El Huétor Vega arranca con fuerza la Copa de Andalucía de Waterpolo

Redacción  |  26 de septiembre de 2017
El conjunto hueteño se prepara para la Liga
El conjunto hueteño se prepara para la Liga

Los hueteños doblegaron al CW Sevilla y cayeron derrotados ante el CW Málaga

 

Ayer domingo se disputó la primera jornada de la Copa de Andalucía que enfrenta a los 5 equipos andaluces de liga nacional: CW Sevilla, CW Dos Hermanas, CN Caballa, CW Málaga y CW Balcón del Genil Huétor Vega.

El Huétor Vega tuvo que afrontar dos partidos contra equipos que militan en Primera nacional, CW Sevilla (2ª clasificado la pasada temporada) y CW Málaga (recién ascendido a Primera)

El primer partido les tocó un equipo que ya ha estado en División de Honor y que desde hace varias temporadas está entre los 3 primeros de la primera nacional. El partido se planteaba complicado porque en piscina de 30 metros, Sevilla es un equipo con un gran potencial. De una manera sorpresiva, los hueteós comenzaron a jugar con mucho desparpajo, acertando en ataque y defensa, de manera que aun comenzando perdiendo 0-1 el primer cuarto, llegaron a doblegar a los hispalenses rival por 12-3, maquillando el resultado al final por 13 a 5. Momento increíble para los chavales, conscientes de la gesta pues lo normal es que este resultado hubiera sido al contrario.

Es de mencionar que hasta 6 jugadores distintos marcaron gol y que todos aportaron en defensa y ataque. Tuvieron un 50% de acierto en los tiros de campo y consiguieron hacer daño en todas las posiciones, boya, extremos, y con muchas jugadas de contraataque.

El segundo partido les enfrentó al CW Málaga, choque en el que acusaron el esfuerzo del primer partido contra un equipo muy duro físicamente. Hicieron muchas rotaciones, en especial en la portería, y perdieron por 15 a 7.

Lo importante es que esta Copa sirve de preparación para la liga que comienza el 14 de octubre, con margen de tiempo para seguir trabajando físicamente y en el aspecto táctico para afrontar la temporada.

 redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
21/08/2025 | Redacción

Los costeros doblegaron ampliamente al Mijas -Las Lagunas y se vitan con el Huétor Tájar en la siguiente ronda

21/08/2025 | David Contreras

Guadix, Atlético Monachil, Cúllar Vega y Costa Tropical lograron el pase a la penúltima ronda del torneo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement