Ignacio Fontes se queda sin diploma olímpico
El mediofondista granadino concluyó en la última plaza de la final de 1.500 metros
Ignacio Fontes no ha podido ponerle la calificación de matrícula de honor a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras no haber logrado acabar entre los ocho primeros que le hubiese dado un diploma olímpico. A pesar de todo, Fontes ha realizado unos grandes Juegos Olímpicos logrando una histórica clasificación a la final de la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros.
Fontes empezó bien la final e intentó colocarse en una buena posición, pero el granadino fue cayendo a los últimos puestos hasta que empezó a descolgarse del grupo en el ecuador de la prueba.
El mediofondista granadino intentó reintegrarse en el grupo, pero tras el esfuerzo realizado en las series clasificatorias y semifinales no le dieron las piernas y fue sólo en la última plaza.
Finalmente Fontes entró en meta en el puesto número trece con un tiempo de 3:38:56. El granadino hizo cuatro segundos más que en la serie de semifinales, lo que indica que pagó el esfuerzo por entrar en la final y encontrarse una prueba muy rápida donde se batió el récord olímpico.
El atleta granadino quedó octavo en su serie de respesca y se despide de los Juegos Olímpicos
El mediofondista granadino se quedó a 16 centésimas de su clasificación directa a la penúltima ronda