La Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Perica, acaba sus actividades
La precariedad económica ha obligado a los responsables a tomar esta decisión
Desde su creación la Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Perica ha trabajado de forma incansable, pero los problemas económicos han obligado al cese de sus actividades:
Desde que iniciamos las actividades de la EDII, la precariedad de medios en la que desarrollamos este proyecto ha sido la norma en el mismo, pues las ayudas han sido muy, muy limitadas, y ello nos ha llevado a no poder crecer como nos hubiera gustado.
Hace tres meses, presentamos una solicitud de subvención a la dirección de política migratoria de la Junta de Andalucía, subvención que nos permitiría consolidar y hacer crecer la EDII Perica conforme al proyecto que tenemos; recibida la noticia de que no se nos concede ni un céntimo del presupuesto que pedíamos en dicha subvención, dinero que iba destinado al mantenimiento de la Escuela durante un año, nos vemos en la obligación de tomar una medida que no queríamos que llegara nunca.
Ante la situación que atravesamos tras este varapalo, y de común acuerdo entre las tres personas voluntarias que llevamos adelante la EDII, hemos decidido el cese de todas las actividades de nuestra Escuela. Estas tres personas voluntarias no podemos seguir haciendo frente a los gastos que nos ocasiona el mantenimiento de la EDII, así como no podemos enfrentarnos a posibles ampliaciones de la Escuela, ampliaciones próximas previstas a Motril y a Órgiva.
Es por ello que nos vemos obligados a tomar esta decisión, a pesar de que teníamos en ella grandes esperanzas de ayuda a la integración de los chavales que han formado la Escuela hasta el día de hoy. Este proyecto era algo único y novedoso en España en el campo de la integración, pero creemos que seguir trabajando, o intentando trabajar, en estas condiciones precarias no nos lleva a ninguna parte ni nos faculta para firmar convenios con otras entidades, así como estamos seguros de no poder atender las necesidades de la EDII ni poder ser fieles al proyecto de la misma.
Por lo tanto, y a partir de hoy, comunico que las actividades de la EDII Perica quedan suspendidas /sine die/, no sabiendo si algún día podremos retomar este proyecto, al que no renunciamos pues estamos convencidos de su necesidad y suutilidad, proyecto en el que tanta ilusión habíamos puesto, lo mismo nosotros que nuestros alumnos y los monitores de los centros a los que pertenecían los jóvenes inmigrantes.
Sólo me queda agradecer las ayudas que nos han prestado algunos colaboradores como el Granada CF o la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, todos sabemos las dificultades actuales y somos conscientes de que quizás otros proyectos hayan podido ser considerados como más necesarios e importantes para estos chavales inmigrantes que ya no tienen su escuela deportiva.
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón
"En el deporte todo es posible, por muy mínima que sea la opción siempre hay una", ha recordado el entrenador del Coviran