Maracena organiza una jornada deportiva contra la violencia de género

Redacción  |  14 de noviembre de 2017
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas
Enmarcada en las actividades del 25N, el pabellón de Ciudad Deportiva acogerá a personas cientos de personas mayores que practicarán deporte para conmemorar esta fecha
 

El próximo día 21 de noviembre, el pabellón de Ciudad Deportiva de Maracena acogerá una jornada deportiva contra la violencia de género. Se trata de una actividad enmarcada en la programación que desde el ayuntamiento de la ciudad se ha preparado para el próximo 25N “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Desde las 10.30 hasta las 12.00 horas de la mañana, cientos de personas mayores de Maracena participarán en una propuesta de 8 disciplinas deportivas diferentes, enmarcadas en el Hockey, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Baile, Agilidad, Juegos Populares, Fútbol Fitball y Voleibol.

“En cada estación permanecerán 9 minutos con un minuto de descanso entre estación y estación”, ha comentado el concejal de Deportes, Marcelo Montoya, que ha recalcado como cada año desde la concejalía de deportes “no olvidamos esta lacra social que lamentablemente nos suele despertar demasiadas mañanas a través de los medios de comunicación”.

De la misma manera, la concejala responsable del área de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de seguir luchando, a través de diferentes iniciativas, contra “la violencia machista que además de a las mujeres, afecta a los hijos e hijas, que también son maltratados”.

Con este tipo de actividades desde el Ayuntamiento de Maracena se pretenden involucrar a un público muy diverso y marcar conciencia “sobre la importancia de este repunte violento y la necesidad de la toma de decisiones de instituciones y colectivos para paliar esta situación”.

 
 
Noticias relacionadas
20/08/2025 | Darío Guerrero

El futbolista del Recreativo Granada sale prestado hasta final de temporada

20/08/2025 | Redacción

El portero granadino, que viene de Segunda División, se convierte en el segundo refuerzo estival de los nazaríes

Advertisement