150 culleros recorren la Vega a la luz de la luna en una jornada de senderismo nocturno

Redacción  |  13 de agosto de 2017
Participantes en la ruta
Participantes en la ruta

El Ayuntamiento de Cúllar Vega programa más de una veintena de actividades para todos los gustos y edades, a precios económicos para que todos los vecinos, incluso los que cuentan con menos recursos, puedan disfrutar de las vacaciones

 

Más de 150 vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programa de verano.

Durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades (y también por una decena de perros) recorrió más de 12 kilómetros, atravesando los municipios de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil. Una ruta en la que tuvieron la oportunidad de contemplar las acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales a la luz de la luna.

Como explica el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, se trata del cuarto año que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta el edil.

Actividades de verano

El senderismo nocturno es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde sus distintas concejalías para este verano, “para que todos los vecinos, incluso los que cuentan con menos recursos, puedan disfrutar de las vacaciones”, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Viajes a la playa (en los que por un precio simbólico, los vecinos pueden ir y volver en autobús directamente desde el pueblo), un viaje al Pirineo aragonés; cine infantil al fresquito en varias plazas del pueblo o una excursión al Caminito del Rey son otras de las citas culturales y deportivas que los culleros tienen para este verano.

El programa completo de actividades de verano puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com). 

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos esperan cerrar operaciones como las de Alemañ y Diallo en breve

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement