Isaac Morillas bate el record nacional

El granadino, que sumó tres medallas en Polonia, logró levantar 167 kilos en dos tiempos

Isaac Morillas, haltera granadino, continúa su progresión imparable
Isaac Morillas, haltera granadino, continúa su progresión imparable

Redacción

Isaac Morillas, que el pasado fin de semana se impuso con autoridad en la Copa de España celebrada en Valencia, mantiene su gran momento de forma y ayer sumó dos medallas de oro y una de plata durante el Campeonato de la Unión Europea celebrado Ciechannow, en Polonia. Además, batió el récord de España absoluto en la categoría de 69 kilos en dos tiempos.

Morillas, que vive durante todo año en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, participó en primer lugar en la modalidad de arrancada, donde levantó 130 kilos, lo que le valió la medalla de plata. El primer clasificado levantó 132 kilos y aunque Morillas intentó los 133 kilos no pudo superar su registro. Posteriormente, tomó parte en la competición de dos tiempos, donde logró la medalla de oro al levantar 167 kilos, lo que supone el récord de España absoluto en la categoría de 69 kilos y, de paso, el récord del campeonato. Además, su esfuerzo tuvo como recompensa añadida otra medalla de oro en la clasificación de la suma de arrancada y dos tiempos, con 297 kilos, que es el título más importante del campeonato.

 

El haltera granadino, que destacó que 'estoy muy contento por las medallas y el récord', esperará a la jornada de hoy para conocer en qué posición queda en la clasificación general final del torneo -en la que de momento va primero- que se elabora con la media entre el peso corporal y el peso levantado, ya que hoy será cuando participen los levantadores más pesados. No obstante, pase lo que pase, ya ha cumplido sobradamente con los objetivos marcados para este torneo. 'Estoy muy agradecido a mi entrenador y a todos los componentes de la selección española por su enorme apoyo', destacó desde Ciechanow.

El deportista granadino cumple esta temporada su primer año como profesional y de momento los resultados son más que óptimos, tras la Copa de España y las medallas cosechadas ayer en Polonia. Ahora, su próximo objetivo será el Campeonato de Europa Absoluto, para el cual ya está seleccionado por España, y que se celebrará en la capital rumana, Bucarest, entre los días 3 y 12 de abril.

 
 
Noticias relacionadas
20/08/2025 | Redacción

En su última campaña en Polonia, ha promediando 9 puntos por partido y un 31% de acierto en triples

20/08/2025 | Redacción

Reunirá a los mejores clubes de España y destacados equipos del panorama internacional

Advertisement