Excelente final de temporada del club de esgrima Maracena
Un oro y dos platas han sido los últimos logros conseguidos en el Campeonato de España
Si de muy buena, podemos calificar la temporada 2012/13 del Club de Esgrima Maracena en cuanto a sus resultados, el broche final ha sido excelente.
Los seis representantes del club en los Campeonatos de España de M-10 y M-12 años (critérium nacional de las categorías alevín y benjamín) celebrado en Pinto (Madrid) con una participación en las dos categoría y modalidades que ha rondado los 800 tiradores de esgrima, regresan más que contentos.
El floretista Pablo Prados Aguilera se cuelga el oro en la categoría benjamín 2003 en una final difícil que gana por 10 a 7 al representante de Burgos.
El también floretista José Manuel Rojas Rivera se cuelga la plata en su categoría benjamín 2004
En sable, Jacobo Martin Ballesteros alevín 2001 también consigue colgarse el metal de color plata.
Pablo Montalvo, José Calero y Carlos Romero con una digna participación no consiguen medallas, pero tanto “los medallistas”, los no medallistas como otros jovencísimos deportistas que no han podido desplazarse a la competición, están haciendo un magnífico trabajo de club, en la sala, día a día y no nos cabe la menor duda que en un corto plazo de tiempo dará los frutos deseados.
El Club maracenero de esgrima, finaliza una temporada compleja, con muchas dificultades, que han limitado en algunos casos las posibilidades de viajar, inscripciones en las competiciones, arbitrajes, gastos de los técnicos en los desplazamientos etc. no han permitido en algunos casos, llegar un poco más arriba.
No obstante como balance de final de temporada podemos estar muy, pero que muy satisfechos, como así se puede contracta en la clausura final de temporada realizada en las instalaciones de la ciudad deportiva del Excmo. Ayuntamiento de Maracena que acoge y apoya de forma incondicional al Club.
En dicho acto se entregaron los trofeos correspondiente a los pódium finales del circuito andaluz (Copa de Andalucía) de nuestro club, así como los certificados acreditativos del puesto conseguido en los Campeonatos de Andalucia.
Siendo breves, Maracena consigue 22 pódium en la copa de Andalucía de la temporada 2012/2013, (Ranking andaluz) que se reparten entre, Jose Calero, Idris Medinilla, Victor Rodriguez Martínez-Única, Oscar Jimenez, Alba Fernandez, Pablo Vilchez, Carlos Romero, Pablo Prados, Saray Gordo, Arturo Castellano, José Manuel Rojas, Carmen Gutiérrez, Jacobo Martin, Claudia Prados, Raquel Fernandez y Pablo Ambel.
Y 17 pódium en los Campeonatos de Andalucia de la temporada que consiguen: Saray Gordo, Manuela Riveros, Carmen Gutiérrez, Claudia Prados, Pablo Ambel, Idris Medinilla, Jacobo Martin, Raquel Fernandez, Victor Rodriguez, Carlos Linares y Pablo Cecilio.
Arnáiz se ha ejercitado al margen una jornada más y se han unido al grupo Fall y Santos