que quiere optar a proyectos de más envergadura como digo, pero ha de ver cuáles son y en qué condiciones. Probablemente ya maneje algunos con más detalle.

Yo sigo pensando que Diego se irá del Granada, y que la actual ausencia de acuerdos o noticias oficiales al respecto, responde a la lógica del momento donde estamos inmersos en la primera y brillante etapa europea del club y, por otra parte, el que no esté sellada la permanencia.

Me atrevería a vaticinar que acabada la aventura europea y certificada la permanencia, tendremos noticias al respecto. Y espero que éstas me hagan errar en el pronóstico.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement