El Domca BM Vega Ciudad de Granada iniciará la lucha por el ascenso contra Moguer

El equipo dirigido por Javier Elvira ha finalizado la primera fase de la competición en la segunda plaza

David Contreras  |  17 de marzo de 2023  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Javier Elvira durante un partido (FUNDACIÓN BM GRANADA)
Javier Elvira durante un partido (FUNDACIÓN BM GRANADA)

El pasado verano nació en la provincia un nuevo proyecto de balonmano bajo el paraguas de la Fundación CB Granada. Y ese proyecto está empezando a crecer tanto en masculino como en femenino, que empezarán su lucha por el ascenso el fin de semana. El conjunto masculino está dirigido por Javier Elvira, que ha sido el arquitecto de este nuevo proyecto que promete grandes cosas para el futuro. 

Javier Elvira, tras conseguir llevar a Maracena a pelear por el ascenso a División de Honor Plata y una abrupta salida del conjunto metropolitano, accedió a ser la cabeza visible de este proyecto. Durante la primera fase, los granadinos acabaron en la segunda plaza, empatados a puntos con el primer clasificado. Ahora iniciarán un largo camino para lograr el ascenso a Primera Nacional. 

Javier Elvira, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que “hemos acabados con Benalmadena ahí arriba con treinta puntos, perdimos en su cancha y ganamos en la nuestra, pero por la diferencia de goles ellos han acabado primeros. Ya hemos acabado la primera fase de la temporada y ahora vamos a por la segunda”. 

 

Explicó lo que le espera a partir de ahora a su conjunto. "Se hace una eliminatoria de cuartos de final de ida y vuelta, nos enfrentamos a Moguer, que ha sido tercero del otro grupo. Jugamos allí la ida y la vuelta en casa. Los vencedores de los cuartos de final jugarán una Final Four de todos contra todos en abril. Los dos primeros jugarán fase de ascenso a Primera Nacional. Hay que pasar muchas fases, pero estamos en camino”, dijo. 

El técnico destacó que están cumpliendo los objetivos en una categoría complicada ya que “en líneas generales estamos cumpliendo lo trazado y es para estar contentos. Habíamos formado un equipo para estar arriba. Es una categoría complicada, pero van pasando los meses y hemos cumplido con lo que estaba previsto".

Según Elvira, "ahora empieza otra aventura y lo que se ha hecho en el pasado no sirve de nada. Son partidos a vida o muerte y si tienes un mal día te vas para casa. El equipo cada vez está mejor y con muchas ganas e ilusión”.

 
Tiempo muerto del Domca BM Vega Ciudad de Granada (FUNDACIN BM GRANADA)
Tiempo muerto del Domca BM Vega Ciudad de Granada (FUNDACIÓN BM GRANADA)

Javier Elvira explicó como se gestó este nuevo proyecto. "Hablamos a principio de temporada con Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada y le pareció una buena idea crear una sección de balonmano y de la mano de ellos, sobretodo a nivel de nombre, parece que tiene buena pinta para hacer un proyecto en Granada que tenga raíces y a ver si se consigue hacer algo importante. Llegamos a un acuerdo con Cúllar Vega, que tenía un equipo en Segunda División. Tenemos una rama femenina, que también va a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Estamos intentando crear un proyecto de Granada, con la intención de atraer el máximo número de clubes posibles y a ver si tiene duración y arraigo, y encontramos apoyos para ir hacía arriba”. 

 
Noticias relacionadas
11/07/2022 | David Contreras

El extécnico del BM Maracena dirigirá el ambicioso proyecto que ampara la Fundación CB Granada

12/07/2021 | David Contreras

El exentrenador del BM Maracena justifica su marcha y la del grueso de la plantilla por "diferencias con la directiva"

Advertisement