El Club Chinchilla sigue cosechando triunfos

REDACCIÓN  |  22 de abril de 2013
Los integrantes del Club de Judo Chinchilla posan con sus medallas
Los integrantes del Club de Judo Chinchilla posan con sus medallas

Ha conseguido seis medallas en el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete

 

El 21 de abril de 2013 se ha celebrado en la localidad malagueña de Fuengirola el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en la que el Club de Judo Chinchilla a apostado fuerte y ha salido ganando seis medallas de las nueve a las que optaba, en una jornada maratoniana de Judo que comenzaba en el pabellón “Juan Gómez Juanito” a eso de las diez con los pesajes y el calentamiento previo a la competición.

Debutaban las chicas en categoría de -44, -48 y +63 Kg. con Andrea Ortega Susana García y Ángela Vico respectivamente, a eso de las once y media de la mañana, pocos minutos después empezaban a llegar los primeros resultados con buenas noticias para la expedición granadina en la que Ángela Vico conseguía ganar un combate con la rival mas difícil y mas dura de las que se iba ha encontrar en el campeonato, se le puso el combate cuesta arriba con una decisión arbitral un tanto dudosa pero rápidamente Vico supo reponerse y ganar un combate con la máxima puntuación para ganarse el respeto de sus rivales aunque todavía quedaba otro escollo por el camino Alba Molina que en anteriores torneos se lo puso muy difícil a la granadina, esta supo leer muy bien el combate y hacer un judo muy por encima de sus rivales.

La mañana tenía muy buena pinta y saltaba al tatami Susana García que aunque esta comenzando en esto de la competición sabe muy bien cual es el camino a seguir para llegar a lo mas alto del cajón, la judoca del Chinchilla muy superior a sus rivales hacia que estas temblaran cada vez que pisaban el tapiz y Susana se lo hacía recordar con una superioridad asombrosa.

Teniendo ya dos campeonas de Andalucía en el equipo, Andrea Ortega comenzaba su andadura aunque un error suyo le costo caro en el primer asalto al título, sin embargo después de hablar con el equipo técnico y reconocer su error supo reponerse y conseguir un tercer puesto que sabe a oro, siendo esta su primera andadura en alta competición su actuación estuvo de sobresaliente.

Las féminas ya habían terminado con dos Oros (Ángela y Susana) y un Bronce (Andrea) siendo las dos primeras seleccionadas automáticamente para los nacionales, el paso era para los chicos con representación en dos de los pesos, en -50 Kg. Ernesto Morales y en -60Kg. Guillermo Ramírez y Antonio de la Rosa.

El primero en competición sería Ernesto que uno detrás de otro se iba quitando rivales a un ritmo asombroso casi sin despeinarse se colocaba en la final de su peso, en el que el aspirante (Ernesto) se enfrentaba al actual campeón, este, los nervios y un error dejaban al granadino con una Plata que sabe a oro.

Cuatro de cuatro en podios para los Chinchillas, la mañana era fructífera y los chavales querían mas, El turno para dos compañeros de club cada uno por un lado de la eliminatoria, tenían que hacer buenos el nº 1 y 2 del ranking que tenían en su poder, Guillermo Ramírez con enfrentamientos muy duros se fue quitando rivales con un judo como el de los mejores de este país, se colocó en la final donde un fallo garrafal de la organización coloco en la mesa de comisionados al entrenador y padre de su rival y que interfirió en varias decisiones que tomo el arbitro de la contienda pero Guillermo supo desplegar todo su potencial para llevarse el encuentro y colgarse el Oro que antes de comenzar ya se lo querían quitar para dárselo a su rival.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Antonio y perdió su primer enfrentamiento, siendo repescado supo reponerse y ganado el resto de combates hasta optar por el bronce donde la mal fortuna quiso que se quedara con un quinto puesto muy meritorio. La mañana había sido muy buena y el turno era de los cadetes donde la ilusión era palpable por los componentes del club Chinchilla, en -50Kg. José Salvador Caamaño y en -73 Kg. Armando Guerrero y Gabriel Bosch.

Caamaño saltaba al tatami como gran favorito (actual campeón júnior) pero otra decisión arbitral le dejaba sin opciones de ganar el campeonato, una puntuación en contra muy discutida por el equipo técnico del club y con una posterior visualización de las grabaciones reconocían el fallo garrafal del arbitro pero ya no cabía reclamación ninguna, a Caamaño solo restaba pelear por el bronce que consiguió muy fácilmente por ser el mejor judoca de la categoría y sin posibilidad de ir a los nacionales.

Los judocas Armando Guerrero y Gabriel Bosch no consiguieron medalla pero se hicieron una competición mas que notable y una representación del Club fantástica y dejando el buen nombre del Club en lo mas alto.

Así que de nueve posibles medallas que el Club de Judo Chinchilla optaba a colgarse en este campeonato y después del sacrificio de los chavales tenemos la suerte de haber conseguido tres Campeones de Andalucía como son Ángela Vico, Susana García y Guillermo Ramírez que asistirán junto con Laura Pérez (Clasificada directa) a las finales del Campeonato de España en Galicia el próximo mes de mayo, el Subcampeonato para Ernesto Morales, un Bronce mas que amargo para José Salvador Caamaño y un meritorio 5º puesto para Antonio de la Rosa. El cuerpo técnico encabezado por Lorenzo Jimenez seguido de Francisco Roldan y Juan Antonio Novi están mas que satisfechos del comportamiento, la actitud y los resultados de estos chic@s que se han dejado la piel en este torneo y que sin duda darán el máximo en los nacionales y esperemos traigan muchas medallas y por que no soñar con que sean los próximos campeones de España.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement