Molina Olea CB Costa Motril y Tu Súper CB La Zubia competirán juntos en el Grupo D-A de la Tercera FEB

Los conjuntos granadinos empezarán la nueva temporada el primer fin de semana de octubre

Redacción  |  4 de agosto de 2025
Tú Súper CB La Zubia volverá a competir en Tercera FEB (CB LA ZUBIA)
Tú Súper CB La Zubia volverá a competir en Tercera FEB (CB LA ZUBIA)

La Tercera FEB, competición que desde la temporada pasada sustituye a la tradicional Liga EBA, ya ha definido la composición de sus grupos para la campaña 2025/26. Un total de 84 equipos divididos en tres conferencias (con dos grupos por conferencia) competirán entre los meses de octubre y mayo.

Los representantes de la provincia de Granada, el Molina Olea CB Costa Motril y el Tu Súper CB La Zubia, han quedado encuadrados en el Grupo D-A, donde repetirán patrocinadores respecto al curso pasado y volverán a formar parte de un calendario exigente y competitivo.

Este grupo lo completan catorce equipos procedentes de seis provincias, con destacada presencia andaluza y la participación de un club norteafricano:

 
  • Málaga: Hospital Ochoa CB Marbella, CB Novacshool Rincón de la Victoria, CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel y Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre.
  • Almería: Surseeds B. Murgi de El Ejido, Byspania CB Tíjola y Ecoculture CB Almería.
  • Cádiz: Oh!Thels ULB de La Línea de la Concepción y Damex CB Algeciras.
  • Jaén: Jaén Paraíso Interior FS y Jaén Paraíso Interior–SJA Logistik CB Andújar.
  • Melilla: Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.

La temporada regular arrancará durante el primer fin de semana del mes de octubre y concluirá con las fases de ascenso a finales de mayo, en un curso que se prevé intenso y con numerosos alicientes deportivos para los equipos participantes.

Ambos clubes granadinos esperan consolidar sus proyectos en esta nueva campaña, en la que se reforzará la rivalidad comarcal en un grupo D-A con un marcado carácter andaluz y buenas perspectivas de crecimiento en el baloncesto semiprofesional.

 

 
 
Advertisement