Eladio Sánchez, campeón de la copa nacional de España Classic Bodybuilding

Ramón Ubric/ Guadix  |  6 de junio de 2013
Eladio Sánchez (dorsal 150, en el centro) en la Copa Nacional
Eladio Sánchez (dorsal 150, en el centro) en la Copa Nacional

El Ayuntamiento de Guadix felicita al accitano Eladio Sánchez Hernández tras revalidar el título de campeón de la Copa Nacional de España de Classic Bodybuilding

 

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcalde José Antonio González Alcalá y del concejal de Deportes Ignacio Garrido, al accitano Eladio Sánchez Hernández, del club Barbarian Team, por haber revalidado el título de campeón de la Copa Nacional de España en la categoría de Classic Bodybuilding hasta 1.70m. Este es el segundo año consecutivo que el fisicoculturista accitano logra alzarse con el máximo título de la temporada, llevando nuevamente el nombre de Guadix a lo más alto de la élite nacional en esta modalidad deportiva.

El consistorio accitano ha querido felicitar también al también accitano Tony Triviño Varón, que ha sido el noveno clasificado del ranking nacional de Mens' Physique y tercero de los andaluces, con 32 competidores de un gran nivel. Estos resultados ponen de manifiesto, una vez más, el alto nivel deportivo que existe en Guadix en modalidades muy diversas, tal y como refleja el lema de la concejalía de Deportes: "Guadix, ciudad del deporte".

 El cierre de la temporada de primavera de 2013 se salda revalidando el título de campeón de la Copa Nacional de España en la categoría de Classic Bodybuilding hasta 1.70m. El campeonato tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con un total de 278 atletas.

Previamente, Eladio Sánchez había conseguido un 5º puesto en el campeonato absoluto de Andalucía sénior, celebrado el día 26 de mayo en la localidad de Motril.

Ha sido además semifinalista en el Open Noche de los Campeones en Sevilla, que contó con los mejores campeones nacionales e internacionales. El atleta accitano ha conseguido asimismo esta temporada la primera posición en el Trofeo Andalucía, categoría sénior hasta 75kg, celebrado en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) el día 5 mayo.

Eladio Sánchez pone fin a la temporada de primavera con el oro de la Copa de España y con un balance muy positivo. Según explica, se encuentra ya inmerso en la preparación de la segunda temporada, en la que podría dar el salto a competiciones de carácter internacional.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Jorge Azcoytia

"La épica exige dos victorias, una pizca de fortuna y que los rivales, por una vez, no cumplan con el guion", afirma ChatGPT

23/05/2025 | Redacción

El interés del Alavés complicaría la operación para los rojiblancos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement