El jardín de Roberto Carballés
El granadino consigue su tercer título de la Copa Sevilla tras superar en una emocionante final a un combativo Altmaier
Roberto Carballés volvió a conquistar su torneo fetiche, la Copa Sevilla, tras doblegar en la final del torneo al tenista alemán Daniel Altmaier por 6-3, 7-5, consiguiendo su tercer Giraldillo, segundo consecutivo. El granadino controló el primer set y supo sufrir en el segundo para poder levantar el trofeo en el Real Club de Tenis Betis.
En el inicio del partido el tenista granadino se mostró muy solido en el fondo de la pista y haciendo mucho daño al tenista alemán tanto con la derecha como con el revés paralelo. El primer set cayó del lado del granadino por 6-3.
El segundo set también empezó bien para Carballés y logró ponerse con un break de ventaja. Pero el tenista alemán no quiso irse tan pronto de la final y empezó a hacerle daño a Carballés con el revés. Altmaier se metió en el partido
El tenista granadino supo aguantar el chaparrón y se mantuvo en el segundo set. Al tramo final del segundo parcial llegó muy cansado el tenista alemán llegó muy cansado. Carballés restó con 6-5 a su favor y consiguió un break que le dio el triunfo en el partido por 7-5 y el título .
Con este tercera Copa Sevilla, el tenista granadino iguala como campeón con más coronas seguidas a Osete y Gimeno-Traver, los únicos en haber firmado esta racha.
Al partido acudió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que fue el que entregó el trofeo de vencedor del torneo a Roberto Carballés.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley