Diputación fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes de Cogollos Vega

Redacción  |  8 de septiembre de 2011
Imagen de la visita de Francisco Rodríguez a Colgollos Vega
Imagen de la visita de Francisco Rodríguez a Colgollos Vega

La Diputación facilitará la contratación de un monitor, “una herramienta imprescindible para que jóvenes y escolares puedan hacer deporte en el marco de los Juegos Provinciales”, afirma Francisco Rodríguez

 

La Diputación de Granada prestará apoyo presupuestario y logístico para el fomento de actividades deportivas en Cogollos Vega colaborando en el entrenamiento de los jóvenes del pueblo que participen en las pruebas de los Juegos Deportivos Provinciales y Escolares durante el curso 2011-12.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre el alcalde, Manuel Lucena, y el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la visita de este último al pueblo, la Diputación facilitará la contratación de un monitor, “una herramienta imprescindible para que jóvenes y escolares puedan hacer deporte en el marco de los Juegos Provinciales”, ha dicho Rodríguez quien ha explicado que en las dos últimas convocatorias el municipio no ha podido contar con este monitor facilitado por la institución provincial “por la desidia de sus anteriores gobernantes”.

La disposición del nuevo equipo de Gobierno que preside Sebastián Pérez para con los pueblos más pequeños se va a traducir ahora en un nuevo escenario que propiciará que jóvenes y no tan jóvenes puedan participar en la XXIV Juegos Deportivos Provinciales y Escolares en todas sus categorías en igualdad de condiciones con los vecinos de otros pueblos del Área Metropolitana.

“Como todos los vecinos de la comarca, los cogolleros tienen derecho a acceder a la práctica deportiva sin tantas dificultades”, ha señalado Rodríguez que ha apuntado que la dejación del anterior alcalde independiente provocó que Cogollos Vega haya sufrido un retraso evidente en materia deportiva en comparación con otros pueblos de la comarca.

“El abandono de las infraestructuras deportivas del pueblo también es patente”, ha señalado el diputado tras su visita en la que se han revisado las vías de colaboración que, en el marco de los proyectos para la gestión del área deportiva, hay establecidas con los municipios de menos de tres mil habitantes y cuyo máximo emblema es la participación de los escolares en las pruebas deportivas de atletismo, fútbol sala, baloncesto o voleibol, entre otras disciplinas.

En este sentido, el alcalde, Manuel Lucena, ha destacado que “la dejadez de la anterior corporación ha dejado las instalaciones deportivas en un estado deplorable con vestuarios y sanitarios en muy mal estado”, y se ha congratulado de la nueva etapa abierta en las relaciones con la Diputación tras la llegada de este equipo de gobierno.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
08/06/2025 | Fernando Martos

El equipo de Irene Ferreras preparará la temporada 25/26 a partir del ecuador del verano

08/06/2025 | Redacción

El magnífico enclave granadino ha acogido el campeonato regional de la espectacular modalidad

Advertisement