España consigue su segunda Women's Nations League consecutiva
Esther González disputó casi la totalidad de los minutos entre la ida y la vuelta de la final ante Alemania
España se vuelve a colocar en la pole del fútbol femenino internacional. Lo ha hecho tras conquistar su segunda UEFA Women’s Nations League consecutiva en el Riyadh Air Metropolitano. Este título ha llegado tras una final a ida y vuelta ante Alemania en la que todo quedó a decidir en un segundo partido en el que el combinado español, resiliente y seguro en el campo, fue superior al conjunto teutón para endosarle un 3-0 que hizo a Irene Paredes levantar el título.
En la ida, España propuso bastante, pero las alemanas, con su característico juego, sacaron garra suficiente para complicar las cosas a la mejor selección del mundo. Las germanas defendieron de forma correcto e incluso llegó a poner en peligro la integridad del marcador. Finalmente, ambos equipos se marcharon con tablas defendieron Kaiserlautern.
El momento decisivo llegó en Madrid durante esta tarde de martes, donde en el Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, se cumplió el récord de asistencia a un partido de la selección española con más de 55.000 espectadores. En la segunda parte, un doblete de Claudia Pina y un tanto de Vicky López hicieron estallar el estadio de la capital para acabar concediendo el tercer título de su historia a ‘la Roja’
La granadina Esther González formó como titular en punta en ambos partidos. En el primero, a pesar de que tuvo varios intentos, no logró ver puerta, siendo sustituida en el minuto 89. En el compromiso definitivo en Madrid, la oscense tuvo un papel importante en el trabajo defensivo, mostrándose participativa en la recuperación. La jugadora del Gotham FC, que participó en la jugada del primer gol de España, fue sustituida en el 86’.
Edna Imade, quien fuese jugadora del Granada CF de Arturo Ruiz la pasada temporada, acabó debutando con la selección tras conseguir una nacionalidad muy peleada por la delantera. En los dos encuentros entró al campo precisamente por Esther González. Los ocho minutos disputados por la atacante le permiten sumar su primer título a su palmarés.
La oscense disputó al completo la final de la liga estadounidense
También entra en la lista la exrojiblanca Edna Imade, que vivirá su primera experiencia como internacional





