Francisco Jiménez se adjudicó el II Circuito de Ajedrez 'Villa de La Zubia'

El torneo otoñal registró una participación de 65 jugadores

Francisco Jiménez recogiendo su trofeo de campeón (GRJ)
Francisco Jiménez recogiendo su trofeo de campeón (GRJ)

Redacción

Francisco Jiménez Bernal se impuso en el II Circuito de Ajedrez Villa de La Zubia al vencer en el II Torneo de Otoño.

El segundo clasificado fue Raúl Cuesta, empatado a puntos con el primero pero con un peor desempate, al no disputar el III Internacional San Juan de Nepomuceno. Luis Cabrera, el otro jugador con aspiraciones al Circuito, tuvo que conformarse con el tercer puesto. Con este triunfo, Bernal, actual campeón provincial absoluto, completa un año exitoso, relevando a Rafael Fernández Gutiérrez en el palmarés zubiense.

 

En el apartado local Santiago Jurado repite triunfo, así como Elisamá Osuna en sub16 y Pablo Melgarejo en sub12. Rodrigo Guntiñas ganó en veteranos e Iulia Dumitrescu en féminas. Juan Manuel Bouso dominó en la categoría de Club de Ajedrez Villa de La Zubia incluso sin jugar este último torneo, en el que Miguel Jiménez Melguizo fue el mejor del Club.

Es de destacar la numerosa presencia de participantes en el Torneo de Otoño, con 65 jugadores, a pesar de la mala climatología este fin de semana.

El próximo torneo será el IV Torneo de Reyes, que se disputará el sábado 10 de enero de 2009. Pero antes, el Club disputará el 14 y 21 de diciembre la Promoción de Ascenso a Primera Andaluza. Los posibles rivales son Bonil-Albox, Vícar, Circulo Mercantil de Almería, Alhaurín, Trebejos de Málaga, Álora-Pizarra, Laurus-Ronda, Marmolejo, Casino Linares y Mengíbar.

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos esperan cerrar operaciones como las de Alemañ y Diallo en breve

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement