ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Pádel

Pádel

Andalucía ganó medalla de bronce en el Nacional de pádel en silla de ruedas

PIXABAY.COM
PIXABAY.COM

La competición se desarrolló por sistema de liguilla, es decir, todos contra todos

30 de mayo de 2021

Andalucía consiguió la medalla de bronce en el III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas, disputado en el club de pádel Arruzafa de Córdoba. La competición se desarrolló por sistema de liguilla, es decir, todos contra todos.

Las comunidades participantes fueron Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y el País Vasco. El equipo de Andalucía perdió en sus dos primeros encuentros por la mínima: frente al País Vasco en el tercer set por 6-4 y con Madrid, también en el en el tercer set decisivo en el 'tie break'. Estas ajustadas derrotas le dieron el tercer puesto final.

En los dos partidos restantes, vencieron a Castilla La Mancha y a Cataluña por 2-1 en ambos encuentros. El equipo andaluz fue dirigido por el entrenador de San Fernando, Rafael Ruiz, y estuvo conformado por los gaditanos Coco Bernal, Sara Ramírez, Antonio Valero y Mimoun Laslaa; los onubenses Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado y los sevillanos Arturo Montes y Luis Redondo. Este último no pudo participar debido a un falso positivo en test de antígenos.

En la clasificación final, Madrid logró 8 puntos y se llevó la medalla de oro. El equipo de la capital española logró 11 victorias y solo una derrota (frente a Andalucía). En segundo lugar se ubicó el País Vasco, que alcanzó 7 puntos. En tercer puesto quedó Andalucía, con seis unidades. Cierran la clasificación Castilla la Mancha con 5 y Cataluña, con 4.

El III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas se realizó con bastante éxito, luego de que en 2020 se suspendiera debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus. Con el regreso a la actividades, el pádel se convirtió en el “deporte sensación”, pues las pistas empezaron a llenarse de bastantes aficionados.

La práctica del pádel para personas con sillas de ruedas resulta de gran beneficio, pues permite potenciar la coordinación y la capacidad motora. Así lo sostiene Miquel Marti, jugador de Pádel y redactor de Eldulcehogar. “Aconsejo a aquellos que tengan una discapacidad que practiquen deporte en silla de ruedas. Los límites los ponemos nosotros. Yo recomiendo a todos la rehabilitación a través del deporte”, expresa el especialista.

Los jugadores de pádel clásico solo requieren de unas zapatillas de pádel, una pelota y una pala.

 

La Diputación de Granada pone en marcha la primera Liga Provincial de Pádel

Presentación de la Liga Provincial de Pádel (DIPUTACIÓN)
Presentación de la Liga Provincial de Pádel (DIPUTACIÓN)

El área de Deportes impulsa el primer campeonato de pádel en la provincia, que tendrá dos categorías y se celebrará en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada a partir de la primera quincena de junio

24 de mayo de 2021

La Diputación de Granada ha puesto en marcha la I Liga Provincial de Pádel, que organiza junto a los ayuntamientos con el objetivo de promocionar este deporte en la provincia, según ha informado la institución provincial en una nota.

La competición comenzará a competir en la primera quincena de junio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 31 de mayo. La liga tendrá categoría masculina, femenina y mixta para infantil y adultos, siempre por equipos. La primera categoría abarca a edades comprendidas entre los 8 a 14 años y la segunda, a partir de los 14. Además, tendrá tres niveles distintos por la calidad del juego.

La competición se desarrollará en dos fases. La primera será una liga regular en cada zona deportiva, las cuales se dividen en ocho: Alpujarra, Sur-Costa Tropical, Poniente, Los Montes, Río Fardes Marquesado, Altiplano, Metropolitana Sur y Metropolitana Norte.

Los vencedores de la liga regular pasarán a una fase final eliminatoria, que tendrá lugar en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Diputación, donde jugarán entre ellos en formato de eliminatorias.

Todos los que lleguen a la fase final recibirán un obsequio y los mejores jugadores recibirán un trofeo y un vale para material deportivo. El periodo de inscripción se encuentra abierto en la web https://deportes.dipgra.es/ y se realizarán desde los propios ayuntamientos. Además, tendrá un coste de 20 euros, incluyendo un bote de bolas y una camiseta técnica, pero se devolverán 10 a la conclusión de la liga por juego limpio.

 

La cantera granadina del pádel se abre camino en Huelva

Collage de los palistas granadinos que han participado en el Campeonato de Andalucía (FAP)
Collage de los palistas granadinos que han participado en el Campeonato de Andalucía (FAP)

El club Pádel 3 Tokes de Bonares acogió ayer la celebración del Campeonato Provincial de Menores 2021 que triplicó la participación del pasado año

14 de marzo de 2021

Comenzó la competición federada de pádel para la cantera en Granada y lo hizo con el Campeonato Provincial de Menores 2021. 

Un total de 35 parejas se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor para disputar una prueba que dirigió el juez árbitro Manuel Sánchez y contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba. 

No hubo público asistente y se limitó la presencia de acompañantes de los jugadores y jugadoras conforme establece el protocolo COVID-19 de la FAP. 

Benjamín masculino: Juan Luis Torres y Germán Gálvez imponen su condición
La pareja uno de la categoría benjamín ratificó la condición de favoritos que le imponía el ranking. Juan Luis Torres y Germán Gálvez despacharon la prueba con dos triunfos, el último, en la final, ante Javier Limones y Matías Aguilar (6-3 y 6-2), que se quedaron con el subcampeonato. 

Alevín masculino: Hugo Gómez y Jaime Martín no dejan lugar a la sorpresa
También en el cuadro de alevín masculino se impusieron los favoritos. Hugo Gómez y Jaime Martín firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que les valió para hacerse con el título. 

La segunda plaza fue para Manuel Pérez e Iván Aguilar, que no pudieron asaltar la cima al perder contra los campeones en la segunda ronda (6-3 y 6-3). 

Alevín femenino: Elena Herrera  y María Herrera ganan por la vía rápida

Las cabezas de serie número uno protagonizaron una actuación implecable en la liguilla de la categoría alevín femenino. María Herrera y Elena Herrera no dieron opción a sus rivales y conquistaron el título sin ceder ni un solo juego en los dos partidos disputados. 

La segunda plaza fue para Julia Ferrer y Martina García. 

Infantil masculino: Adrián Molina y Marcos Pérez se muestran intratables

Dominaron la competición de principio a fin. Marcos Pérez y Adrian Molina, la pareja uno del cuadro de infantil masculino, 

En la final, se encontraron con los números uno, Esteban González y Diego Mantero, a los que lograron vencer tras remontarles en el tercer set (4-6, 6-3 y 6-2). 

Infantil masculino: Adrián Benítez y Roberto Prieto imponen su dictado

El ranking les señalaba como favoritos y ellos se encargaron de confirmar tal condición. Roberto Prieto y Adrián Benítez protagonizaron una actuación espléndida en el Campeonato Provincial de Menores de Huelva que les hizo valedores del título en la categoría infantil. 

Los cabezas de serie número uno firmaron tres contundentes victorias que les elevaron ante el resto de competidores. 

Comenzaron con solvencia frente a Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez (6-2 y 6-3), a la postre, subcampeones de la categoría. Subieron la apuesta frente a Aitor Bautista y Arturo Cintado (6-0 y 6-0), y completaron su exitoso periplo ante Álvaro López y Antonio García (6--1 y 6-2). 

Cadete masculino: Rafael Almansa y Alejandro Sánchez no ceden

Era la pareja 2 de la liguilla de la categoría cadete y acabó en la primera plaza. Rafael Almansa y Alejandro Sánchez hicieron pleno de triunfos y se llevaron el título. Ya avisaron en el inicio con un triunfo muy contundente ante Gonzalo Pérez y Alejandro Valderrama (6-0 y 6-0). 

Lograron disolver la resistencia de Jaime Lobo y Diego Mora en la segunda ronda (7-6 y 6-2). Y abrocharon el título en el último duelo contra Antonio Valenciano y José Javier Pérez (6-3 y 6-2). 

Junior masculino: Andrés Limón y Antonio Ramos sobreviven a una emboscada
Un trepidante duelo resolvió la categoría junior masculina. Andrés Limón y Antonio Ramos, que habían resuelto por la vía rápida su estreno (6-0 y 6-0 a Ángel Gutiérrez y Adrián Orta), decantaron el partido definitivo ante Hugo Pérez y Darío Pérez. 

El tercer encuentro de la liguilla entre ambas parejas fue una auténtica final que cayó del lado de Limón y Ramos tras una gran remontada (6-7, 6-1 y 6-3). 

 

 

Granada entrega los primeros títulos senior de la temporada de padel

Las campeonas y subcampeonas en categoria femenina posan con su trofeo (FAP)
Las campeonas y subcampeonas en categoria femenina posan con su trofeo (FAP)

Un total de 36 parejas disputaron el Campeonato Provincial de Veteranos en las instalaciones Padel Sport Granada Indoor

17 de febrero de 2021

El Campeonato Provincial de Veteranos de Granada ha dado el pistoletazo de salida a la competición senior. El torneo registró un incremento en la participación respecto a la edición anterior y contó con un total de 36 parejas, frente a las 25 que hubo en 2020. El juez árbitro Manuel Sánchez dirigió una prueba que puso en juego hasta 6 categorías. El
delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente durante una competición que se desarrolló conforme a los criterios establecidos en el protocolo COVID de la FAP en el que se incluyen medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada). +35 femenina: Carmen Díaz y Ana Tejero no dan opción.

Las favoritas impusieron su ley en la categoría +35. Ana Tejero y Carmen Díaz gobernaron la liguilla con tres triunfos muy solventes. El tercero y último, ante Mónica Sánchez y Ana Martínez, las cabezas de serie número dos, (6-4 y 6-1) les sirvió para amarrar el título. +40 femenina: Delfi Guerrero y Marisa Pérez, intratables.

Tampoco tuvo contemplaciones las número uno de la categoria +40. Marisa Pérez y Delfi Guerrero apabullaron en la liguilla. Resolvieron con un 6-1 y 6-0, y 6-0 y 6-0 sus dos primeros duelos, y confirmaron el título en el tercero ante Laura Fernández y María del Mar Piqueras, a las que derrotaron también con claridad (6-2 y 6-3). +40 masculina: Javier Salinas y Javi Limones imponen su talento.

Uno acudía tras ganar el Campeonato Provincial Absoluto hace una semana. El otro lo hacía con la vitola de campeón de la categoría +40 en la edición de 2020. Juntos partieron como pareja uno del cuadro y lo coronaron tras tres triunfos inapelables. Javier Limones y Javier Salinas impusieron su dictado con autoridad desde el inicio hasta una final que conquistaron ante Manuel Linares y Enrique Contreras (6-1 y 6-4). +45 masculina: Jerónimo Cañas y Pablo Martínez aprovechan la ocasión.

Tras superar con mucha contundencia el primer set (6-0 y 6-1 a Antonio Antequera y José Antonio Martínez), Jerónimo Cañas y Pablo Martínez afrontaron el momento crítico de su recorrido por la competición. Pudieron despeñarse en el duelo de semifinales ante la pareja dos, Francisco Miranda y José Manuel Ruiz, pero lograron sostenerse en el tie break del tercer set (6-3, 3-6 y 7-6). Así alcanzaron la final en la que se impusieron a Ignacio Pin y Alberto Navarro (6-3 y 6-0). +50 femenina: Isabel García y Belén Martín-Moreno se toman la revancha sobre el alambre.

La categoría +50 deparó la revancha del duelo que definió la edición de 2020 de esta prueba. Entonces, Paloma Lozano y Susana Carrasco se impusieron en la liguilla y se coronaron como campeonas. Esta vez, sin embargo, fue diferente. Sus rivales, Isabel García y Belén Martín-Moreno, pareja 4 del cuadro, se plantaron en la final tras dos triunfos idénticos (6-3 y 6-3 a Irene Reguero y Rosa Gallego, y 6-3 y 6-3 a Rosario Orti y Montse Amigo). Despejado el camino, se encontraron en el duelo por el título con Paloma Lozano y Susana Carrasco, la pareja uno, la que el pasado año les dejó sin la gloria en esta misma competición. En esta ocasión, Martín-Moreno y García se cobraron la revancha con dos tie break (7-6 y 7-6) que les confirmaron como campeonas. +50 masculina: Alejandro Ribas y Jaime Costa despejan el camino

Dos triunfos les sirvieron para finiquitar la categoría +50. Los favoritos por ranking, Jaime Costa y Alejandro Ribas, hicieron valer su condición con mucha autoridad. Se estrenaron de manera impecable ante Fernando del Castillo y Pablo Rubio (6-2 y 6-0) y resolvieron el cuadro ante Santiago Martín y Luis Serrano (6-3 y 6-1).
 

 

Guion alterado en el campeonato provincial absoluto de padel de Granada

Vencedores del campeonato provincial de padel (FAP)
Vencedores del campeonato provincial de padel (FAP)

Javier Limones y Gustavo García en masculino, y Paola Castillo y María Eusebio en femenino estrenan con triunfo la temporada

9 de febrero de 2021

Grandes duplas se daban cita en la primera prueba del circuito andaluz, el Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2021. Competición disputada en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor bajo la dirección arbitral de Miguel Martínez y la presencia del Secretario General de la Federación, Manuel Sánchez y el Responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba.                                 

La competición reunía un total de 33 parejas (21 masculinas y 12 femeninas) lo que la sitúa como uno de los provinciales con mayor crecimiento respecto a 2020 (hubo 20 parejas entonces).

En lo deportivo, dos parejas se coronaron con el triunfo. Javier Limones y Gustavo García se impusieron a sus rivales con astucia en el cuadro masculino; mientras que en el femenino firmaron el título, Paola Castillo y María Eusebio.

 

JAVIER LIMONES Y GUSTAVO GARCÍA IMPONEN SU JUEGO 

Ocupaban la cuarta posición en el ranking y acabaron como los números uno del torneo.  

Se adentraban en la competición desde los octavos de final con un triunfo contundente, cediendo tan solo un juego y anotándose la victoria por (6-0 y 6-1) ante Francisco Uceda y Pablo Ortiz. En cuartos doblegaban por (6-2 y 6-2) a Carlos Puche y Juan María Ramírez, en semifinales se topaban ante José Pedro Montalbán y Pablo Pastor, segundos cabezas de serie, que veían interrumpida su continuidad tras la imposición de Limones-García por (6-2 y 7-5).

La final los enfrentaba ante Jorge Vega e Ignacio Asenjo, terceros cabezas de serie. El primer set llegaba con imposición de Javier Limones y Gustavo García que dominaban el encuentro. Arrancaban la segunda manga centrados y muy seguros cerrando la final y el título de campeones por (6/4 y 6/2).

 

PAOLA CASTILLO Y MARÍA EUSEBIO DIRECTAS AL OBJETIVO

Partían como una de las parejas favoritas y así lo hicieron saber durante su participación.

Debutaban ante Marisa Pérez e Inés Valdivia superándolas por (6/1 y 7/5). El siguiente cruce lo jugaban ante las hermanas Belén Cobo y Nuria Cobo, un encuentro largo y de grandes puntos que supieron cerrar llevándolas hasta la final por (6-2, 4-6 y 7-6).

En ella se enfrentaban a María Álvarez y Lucía Muñoz, estas dejaban atrás a la pareja número uno, la formada por Olga Pedrera y Pilar Navarro. La final se resolvía de forma pareja concediéndoles el título de vencedoras a Paola Castillo y María Eusebio por (6-4 y 6-4).

 

CONSOLACIÓN

En el cuadro masculino, Javier Salinas y Carlos Martínez se anotaban el premio de consolación. Para lograrlo tuvieron que vencer a Ricardo Fernández y José Enrique Estudillo (6-3 y 7-5) y Joaquín Jiménez y Jorge Morales (6-3 y 6-3).

En el cuadro femenino lo hicieron Carmen Fernández y Raquel Moreno, imponiéndose a Raquel Céspedes y Esther Céspedes (7-5 y 6-4) y Celia Rodríguez y Mayka de La Rosa (6-2 y 7-5).

 
321 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR