Éxito del kung-fu granadino en Galicia
Los deportistas de nuestra provincia consiguieron unos excelentes resultados en tierras gallegas
El pasado domingo 7 de julio se celebró el XXVII Campeonato de España de Kung-Fu en el Palacio Municipal de los Deportes de “As Travesas” en Vigo (Pontevedra). Más de 350 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española se dieron cita en esta bonita localidad gallega.
Una amplia representación granadina se desplazó a tierras gallegas para intentar mejorar los éxitos conseguidos en el 2012, bajo la atenta mirada de unas gradas abarrotadas de público, que dejaron patente el interés que el Kung-Fu DiSom lleva despertando desde hace años como deporte educativo y de integración.
La competición se divide en diferentes niveles, según el grado de destreza y habilidad de los practicantes e incluye las siguientes categorías:
• Competición por Equipos:
o Alevín
o Infantil
o Junior
o Seniors
• Competición Individual
La regional andaluza fue una de las más numerosas de la competición, siendo a su vez la delegación granadina una de las provincias más representadas. Los competidores afrontaron con ilusión y entusiasmo este torneo realizando todas las pruebas a un gran nivel.
El equipo infantil formado por Francisco J. Izquierdo, Miguel Pérez, Elisabeth Albarral, Manuel Salvatierra, Lorena Salvatierra y Mario Jiménez, actuales campeones andaluces, consiguieron el oro en el nacional gracias a la fuerza y la coordinación demostrada en cada movimiento. Este equipo despertó el interés del público debido a la espectacularidad de sus pruebas.
En categoría seniors, los cijueleños Alberto Corpas, Mª José Izquierdo y Patricia Vidal revalidaron el oro obtenido el año pasado, dejando patente su gran nivel de destreza. El combate que realizaron con bastones fue una de sus pruebas mejor puntuadas.
En la modalidad individual de esta competición, la granadina Patricia Vidal Ortiz consiguió un merecido bronce, completando así el éxito de los representantes de nuestra provincia.
Por otro lado, el equipo infantil debutante formado por Manuel Alejandro Sánchez, Thomas Hetherington, Tobiasz y Milosz Michalik alcanzaron un meritorio quinto puesto.
El innovador sistema de competición utilizado en este torneo, potencia los aspectos más educativos del Arte Marcial, mostrando la belleza del Kung-Fu de manera segura y controlada, para que cualquier persona independientemente de su edad, pueda practicarla y disfrutar de los innumerables beneficios a nivel físico, cognitivo y social que tiene.
Las localidades de Cijuela y Chimeneas fueron las más representadas y sus respectivos Ayuntamientos han sido un gran ejemplo de colaboración en la organización del XXVII Campeonato de España de Kung-Fu, apostando fuerte por el Kung-Fu.
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Vega destacó que "han sido un equipo reconocible"
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas