Ayuntamiento de Granada felicita a tres karatekas que irán al Campeonato de Europa cadete, júnior y sub21
Para Jorge Iglesias, "ya son un referente para los karatekas más pequeños"
Tres karatekas granadinos formarán parte de la selección española que participará en el próximo Campeonato de Europa de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub 21 que se va a disputar del 7 al 9 de febrero en la localidad polaca de Bielso-Biola, según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Ayuntamiento de Granada, que ha felicitado "al karate granadino por sus notables éxitos".
La karateka del club Shito-Ryu Abril Angulo es la actual subcampeona del mundo y campeona de España junior en la modalidad de kata. En Polonia participará tanto en la competición individual como por equipos. Su compañero de equipo Alejandro Jiménez es campeón de España y de Europa de kumite en la categoría júnior y ahora aspira a conseguir la corona continental en sub-21.
Por su parte, la karateka del club No-Kachi Nadira García, campeona de España juvenil en kumite, también representará a España en la modalidad de kumite categoría cadete.
El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, con motivo de una visita al club Shito-Ryu, que cuenta con cien karatekas, ha felicitado "al karate granadino por su notables éxitos" y ha deseado "suerte a los participantes en el Campeonato de Europa de Polonia".
Para Iglesias, "ya son un referente para los karatekas más pequeños" y destacó que "el karate nos enseña como pocos valores tan importantes para la vida como el esfuerzo y el respeto".
La karateca granadina compartió equipo con Judit Anguera, Beatriz Palleiro y Lucía Rodrigo
Está organizado por el Club Deportivo No-Kachi, con dos oros y un bronce en los pasados mundiales