Roberto Girón: "El esfuerzo de las jugadoras es intachable, pero los detalles finales han decantado el partido"

ENTREVISTA | El entrenador de El Plantel GmasB lamentó los errores en los últimos minutos y reconoció problemas para gestionar los finales de partido

Javier Palma |  |  
16 de diciembre de 2025
Roberto Girón da instrucciones durante un tiempo muerto (GMASB)
Roberto Girón da instrucciones durante un tiempo muerto (GMASB)

El Plantel GmasB Granada rozó la victoria en su partido como local ante el Ciudad de Móstoles, pero acabó cediendo en un final ajustado marcado por pequeños detalles y errores puntuales. Su técnico, Roberto Girón, quiso destacar el rendimiento de sus jugadoras pese al resultado adverso. “El esfuerzo de las niñas es intachable, la actitud ha sido ejemplar, pero al final los detalles del final son los que gestionan que el partido se decante para un lado o para otro”, señaló en MarcadorEnJuego.

Girón apuntó directamente a los tiros libres fallados y a una acción de campo atrás como acciones clave en el desenlace. “En este caso, los tiros libres y el campo atrás que hemos cometido por error hacen que la victoria vaya para el equipo visitante”, explicó el entrenador. También reconoció que los nervios pasaron factura: “Las pérdidas que hemos tenido han sido por los nervios, por no gestionar bien esos últimos minutos y por querer precipitarnos, cuando era todo lo contrario”.

El técnico insistió en la necesidad de jugar con más pausa y criterio en los finales igualados. “Hay que jugar con más calma, mover un poquito el balón, dar más pases y que al final llegue donde queremos, que es donde estábamos sacando ventaja, y en los últimos minutos no hemos sabido aprovechar eso al 100%”, analizó. El parcial de solo nueve puntos en el último cuarto volvió a poner de manifiesto un problema que se repite.

 

Se nos ha cerrado el aro, pero es algo que nos lleva pasando en los últimos tres partidos y es algo que tenemos que intentar mejorar de cara a partidos futuros”, advirtió Girón. “Estamos compitiendo muy bien, pero no sabemos gestionar esos últimos minutos del final del partido y son los que nos están sentenciando en estas tres últimas jornadas”, añadió el entrenador, confiado en que el trabajo del grupo acabará teniendo recompensa más pronto que tarde.

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Josema Gómez

CRÓNICA | El conjunto costero derrotó con contundencia a Almería y los zubienses estuvieron a punto de remontar ante Melilla

Advertisement