Bandecchi y la granadina Geerlings jugarán la final Open JCastillo-Occident W35
Ambas vencieron en semifinales a Zhu y Charaeva en tres emocionantes sets
A las dos de la tarde de este sábado comenzó el espectáculo tenístico en la Pista Central del Club Cid Hiaya. Las máximas candidatas a coronarse como nueva Dama de Baza -de las cuatro que seguían compitiendo- iban a poner a prueba el alto nivel que habían mostrado hasta ahora. Alina Charaeva, cabeza de serie número dos, cargaba con la responsabilidad del favorito en favor de Susan Bandecchi, que llegaba como sexta aspirante de entre todas las tenistas que han probado suerte en esta edición. El choque se inició como se preveía. Ambas se han mostrado poderosas en el servicio y cada una se fue anotando el que le correspondía sacar. De hecho, fue Susan Bandecchi quien rompió a Alina para distanciarse en el set inicial con el 4-2 a su favor, pero fue el último juego que sumaría en esta manga tras la imparable reacción de la nacida en Rusia.
Volvió el marcador en el segundo set a mostrar los mismos juegos que en el anterior, pero esta vez Bandecchi sí se aseguró de volver a nivelar la balanza general del encuentro. La suiza se sentía cómoda en pista, más firme y decidida que Charaeva, y acabó de confirmar su imponente superioridad con un tercer set prácticamente perfecto, ganando al final por 4-6; 6-3 y 6-1. Con ese resultado, se firmaba la enésima gesta de otra inferior que vencía a una oponente de mayor rango, y se postulaba como la rival a batir en la final de este domingo.
La granadina Ariana Geerlings jugaba consecutivamente ante Amy Zhu, y apoyada por el ánimo del graderío en cada punto fue paulatinamente creciendo en confianza. Sin embargo, le tocaría remontar si quería probar suerte en la final al ceder el primer set en el tie break. Siguió mostrando más fondo físico que la americana y, sobre todo, un entusiasmo que con el paso de los minutos se fortalecía. Geerlings estaba motivada, veía la final a su alcance. Y, como ocurrió en el partido que inauguraba la jornada sabatina, se igualó el duelo. Aunque, para desgracia de Zhu, el desgaste hacía mella en su resistencia. Los golpes de derecha, su mayor fuerte, no iban con la misma consistencia que venían mostrando. Y Ariana, ante la atenta mirada de sus padres, firmaba un punto tras otro hasta asegurar su nombre en la final del Open JCastillo-Occident W35.
En el último turno -no antes de las siete de la tarde- estaba fijado el inicio de la final del dobles. La dupla españolizada de Charavea y Berecoechea competía con las gemelas alemanas Morderger, y serían estas últimas quien, con mas seguridad y compenetración, se alzaron como campeonas en dos difíciles sets frente a una pareja de la cual sorprendió las risas que ofrecían durante el juego, que justificaron posteriormente en que “dentro de la competición preferíamos tomárnoslo con humor para disfrutarlo más”.
Por tanto, ya solo queda la gran final de este domingo seis de octubre entre Geerlings y Bandecchi para descubrir quién es la campeona del cuadro de individuales de un Open internacional que, desde su estreno hace tres ediciones, no ha dejado de crecer, y que cumple con una maldición ya característica que no deja ganar a ninguna de las tres primeras cabezas de serie.
El cuadro de dobles continúa desarrollándose y ya se conocen las parejas que buscarán convertirse en las nuevas Damas de Baza
Las 'wildcard' Claudia Ferrer y Kaitlin Quevedo hicieron su correspondiente debut en el torneo con victoria