Doce ajedrecistas en cabeza en el Absoluto

Jiménez Bernal se descuelga tras hacer tablas con Manuel Orantes

Un momento de la disputa de la segunda fase de Absoluto (GRJ)
Un momento de la disputa de la segunda fase de Absoluto (GRJ)

Redacción

Comenzó el Provincial Absoluto de Ajedrez con las primeras sorpresas. El número tres en el ranking, Jiménez Bernal, hizo tablas con Manuel Orantes, ambos del CajaGranada.

Bernal se descuelga del grupo de doce jugadores en cabeza, entre los que se encuentran José Cuenca (C. A. Motril), Juan Luis Pertíñez (Huétor Vega) y José Francisco Torres (Motrileña).

 

También se inició el Escolar B, donde 60 jugadores nóveles comenzaron su andadura en el ajedrez de competición. En categoría B1 (11-16 años), Jorge Zhukousky (La Zubia), Alejandro Díaz (Ogíjares) y Antonio Góngora (Divino Maestro) lideran la clasificación con 4 de los 5 puntos posibles. En B2 (sub10) Luis Manzano (Agustinos) es líder en solitario tras hacer pleno de victorias.

 
 
Noticias relacionadas
17/12/2025 | Julio Piñero

El conjunto nazarí pierde por 14-8 frente a Mairena Blue Devils en un partido muy competido y que se decide en el tramo final

17/12/2025 | Redacción

Convertirá a Granada en epicentro internacional del ciclismo y reforzando su proyección como destino deportivo y cultural

Advertisement