Lucena, Paquillo y Ruiz, en la gala del deporte de Guadix

Ramón Ubric/ Guadix  |  13 de diciembre de 2012
Presentación de la gala
Presentación de la gala

El deporte de Guadix, protagonista este viernes en la VI Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento

 

“Guadix, ciudad del deporte”. Con este lema se iniciaba hace seis años una iniciativa que este viernes celebra su sexta edición: la Gala del Deporte. Así lo ha recordado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en la presentación del evento que ha realizado junto al concejal de Deportes, Ignacio Garrido. “Es la Gala del Deporte accitano y merece ser presentada por un accitano muy vinculado al deporte (delantero del Guadix CF) y a la información (corresponsal de Granada Hoy): Ramón Ubric Rabaneda. Contaremos además con invitados de la talla de Paquillo o Lucena, capitán del Granada”, ha anunciado el edil. Entre los premiados estará el bronce paraolímpico en Londres, José Manuel Ruiz; o el marchador accitano, Alberto Amezcua.

Por su parte, José Antonio González Alcalá ha destacado los dos objetivos principales que se pretenden conseguir con esta iniciativa:

- Por un lado, reconocer los valores y méritos deportivos, y por consiguiente también humanos, que hay en la gente accitana del deporte.

- Por otro, ejercer un efecto llamada entre jóvenes y niños, “entre los que creemos que es bueno que tengan puntos de referencia dentro de lo que es el mundo del deporte”.

La Gala se celebrará el viernes 14 de diciembre a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre para todo el que desee asistir. “Será una gran velada en la que las diferentes menciones otorgadas recogen la actualidad del deporte accitano y hacen un reconocimiento póstumo a personas sin las que el ciclismo hoy sería muy diferente. Y en la que seguro habrá interesantes sorpresas”, ha avanzado González Alcalá.

Las menciones de la Gala del Deporte de este año 2012 son las siguientes:

- Mención a los valores humanos en el deporte: Rafa Vega Jiménez, en reconocimiento a sus carreras con fines solidarios y la puesta en marcha del proyecto SisepuedeNY.

- Mención a la promesa deportiva masculina y femenina: Pablo Oliva Requena, perteneciente a la modalidad deportiva de atletismo y campeón de España en su categoría; y Sheila Navarro Molero, del equipo femenino del Guadix C.F y con una magnífica actuación en 2012.

- Mención a la labor de entrenador: Jacinto Garzón Jiménez, entrenador internacional de atletismo que ha llevado a ser campeón de España a Alberto Amezcua, entre otros.

- Mención a la labor de promoción del deporte: ADA Guadix, por su labor en diferentes modalidades deportivas, desde el atletismo al tenis de mesa.

- Mención al esfuerzo y constancia en el deporte: José Manuel Ruiz Reyes, nuestro palista más internacional, bronce en los juegos paraolímpicos de Londres y con una gran trayectoria.

- Mención el mejor deportista: Alberto Amezcua Balboa, bronce en los últimos europeos y campeón de España.

- Mención al Club más destacado: Guadix C.F, con 15 equipos en categorías inferiores y con importantes logros como el último campeonato que logró el equipo femenino.

- Mención a la empresa colaboradora con el deporte: Restaurante Mulhacén, vinculado toda la vida al deporte accitano, independientemente de la modalidad.

- Mención a la labor informativa en el deporte: Televisión Comarca de Guadix por su labor de difusión del deporte accitano, desde partidos del Guadix C.F. a eventos deportivos, y por su colaboración con diferentes actividades deportivas.

- Menciones póstumas: Antonio Carreño, Fernando Carreño y Francisco Lujano, por toda una vida dedicada al ciclismo y a su promoción en nuestra ciudad.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA |Los rojiblancos necesitan una nueva victoria y esperar el tropiezo de sus rivales

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement