Las escuelas deportivas de la UDM estrenan equipación
La primera agrupación de Andalucía, con más de 550 niños y 33 equipos, presenta el material patrocinado por Ayuntamiento y Payán Hermanos
Las Escuelas Deportivas de la Unión Deportiva de Maracena presentaron ayer la nueva equipación con la que cuentan para esta temporada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la empresa local Hermanos Payán. Estas Escuelas deportivas son las primeras de la provincia y las terceras de Andalucía en número de fichas ya que están compuestas por más de 550 niños y niñas. Cinco representantes de cada uno de los 33 equipos, desde los más pequeños con 4 años hasta los de juvenil división de honor, fueron desfilando ante un numeroso público asistente, compuesto por sus familiares y por las autoridades locales, para recibir el bolso deportivo que completa la indumentaria de manos del Alcalde de Maracena, Noel López, el Presidente de la UDM, Juan Ramírez y la gerente de Payán Hermanos, María Ángeles Payán.
“El aprendizaje deportivo es beneficioso tanto para su salud como para la adquisición de valores deportivos y por eso desde el Ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas tanto de base como de competición, en una gran variedad de modalidades”, explicó el alcalde del Ayuntamiento de Maracena que mantiene una estrecha colaboración para subvencionar y facilitar el acceso de los niños de maracena a esta especialización deportiva. “Queremos apoyar el esfuerzo que hacen sus padres y madres, acompañándolos en cada entrenamiento, competición, derrota o victoria y desde luego, impulsar la ilusión que ponen nuestros jóvenes deportistas”, manifestó el primer edil.
Por su parte, la gerente de la empresa Pollos Payán que acogió el evento en sus instalaciones y obsequió además a todos y cada uno de los participantes, hizo entrega de un cheque de 7.000 euros a las Escuelas Deportivas de la UDM y agradeció a la ciudad de Maracena la calidez con la que integra a esta empresa familiar lo que, especialmente en los últimos años, ha aumentado su sentimiento de pertenencia. “Payán está orgulloso de Maracena y esperamos que Maracena esté también orgullosa de Payán”, explicó.
Por su parte, el Presidente de la UDM, Juan Ramírez tuvo palabras para agradecer la colaboración de sus patrocinadores. “Con su apoyo permiten la mejora de la formación deportiva de nuestros niños y niñas, lo que siempre tratamos de ligar o someter a su desarrollo académico, por lo que el fútbol se convierte en una motivación para sacar buenas notas en el colegio”.
La aportación municipal cercana a los 120.000 euros, se completa con la cesión de instalaciones, el transporte de los equipos y el apoyo institucional y se refrenda anualmente a través de convenio.
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Vega destacó que "han sido un equipo reconocible"
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas