Antonio Pintor se adjudicó el Campeonato Provincial Juvenil de Ajedrez
Antonio Pavón se proclamó vencedor en categoría veteranos
El motrileño Antonio Pintor cumplió las expectativas y ganó con autoridad el Campeonato Provincial Juvenil al hacer pleno en las seis rondas que constaba el torneo.
Segunda fue Laura Jiménez Lupiáñez, también de Motril, que hizo cinco puntos que les permitió proclamarse Campeona del Provincial Femenina.
El granadino Serafín Moral se tuvo que conformar con la tercera plaza. Antonio Pavón, de Santa Fe, se impuso en Veteranos al ganar sus cuatro partidas disputadas, mientras que el granadino Antonio López Baños fue segundo.
Con esto, la representación de Granada para los Campeonatos de Andalucía, que se celebrarán en abril en Roquetas estará compuesta por los juvenils Antonio Pintor (Motril), Francisco Miguel García (Motril), Marcos Camacho (Granada), Laura Jiménez (Motril), Serafín Moral (Granada) y Alejandro Clements (Granada). Antonio Pavón (Santa Fe) jugará en veteranos.
Por otro lado, concluyó este fin de semana el Campeonato Escolar B, celebrado en la sede del Club La General, con casi un centenar de participantes procedentes de las Escuelas Municipales y de los centros de enseñanza de toda la provincia.
En categoría sub16 ganó Carmen Reyes Vargas (Salobreña), en sub 10 Dario Jesús Rubio González (Motril) y en sub8 Francisco Daniel Pulido Esteban (Motril). Los primeros clasificados obtienen plaza para disputar el Escolar A, que comenzará el 7 de marzo.
Los rojiblancos esperan cerrar operaciones como las de Alemañ y Diallo en breve