El club Veleta organiza 'Orientados hasta la médula' a beneficio de la Fundación Josep Carreras

REDACCIÓN  |  30 de abril de 2018
Carrera de Orientación solidaria en Sierra Elvira
Carrera de Orientación solidaria en Sierra Elvira
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este evento ‘para todos’ que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Sierra Elvira
 

Todavía queda mucho por hacer en la batalla contra la leucemia y la investigación es la clave para cambiar el pronóstico de esta enfermedad. La ‘Fundación Josep Carreras contra la leucemia’ es una organización independiente que tiene como misión principal conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 por cien curable, con una apuesta decidida por la investigación científica.

Conscientes de esto, el Club de Orientación VELETA de Granada desea poner su “granito de arena”, con la colaboración de todos los orientadores y principiantes, así como todo el que quiera participar, organizando para los adeptos de este deporte y para cualquier persona interesada el evento “Orientados hasta la Médula”, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en e

El deporte de orientación aúna naturaleza, actividad física y salud; dando lugar a un ambiente ideal para disfrutar de familia y amigos; y excelente para una propuesta de solidaridad como esta.

“Orientados hasta la Médula” es una carrera de orientación diseñada tanto para el disfrute de principiantes como de orientadores experimentados. Se trata de un evento “para todos” donde podrán participar familias, amigos, runners, montañeros, orientadores y simpatizantes de cualquier edad y sin necesidad de tener experiencia en la lectura de mapas ni tampoco tener buena forma física, ya que se puede hacer andando.

La organización tomará varias medidas excepcionales para hacer de este evento una actividad ideal para principiantes: organizará un pequeño curso gratuito el fin de semana previo, se dará una charla técnica 1 hora antes de la salida de carrera, se diseñarán unos mapas muy sencillos de interpretar y se colocarán ayudantes en puntos concretos en carrera.

El centro de competición estará ubicado en el Área Recreativa “El lago”, en las inmediaciones de la Ermita de los Tres Juanes (Sierra Elvira). Será una carrera donde los participantes dispondrán de dos horas para, al ritmo que cada uno lo desee, localizar el mayor número de controles posible, señalados en el mapa. Cada corredor podrá “picar” los controles en el orden que lo desee, salvo la baliza de código 100 que estará junto a la meta y que deberá de ser la última.

 

El 100% de las inscripciones (https://oveleta.com/omedula/inscripciones) de esta carrera de orientación serán destinadas a la Fundación Josep Carreras para la investigación contra la leucemia La organización montará una barra gestionada por personal voluntario y destinará los beneficios al mismo destino que el 100% de las inscripciones de carrera.


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/08/2025 | Redacción

El Consistorio realizó la semana pasada un "requerimiento para que la entidad nazarí atendiera esta obligación"

18/08/2025 | Redacción

La jugadora almeriense regresa a España tras cuatro años de formación y competición en Estados Unidos.

Advertisement