La Once se suma a la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado
El alcalde quiere que sea referente en el deporte para discapacitados
Redacción
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente provincial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Rafael Jiménez han firmado el acuerdo por el que la ONCE se integra como colaborador de la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado, que es un órgano de trabajo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) que se dedica a favorecer la práctica deportiva para discapacitados.
La Oficina Municipal del Deporte Adaptado tiene como principal misión ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con dependencia, implantando hábitos físico-deportivos y de alimentación saludables captando, encauzando y aportando los medios para ello. Además, se trabaja para la captación de recursos económicos para la implantación de nuevas actividades.
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) se incorpora a esta iniciativa que comenzó a caminar el pasado 7 de noviembre de 2006 con la firma del convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y 19 clubes y asociaciones que también trabajan en el sector de la discapacidad.
La Oficina Municipal del Deporte Adaptado tiene una oferta de un millar de plazas repartidas en 20 Escuelas Deportivas Adaptadas de esquí, natación, senderismo, orientación, deporte en silla de ruedas, atletismo, fútbol sala, bailes de salón y petanca, entre otros. Ya se han celebrado las primeras jornadas de Deporte y Discapacidad en colaboración con la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, además de dos campeonatos de Andalucía y uno de España.
El alcalde de Granada declaró que “queremos que esta Oficina se convierta en el referente español del deporte adaptado”, mientras que el presidente provincial de la ONCE agradeció al Ayuntamiento su trabajo en el deporte adaptado y anunció la creación del Club Luis Braille Granada para facilitar la práctica deportiva de invidentes.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada