Carballés se queda a las puertas del título en Murcia
El granadino cae en la final del Challenger Costa Cálida ante Pablo Carreño, que se impone en dos sets
El tenista granadino Roberto Carballés no pudo hacerse con el título en el Challenger Costa Cálida Región de Murcia tras caer en la final ante el gijonés Pablo Carreño Busta por 4-6 y 3-6.
Carballés, que firmó un notable torneo, cedió el primer set tras encajar un ‘break’ que resultó decisivo (4-6). En la segunda manga, Carreño volvió a mostrarse muy sólido desde el fondo de la pista, logrando una nueva rotura que le permitió tomar ventaja (2-3) y consolidarla con su servicio hasta cerrar el partido.
El asturiano se mostró firme en los momentos clave, sin dar opciones a un Carballés que, pese a competir con intensidad y llevar la iniciativa en varios tramos del encuentro, no logró contrarrestar la eficacia de su rival.
A pesar de la derrota, el tenista granadino saca conclusiones positivas del torneo, donde ha demostrado un buen nivel de juego que le permitirá escalar posiciones en el ranking ATP. Por su parte, Carreño Busta regresa al top-100 mundial tras conquistar el título en tierras murcianas.
El granadino se jugará el título ante Pablo Carreño después de superar al favorito Jesper de Jong
El tenista granadino se impone en tres sets y suma puntos clave en el ATP Challenger sobre tierra batida






