El ciclismo convierte a Gójar en centro neurálgico del deporte provincial
Gójar se ha hecho un hueco ya en el panorama deportivo provincial. Una muestra más de ello es la competición que ha tenido lugar esta mañana en el municipio. En este caso, la IX Subida al Collado del Fraile en bicicleta de montaña ha congregado a más de 250 corredores y corredoras, que han participado en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Gójar y con la colaboración del Club ciclista Barranco Hondo y la Diputación de Granada.
La prueba ha dado comienzo a las diez de la mañana. En primer lugar se ha hecho un recorrido neutralizado por las principales calles del pueblo, y a continuación, el alcalde, Joaquín Prieto y el presidente de Club Barranco Hondo, Germán García, han sido los encargados de dar la salida a la competición.
En esta ocasión, Marcos Robles con un tiempo de 1:12:05, ha sido el primero en completar el recorrido de 31 kilómetros, en categoría absoluta masculina. Por su parte Estefanía Gámez, ha sido la primera corredora femenina en llegar a la meta con 1:38:53.
La carrera ha discurrido sin incidentes destacados gracias principalmente al despliegue previsto por el Club Barranco Hondo que ha coordinado con gran profesionalidad, junto con el Ayuntamiento, a Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y voluntarios .
Junto con los corredores, muchos han sido los acompañantes y patrocinadores los que han dado vida al Recinto Ferial de Gójar durante toda la mañana.
Y tras la entrega de los premios, los y las asistentes han degustado un delicioso arroz por gentileza del Ayuntamiento de Gójar
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | Los rojiblancos se mostraron inoperantes y sin ideas, encajando una derrota que reduce sus opciones de playoff
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"