El fútbol femenino de Loja, galardonado con el "Premio por la Igualdad de Género"

Diputación distingue al Loja Femenino CF "por ser un referente deportivo en la comarca y contribuir a la visibilidad de la mujer en un deporte masculinizado"

Redacción  |  5 de abril de 2025
Entrega del galardón al Loja Femenino (DIPGRA)
Entrega del galardón al Loja Femenino (DIPGRA)

El Loja Femenino Club de Fútbol ha sido distinguido con el reconocimiento en el ámbito deportivo del “Premio por la Igualdad de Género” de la Diputación de Granada. Este galardón se suma a la lista de premios que celebra el trabajo y compromiso del club con la igualdad de género y la visibilidad de la mujer en el deporte.

Los “Premios por la Igualdad de Género” que se entregaron ayer en el Centro Federico García Lorca de Granada tienen como objetivo reconocer a aquellos municipios, entidades, asociaciones, emprendedoras, centros educativos y otras organizaciones que, en su labor diaria, contribuyen al avance de la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia de Granada.

De esta manera, el jurado ha destacado al Loja Femenino Club de Fútbol “por ser un referente deportivo femenino en la comarca que, a su vez, contribuye a la visibilidad de las mujeres en un deporte, tradicionalmente, masculinizado”.

 

El premio ha sido entregado por la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Elena Duque, a la directora deportiva del club, Patricia Rodríguez. Acompañada en el escenario por un buen número de niñas del equipo más joven, agradeció a Diputación este premio afirmando que “cada paso que damos y cada barrera que rompemos contribuye a construir un futuro donde el género no sea un obstáculo para alcanzar nuestros sueños deportivos”.

Con más de un centenar de jugadoras y técnicas, y siendo el club con mayor número de licencias femeninas de la provincia, el Loja Femenino ha resaltado por su implicación en diversas iniciativas a favor de la igualdad. Entre sus actividades más destacadas se encuentran talleres, programas de sensibilización y colaboraciones con entidades como el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja y otras asociaciones que promueven la equidad de género. En estas iniciativas, el club ha involucrado a todas las niñas que forman parte de su estructura, contribuyendo a su empoderamiento y desarrollo integral tanto dentro como fuera del campo.

El acto de entrega de los “Premios por la Igualdad de Género” de la Diputación de Granada se celebró este jueves, 3 de abril, en el Centro Federico García Lorca de la capital, en un evento que reunió a las personalidades y entidades que han sido reconocidas en diversas categorías. También estuvo presente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

 
 
Noticias relacionadas
14/10/2022 | Redacción

El Loja Femenino club de Fútbol está formado por casi un centenar de jugadoras y técnicas y es el club deportivo de la provincia con más licencias femeninas

24/04/2025 | Redacción

Eric Escobedo ha señalado que "este tipo de competiciones permiten dinamizar la economía local"

Advertisement