Los Ortiz continúan su pelea en el Rally Dakar
Padre e hijo de Monachil finalizaron la ultima en la 37 plaza que los mantiene en mitad de la clasificación de su categoría
Raúl Ortiz Correa y su hijo Raúl Ortiz Navas, de Monachil, hacen historia como únicos representantes de su provincia en el Rally Dakar 2026. Padre e hijo forman dupla piloto-copiloto en la categoría Classic H3 con el equipo Pedregà Team e Inmobiliaria Uno Crestanevada, al volante de un Toyota RAV4 con dorsal 770.
Tras introducir a su hijo en los raids desde los 13 años, compitieron en España, Marruecos y Túnez. En 2021, Raúl Ortiz Navas sufrió un grave accidente con vuelco e incendio en el Rally de Andalucía, quedando inconsciente y necesitando 10 operaciones. Su padre le prometió: "Hijo, iremos juntos al Dakar", sueño cumplido este año tras ganar el Campeonato de España T8 en 2024.
En la etapa 1 Classic, acumularon 664 km con 593 de penalizaciones, situándose cerca del puesto 47. La etapa 2 sumó 491 km totales con +443 de retraso y 100 de penalizaciones, manteniendo el 47. En la última etapa acabaron en la 37ª plaza tras sufrir una penalización de 50 puntos
ENTREVISTA | El piloto granadino ha sido jefe de mecánicos de motos de la escudería All1 en esta último edición
PREVIA | Las pupilas de Javi Espinosa regresan al Núñez Blanca tras el parón de Navidad con la intención de seguir alejándose del descenso (sábado, 18:00)




