Éxito rotundo de la III CRM Ruta del Castillo de Vélez Benaudalla
La carreta de montaña contó con la participación de más de 160 corredores de toda nuestra geografía
El pasado domingo día 27 de Enero, la localidad granadina de Vélez Benaudalla, situada en la Costa Tropical de Granada, acogió el más que esperado evento deportivo III CRM Ruta del Castillo. Dicha prueba cuenta con una escasa historia pero con un gran crecimiento en tan sólo tres años, cuando un grupo de veleños decidieron organizar una carrera de montaña por los pasajes naturales más bonitos de su tierra.
La prueba contó con un trazo de aproximadamente 15 Km., que partía desde uno de los lugares más emblemáticos del pueblo, el “Castillo de los Ulloa”, con una salida neutralizada hasta el conocido “Puente de Rufino”, donde los participantes comenzaron a dar lo mejor de si. Tras el inicio los atletas tenían que subir hasta la conocida “Cámara de Agua”, con un gran desnivel en el terreno. Una vez superado todo esto tuvieron que cruzar el río del municipio, el Guadalfeo, que contaba con un buen caudal de agua, concretamente situado en el Km. 11. Desde aquí hasta el final los corredores debían atravesar el camino de “Las Torcas”, el antiguo “Barrio Árabe” del municipio veleño, concluyendo dicho evento en el mencionado anteriormente “Castillo de los Ulloa”.
La expectación creada este año por la prueba ha sido magnífica, contando con corredores de todas las partes de nuestra geografía, Almería, Murcia, Málaga, además de nuestra propia tierra. Las previsiones se sobrepasaron y alrededor de 160 atletas tomaron la salida este año.
Los vencedores fueron Francisco Mendoza, vecino de nuestro municipio pero ahora en tierras almerienses, con un tiempo de 1h 14’ 41’’ y Antonio Huete, el campeón de la edición de 2012, con un tiempo similar. Ya en el tercer peldaño quedaría Ignacio Morón, con un tiempo de 1h 15’ 58’’.La ganadora de la categoría femenina fue Carmen Navarro, revalidando su titulo, con un tiempo de 1h 46’ 54’’.
Tras la conclusión del evento corredores, organización y vecinos del pueblo se reunieron en la conocida “Haza de la Laguna”, lugar que acogió la entrega de trofeos y el disfrute de una paella gigante para todos los allí presentes. El alcalde del municipio, Dº Antonio García, y algunos de los concejales entregaron los entorchados.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel