Manolo Martín, Campeón de España de Boccia
El de Pórtugos estará en los Juegos Paralímpicos de Pekín
Redacción
Manolo Martín, jugador del equipo Aspace de Boccia, patrocinado por la Fundación Granada Club de Fütbo, se proclamó el pasado domingo en Lleida Campeón de España de Boccia en la categoría BC-2, derrotando a los favoritos locales para el título, el ilerdense José Javier Curto, hasta ahora poseedor del título, y el barcelonés Pedro Cordero. Al primero lo borró del mapa en semifinales, consiguiendo un contundente 7-0, mientras que a Cordero le ganço 1-4 en la finalísima, a pesar de tener a todo el público del pabellón de la INEF de Lleida en su contra.
Manolo ha sorprendido a propios y extraños, no por su calidad, ya que la temporada que ha firmado ha sido prácticamente perfecta, sino por su contundencia en el juego, capacidad de concentración y control de la situación. Eso sí, en plena final comenzó a darse cuenta que podía ganar el título: 'Cuando el árbitro me dijo que iba ganado tres a uno pensé que podía ser campeón, y temblé un poco, pero sabía que no se me podía escapar la oportunidad de ser el mejor de España a título individual', galardón que ha obtenido por vez primera, no así por equipos, donde ya consiguió el título en 2003 y ahora recogió la medalla de bronce.
El atleta alpujarreño comentó que 'la emoción salió a borbotones al finalizar el partido, cuando sentí la mano de Ana Fajardo, mi entrenadora, en mi hombro. Empecé a llorar, a sentir que las nueve horas de viaje habían tenido su recompensa, y me acordé de muchos, de todos los que me han apoyado en todo este tiempo y, por supuesto, de mi Granada Club de Fútbol'.
Y después, la gran noticia. El seleccionador nacional, Alvaro Galán, comunicaba que Manolo era el seleccionado en su categoría para los Juegos Paralímpicos de Pekín. Compartirá viaje y emociones con Francisco Beltrán y José Vaquerizo (BC-1), Pedro Cordero y Manolo Martín en BC-2; El jerezano José María Rodríguez, el guipuzcoano Santiago Pesquera y Sandra Peña en BC-3; y José María Dueso y Amparo Basauri en BC-4.
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido