Clausurado el I Encuentro Deporte Adaptado y Diversidad de la Diputación

El proyecto, impulsado con la Asociación VALE, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad a través del deporte

Redacción  |  2 de octubre de 2025
Clausura del I Encuentro Deporte Adaptado y Diversidad (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Clausura del I Encuentro Deporte Adaptado y Diversidad (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, clausuró el I Encuentro Deporte Adaptado y Diversidad, una iniciativa que ha recorrido cuatro sedes en la institución provincial, consolidándose como referente en el deporte inclusivo y la integración de personas con discapacidad.

En el evento participaron más de 250 personas con discapacidad, acompañadas de profesionales, técnicos y voluntarios, con apoyo de los ayuntamientos y técnicos deportivos municipales. La última fase reunió a 225 personas de 18 asociaciones, siendo el encuentro de mayor visibilidad y representatividad.

Escobedo destacó el compromiso de la Diputación con un modelo que promueve igualdadinclusión y superación, y el deporte como herramienta para romper barreras y lograr un acceso universal, contribuyendo a una provincia más justa y cohesionada.

 

Participaron numerosas asociaciones, entre ellas AspadisseAprosmoFundación Purísima, y Asociación Vale, que garantizan un entorno motivador y plenamente inclusivo para los participantes.

 
 
Noticias relacionadas
26/09/2025 | Redacción

Eric Escobedo ha indicado que "esta segunda edición consolida un evento que pretende acercar estas disciplinas al público"

24/09/2025 | Redacción

Con un premio de 40.000 dólares, forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis y está reconocido como el mejor torneo en Andalucía

Advertisement