Marina Gea: "Si consiguiésemos pasar sería un premio"

El Manuela Fundación Raca se juega este sábado el pase a la Final Four por el ascenso

David Contreras  |  23 de abril de 2022
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Marina Gea durante un partido de esta temporada (RACA)
Marina Gea durante un partido de esta temporada (RACA)

El baloncesto granadino puede vivir un año histórico con los dos equipos más representativos de la provincia, Covirán Granada y Manuela Fundación Raca, luchando por el ascenso a la Lifa Endesa masculina y femenina, respectivamente. 

El Manuela Fundación Raca ya está inmerso en play off y defiende cuatro puntos de renta para el partido de vuelta que se disputa este sábado en el Palacio de los Deportes. Si las granadinas vencen la eliminatoria ante Ardoi habrán conseguido su billete para la final que decidirá el ascenso y que se disputará en la localidad murciana de Alcantarilla. 

Una de la jugadoras franquicias del conjunto nazarí es la granadina Marina Gea, cuyo crecimiento como jugadora ha sido paralelo al crecimiento del conjunto colegial. En declaraciones a a nuestro programa de radio ha señalado que "este sábado jugamos el partido mas importante de la temporada. Estamos peleando por llegar a la Final Foyr, es verdad que ganamos la pasada semana de cuatro y ahora las recibimos en casa, pero esperamos ganar el partido“. 

 

Según Marina Gea, "tenemos que ser un bloque en defensa y hacer las cosas como sabemos, pero fundamentalmente hay que ser sólidas en defensa y en ataque las cosas nos saldrán solas”. 

La jugadora del conjunto granadino ha comentado sobre el rival que "es un equipo al que que le gusta jugar contraataque y lo fundamental es que nosotras llevemos el ritmo del partido. No podemos entrar en su ritmo y que no hagan un partido lento”. 

Gea ha pedido el apoyo del público. “Durante la temporada hemos tenido distinta cantidad de público, pero siempre hemos sentido el calor y el apoyo. Ahora más que nunca lo necesitamos porque es el último partido de la temporada en casa y es súper importante. Esperamos que haya una buena entrada”, ha apuntado.. 

Marina Gea alabó la labor del equipo en una temporada dura. "Ha sido un año bastante complicado, con mucha incertidumbre, en algún momento llegamos a estar trece jugadoras. Ha sido una temporada dura y si consiguiésemos pasar sería un premio a todo el esfuerzo que hemos realizado en esta temporada”, ha señalado. 

En lo personal, Marina ha destacado que "estoy muy cómoda y creo que es fundamentalmente al grupo y a mis compañeras porque cada día aprendo algo nuevo de todas ellas. Son grandísimas jugadoras y personas. Me están ayudando a crecer y sentirme con más confianza”.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

Advertisement