Orgiva contará con un nuevo Complejo Deportivo

Contará con un pabellón cubierto, pista polideportiva, piscina, pista de pádel y zona de recreo infantil

Sandra García durante la colocación de la primera piedra (GRJ)
Sandra García durante la colocación de la primera piedra (GRJ)

Redacción

La localidad alpujarreña de Órgiva va a contar dentro de sólo unos meses con un magnífico complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados tras la colocación en la noche de ayer de la primera piedra de unas obras que contemplan la inminente construcción de una piscina al aire libre, una pista de pádel y una zona de recreo infantil, infraestructuras que se complementarán con la habilitación de una nave como pabellón cubierto y una posterior pista polideportiva al aire libre.

La delegada provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, estuvo presente en el acto de ayer en representación de la Junta de Andalucía, que aporta al proyecto un total de 742.126,52 euros, justo la mitad de los 1.484.253,04 euros que es el montante total de la operación, corriendo el Ayuntamiento de Órgiva con el 50% restante.

 

Tras la colocación de la primera piedra y antes de contemplar de cerca los planos de la obra, García destacó ante el centenar de vecinos que acompañaron en el acto a la representación municipal de la localidad alpujarreña y a Iván López, delegado de Deportes de la Diputación Provincial, que “en Órgiva se lleva el deporte en la sangre y hay que estar de enhorabuena por conseguir los sueños que se tienen y poder contar en breve con una gran complejo deportivo como éste”.

La delegada explicó que tras la necesaria cesión de espacios deportivos que la localidad tuvo que hacer recientemente para la futura construcción de un hospital “se firmaron dos convenios desde la Consejería para poder contar de forma inminente con estas instalaciones”, por lo que “la localidad contará en breve con ese hospital y con unas fenomenales infraestructuras deportivas”.

García recordó que el objetivo que se persigue desde la Junta es “crear más y mejores instalaciones deportivas en la Alpujarra” porque “es una demanda de la ciudadanía que estamos obligados a cumplir”, ya que el deporte “es salud y cada vez es más importante en nuestras vidas”.

La alcaldesa de Órgiva, Mari Ángeles Blanco, destacó que “gracias al apoyo de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y de su delegada en Granada, Sandra García, estamos en un momento histórico” ya que “podemos hacer frente a unas obras muy necesarias y demandadas por la ciudadanía”, que la máxima edil del consistorio alpujarreño espera que estén finalizadas dentro de cuatro meses.

 
 
Noticias relacionadas
20/08/2025 | Redacción

El israelí se sigue ejercitando a la espera de definir su futuro

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement