La V Carrera El Grupo suma más de 700 participantes y la presencia de los atletas Martín Fiz y Fermín Cacho

REDACCIÓN  |  29 de julio de 2018
La carrera de El Grupo ha celebrado su quinta edición (EUROPA PRESS)
La carrera de El Grupo ha celebrado su quinta edición (EUROPA PRESS)
El Grupo, con más de 600 agricultores, organiza esta carrera junto a Unica Group en el marco de la Jornada de Convivencia anual que celebran con sus socios y empleados
 

Más de 700 deportistas de distintos clubes andaluces, agricultores y trabajadores de la cooperativa hortofrutícola El Grupo han participado este sábado en la quinta edición de la Carrera El Grupo, que, además, ha contado con la presencia de los históricos atletas españoles Martín Fiz y Fermín Cacho.

La quinta edición de esta carrera solidaria organizada por El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, junto a Unica Group, con el apoyo de la Diputación de Granada, ha contado así con la participación "más numerosa de todas sus ediciones", y destinará su recaudación a la Asociación Párkinson Granada y la Asociación Española contra el Cáncer, según informa Cooperativas Agro-alimentarias en una nota.

El Grupo, con más de 600 agricultores, organiza esta carrera junto a Unica Group en el marco de la Jornada de Convivencia anual que celebran con sus socios y empleados.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, ha destacado la "excelente" participación de atletas y aficionados a este deporte llegados de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional, resaltando "el orgullo que representa, para El Grupo y nuestros agricultores, que la carrera reúna cada año en nuestras instalaciones a tantos deportivas y amigos de la cooperativa, con el apoyo de nuestros grandes atletas Martín Fiz, Fermín Cacho y Javier Olea".

Los han acompañado la diputada de Deportes, Purificación López; la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera; Encarnación Torres, de la Asociación Española contra el Cáncer, y la presidenta de la Asociación Parkinson Granada, Mª Angustias Díaz.

En su categoría absoluta, la prueba comenzó a disputarse a las 9,00 horas de la mañana, con salida desde las instalaciones de la cooperativa y un itinerario de nueve kilómetros por el municipio.

Mohamed Blal, del Club Huellas Blal Las Gabias, ha conseguido el primer puesto de la categoría absoluta con un tiempo de 28:30 minutos, mientras que, en la categoría femenina, Keila Fernández, de Clínicas Polisalud-I MOVE, ha logrado el triunfo, con un tiempo de 35:42 minutos.

El Club Team Halcón ha destacado con la mayor participación. Entre los deportistas locales, José Manuel Cabrera y Carmen Gutiérrez han logrado el primer puesto en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Por su parte, Martín Fiz ha conseguido el primer puesto en la categoría de Veteranos C. Tanto él como el también histórico atleta Fermín Cacho han agradecido la invitación de José Javier Olea y de El Grupo a apoyar la carrera, y se han mostrado "encantados" de participar en este evento deportivo solidario, que anima a practicar el deporte entre personas de todas las edades y a disfrutar de hábitos de vida saludables.

La jornada deportiva ha culminado con la entrega de trofeos, y ha continuado durante todo el día con actividades lúdicas y la tradicional cena que la cooperativa organiza para sus socios y trabajadores.


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/08/2025 | David Contreras

Ambos equipos se miden en la Copa RFAF tras la gran temporada que realizaron el curso pasado

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement