La II Cronometrada de Moclín puntuará para el Trofeo Diputación de Granada 2023

La Institución Provincial llega a un preacuerdo con la Federación Andaluza de Automovilismo

Redacción  |  15 de septiembre de 2023
Presentación de la cronometrada de Mocín (DIPGRA)
Presentación de la cronometrada de Mocín (DIPGRA)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado la II Cronometrada Pueblos de Moclín que se disputará en el municipio granadino este sábado y que puntuará para la copa provincial de automovilismo ‘Trofeo Diputación de Granada 2023’ y será la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023.

“Mostramos nuestro absoluto apoyo a este evento deportivo, que consideramos de gran nivel y con mucha proyección, por lo que hemos llegado a un preacuerdo con la Federación Andaluza de Automovilismo para aumentar la partida que la Diputación de Granada destina a esta prueba”, ha señalado el diputado remarcando “la repercusión económica que este tipo de iniciativas tienen para los municipios que las acogen”.

Por su parte, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha agradecido la apuesta de la Diputación por un deporte que necesita un empuje y ha detallado que “la prueba de este fin de semana se está consolidando en el calendario del deporte andaluz, en la modalidad de cronometrada, y cuenta con un total de 33 equipos inscritos, lo que se traduce en una caravana de más de 500 personas”.

 

La prueba se desarrollará en las carreteras provinciales GR-3416 y GR-3415, que dan acceso a los núcleos de Tozar y Limones. La prueba se celebrará en el Municipio de Moclín en las Carreteras provinciales: GR-3416 y GR-3415, que dan acceso a los núcleos de Tozar y Limones. Con un circuito de una longitud de 1.2 km, el máximo permitido en la modalidad de cronometradas, tendrá la salida situada en el punto kilométrico 1.8 de la Gr-3416 Km y la llegada, en la entrada del pueblo de Limones. Se celebrará una primera manga de entrenamientos y, posteriormente, dos mangas de carrera oficiales, si bien se podrá celebrar una tercera manga, si el horario lo permite.

El sábado 16, a las 10:00 horas, arrancarán las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes en el parque de la entrada de Limones, si bien la competición comenzará a las 15:00 horas con la manga de entrenos y tres mangas de carrera. Al término, se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos en el recinto ferial del municipio.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Eric Escobedo ha remarcado el "fuerte compromiso de la Diputación de Granada con la promoción del deporte en la provincia"

11/06/2024 | Redacción

Se disputará el 25 de agosto y tendrá salida en Motril y la meta estará situada en la capital granadina

Advertisement