12 montañeros completaron la III subida nocturna al Picón de Jérez

Ramón Ubric/ Guadix  |  16 de abril de 2013
Llegada a la cumbre
Llegada a la cumbre

El Club de Montaña Barranco Alcázar organizó esta subida

 

El pasado sábado por la noche, 12 montañeros completaban un reto de difícil exigencia. Se trataba de la III Subida Nocturna al Picón de Jérez del Marquesado en invernal. Como cuentan desde el Club de Montaña Barranco Alcázar, “se consiguió el cometido previsto. Siguiendo el horario establecido, 8 jerezanos, 2 malagueños y 2 catalanes, hicieron cumbre a las 3:40 de la madrugada y llegando al refugio a la 7:30 de la mañana. Lo único a destacar, aparte de la diversión extrema que sufrimos, el fuerte viento, que nos acompañó en la totalidad de la actividad”.

El Club de Montaña Barranco Alcázar organizó el pasado sábado 13 de abril la III Subida nocturna al Picón de Jérez del Marquesado (3090 metros) en invernal, tras tener que posponerla en un par de ocasiones.

Salieron de Jerez a las diez de la noche en dirección al Refugio Postero Alto (1890m). (La salida del refugio fue a las once de la noche). Desde allí remontaron el cortafuegos (23:45pm) y en la línea donde finalizan los pinos, cogieron la vereda que conduce al barranco del Alhorí.

Un vez en dicho barranco, se remontó hasta su nacimiento (2600 m) donde se hizo una parada para “repostar” (02:00am). Una vez recuperados, partieron en busca de la arista, que pasando por la piedra de la sima “nos lleva directo al Picón (03:30am). Siguieron la cuerda hasta llegar al puntal de Juntillas (3140 m), punto donde nos desviamos y comenzamos el descenso, primero pasando por las piedras de los ladrones (05:30am), para justo después poder iniciar el descenso por la loma de “en medio” hasta el refugio Postero Alto (07:30am), donde había desayuno preparado”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement