Andalucía se queda a las puertas del podio, 27-7
El combinado femenino cae en la final de consolación ante Cataluña y es cuarto en el Campeonato de España
La selección andaluza de rugby femenina se ha quedado a las puertas del podio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, tras caer en la final de consolación ante Cataluña por 27-7, un resultado que deja al combinado adiestrado por Isabel Pérez y Antonio Palomo en cuarto lugar de la clasificación final.
En la fase de grupos, Andalucía, encuadrada junto a Comunidad Valenciana y País Vasco, cosechó una victoria y una derrota. Así, en el primer duelo, frente a la escuadra valenciana, las andaluzas doblegaron con contundencia a su adversario, consiguiendo un tanteo de 15-0.
El duelo se ponía de cara muy temprano para las pupilas de Pérez y Palomo, que por mediación de Carmen García conseguían un ensayo a los cinco minutos. Siete más tarde los puntos volvieron a subir al marcador, gracias a una jugada de equipo a la salida de un maul cerca de la línea de ensayo.
En el segundo acto, Ana Fernández certificó la victoria andaluza. Sin fortuna ante País Vasco Mientras tanto, en el encuentro ante País Vasco, Andalucía se mostró férrea y contundente, pero el acierto corrió a cargo de su contrincante.
El cuadro andaluz dominó durante gran parte del primer acto, aunque fueran las jugadoras vascas las que consiguieron irse al descanso con una ventaja de 12-0.
El pabellón se llenó de emoción con los 12 equipos del club y cerca de 200 participantes en un día inolvidable para el club y la afición
El conjunto nazarí pierde por 14-8 frente a Mairena Blue Devils en un partido muy competido y que se decide en el tramo final





