Nuevamente la esgrima de Maracena brilla con luz propia en los campeonatos de Andalucía

REDACCIÓN  |  6 de mayo de 2013
Las chicas subieron a lo más alto del podio (GRJ)
Las chicas subieron a lo más alto del podio (GRJ)

El equipo de espada femenino Sénior y el equipo de florete masculino se subieron a lo más alto del cajón

 

El Pabellón Moisés Ruiz de la Almeria, ha acogido este fin de semana los Campeonatos de Andalucia de Esgrima.

Cuatro modalidades por equipos “las espadas masculina y femeninas sénior y los floretes masculinos y femeninos sénior” y todo el individual en las cuatro categorías.

Nuevamente y a pesar habérsenos escapado algunos pódium el Club de esgrima Maracena ha sido sin lugar a duda el triunfador inequívoco de la competición.

Veintiocho deportistas de Maracena (el club con más representación de Andalucía) han viajado a Almeria en la doble jornada del fin de semana, de un total de 263 deportistas de 17 clubes andaluces.

En la competición por equipos Maracena presenta tres equipos.

El equipo de espada femenino Sénior, compuesto por Carmen Gutiérrez, Manuela Riveros, Saray Gordo y Marta Carrión, no tiene prácticamente dificultades en subir a lo más alto del pódium.

No tan fácil lo tuvieron, Idris Medinilla, Pablo Ambel, Pablo Lorente y Eduardo Martínez, componentes del equipo de florete masculino Absoluto para conseguir el oro, aunque lo consiguen en una difícil final con el Aljarafe XXI de Sevilla.

Se nos escapa una medalla con el equipo de espada masculina sénior, un par de ausencias por lesiones no deben de ser una justificación.

En las competiciones individuales se consiguen un buen ramillete de preseas.

En la espada femenina, Carmen Gutiérrez es primera en categoría Sénior en una final atípica que gana fácilmente por un aplastante 15 a 1, a las que hay que añadir el bronce de Manuela Riveros en Junior y el de Saray Gordo en Cadetes.

En el florete femenino nuestra única representante Claudia Prados Aguilera, se cuelga dos medallas, es campeona de Andalucía en infantil y bronce en la categoría junior.

En el florete masculino nos venimos con mal sabor de boca, Pablo Ambel solo consigue el oro en su categoría cadete y pincha en junior y sénior, Idris medinilla consigue meterse en la final del Sénior y tras un empate a 6 tocados y ya fuera de tiempo, por la prioridad se finaliza 7 a 6 y se va el Campeonato a Sevilla y nos tenemos que conformar con la plata.

En el Sable brillantes como siempre, tanto femenino como masculino, Raquel Fernandez de la Fuente, consigue un triplete y se cuelga el oro en las tres categorías que compite, Infantil, Cadete y Junior, convirtiéndose en la deportistas más laureada de la modalidad de toda Andalucía; Victor Rodriguez Martínez-Única, también hace lo que tiene que hacer y se cuelga dos oros en las dos competiciones que participa Junior y Sénior. Alba Fernandez Sanchez, se cuelga otro oro en sable femenino Sénior; Carlos Linares Avila, acompaña a su compañero Victor en las dos categorías junior y sénior con un bronce en la primera y una plata en la segundo; Pablo Cecilio Morales, también se sube al cajón del Junior con un bronce y cerramos las medallas con las dos medallas del jovencísimo Jacobo Martin Ballesteros, que consigue paradójicamente una plata en la categoría cadete y un bronce en infantil.

Veinte medallas de 74 posibles, once oros, tres platas y seis bronces es un brillante balance para el Club de esgrima Maracena, el presidente y los técnicos, consideran que aun habiéndose escapado algunas medallas, es una temporada magnifica aun en estos tiempos tan complicados que corren para el deporte minoritario.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement