El Campeonato Nacional de la Policía Local completó su primera jornada
Se disputaron las pruebas de atletismo, natación, ajedrez y tiro
El Campeonato Nacional de la Policía Local ‘Alcazaba’ comenzó en Granada con la disputa de las pruebas de atletismo, natación, ajedrez y tiro. Las dos primeras modalidades se celebraron por completo, mientras que las competiciones tanto tiro como ajedrez se prolongarán durante toda la jornada de mañana antes de proclamar a los campeones.
En atletismo el nivel de los competidos fue muy alto. Prueba de ello es que se batieron dos record de los campeones. Los protagonistas fueron Alfonso Lozano, de la Policía Local de Jerez, quien recorrió los 400 ml en 53.41, rebajando el registro anterior, que estaba en 53.50; y Mustafa Al Lal, de la Policía Local de Ceuta, también superó la mejor marca en 1.500 al parar el cronometro en 4.08.06, una marca mucho mejor que los 4.22.04 del récord anterior. La modalidad de atletismo reunión en la pista del Complejo Núñez Blanca del Zaidín a un total de 250 atletas que demostraron un gran estado de forma.
La mejor actuación granadina la protagonizó Ana Gómez en 800 ml al quedar en tercer lugar. En la prueba de 300 metros libres de natación, la victoria fue para Juan Francisco López, de Huelva, mientas que Raúl Olea, de León, fue tercero y Francisco Martín, de Jerez, quedó tercero. En esta prueba, el granadino Ricardo Morente se situó en cuarta posición. Por su parte, en tiro se disputó la primera y segunda jornada en las dos sesiones de mañana y tarde. Para mañana están programas las semifinales y final femenina por la mañana y, por la tarde, la final masculina.
Esta competición se disputa en la Huerta del Rasillo con una participación de 50 policías locales representantes de todos los equipos inscritos. En ajedrez, 20 policías se juegan el trofeo por el llamado sistema suizo a ocho rondas con un tiempo máximo de 25 minutos. Mañana se celebra la segunda y última jornada de la que saldrán los campeones.
El nuevo entrenador del CF Motril apuesta por mantener la base del equipo y construir un grupo competitivo
Estarán concentrados en Madrid junto al combinado nacional