Antonio Melo: "Nuestro objetivo es salvar la categoría para crecer"

ENTREVISTA | El nuevo entrenador del Hita Plasticos CB Armilla quiere que el equipo recupere la identidad de la pasada temporada

David Contreras  |  18 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Antonio Melo dando instrucciones durante un tiempo muerto
Antonio Melo dando instrucciones durante un tiempo muerto

El Hita Plasticos CB Armilla ha tenido un inicio de año convulsión tras la destitución de Nico Megías en el banquillo del conjunto metropolitano. La escuadra armillera ha decidido apostar por gente de la casa y ha sido Antonio Meló el elegido para intentar salvar al equipo. Melo ocupaba la dirección deportiva, que ahora compaginará con el puesto de técnico. 

Antonio Melo ya dirigió la pasada campaña al equipo, donde logró un brillante ascenso perdiendo solo tres partidos, siendo el equipo más anotador y el que menos punto recibía. Ahora tiene un reto más difícil y es salvar al equipo en Liga EBA pese a ocupar la última plaza tras haber ganado sólo tres partidos. Su primer partido al frente del equipo lo perdió, pero se vieron brotes verdes que hacen albergar esperanzas de que se pueda lograr la permanencia. 

Antonio Melo, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “no tuviemos el rival deseado para debutar, pero somos optimistas por la primera parte del equipo, sensaciones y la mejoría en el engranaje de los nuevos fichajes. Una recuperación de jugadores que mostraron su mejor versión. Las valoraciones con muy positivas”. 

 

El técnico quiere que el equipo recupere la identidad de la pasada temporada. "Hemos sido valientes y el relevo ha sido consensuado con la mayoría de las personas que estaban dentro en su momento, como las que seguimos aquí. Los que estamos, queremos estar, queremos luchar. Nuestro objetivo es salvar la categoría para crecer. Ahora tenemos retos más simples como haber sido el mejor ataque y la mejor defensa en Liga Nacional, de haber perdido solo tres partidos el año anterior y esos jugadores están en plantilla”. 

Melo señaló que su llegada al banquillo era la mejor opción porque conoce la plantilla. "Creíamos que era la mejor de las opciones por conocer la base del equipo, por haber estado la temporada pasada trabajando con ellos. Llevamos varios años juntos. Nos ayudaría para poder construir la base que ya teníamos instaurada. Tenemos mucho que trabajar y esto nos permite ir a una velocidad adecuada”, dijo. 

El preparador del Hita Plásticos Armilla destacó que el convenio con la Fundación CB Granada beneficia a los dos equipos. "El convenio sigue intacto, se firma entre dos entidades por lo que jugadores formados aquí vienen a nuestra plantilla. La propia salida de Nico del equipo ACB nos surge como oportunidad de que venga con nosotros. La Fundación siempre ha seguido nuestros pasos porque estamos sentando unas bases para una relación a largo plazo, nos ayudan con todos los medios que tienen y ellos saben que pueden contar con cualquier jugador de la plantilla para ayudarles en los entrenamientos”. 

En referencia al próximo partido, Melo apuntó que “volvemos al calor de nuestra afición, aunque nos coinciden con los partidos del Covirán porque están jugando en domingo. Hago un llamamiento a la afición porque la situación en que estamos es complicada, espero que la afición nos pueda apoyar porque volvemos a casa tras dos salidas. Tenemos que hacer un fortín de nuestro campo”.

 
 
Advertisement