Órgiva reúne a 200 participantes en la IV Carrera Solidaria Infantil contra la leucemia
Tuvo como objetivo principal "dar visibilidad a la lucha contra la leucemia infantil y su investigación, así como fomentar la donación para combatir esta enfermedad"
El deporte y la solidaridad se dieron la mano este fin de semana en Órgiva, que se convirtió en el epicentro deportivo de la Alpujarra con la celebración de la IV Carrera Solidaria Infantil “Órgiva corre contra la Leucemia Infantil”, en la que participaron cerca de 200 deportistas, desde los 2 años de edad.
El evento, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con la asociación ‘Héroes hasta la Médula’, tuvo como objetivo visibilizar la lucha contra la leucemia infantil, apoyar su investigación y fomentar la donación.
Las principales calles del municipio se llenaron de público, color y ambiente festivo en una cita que crece año tras año. “Este tipo de eventos deportivos solidarios son seña de identidad para municipios como el nuestro. Estamos convencidos de que este es el camino para consolidar una oferta deportiva de calidad para todos los sectores de la población”, señaló el alcalde Raúl Orellana, que dio la salida de las carreras junto al equipo de gobierno y participó en la entrega de medallas y trofeos.
El Ayuntamiento ha agradecido la implicación de la Policía Local, Protección Civil de Órgiva y Carchuna, voluntarios del Grupo de Senderismo Municipal, Club Atletismo Zatopek Alpujarra, a Francisco como liebre ciclista, trabajadores municipales y vecinos que colaboraron para garantizar el éxito de la prueba.
La jornada coincidió además con la presentación del nuevo vehículo de Protección Civil de Órgiva, que refuerza el parque móvil de la agrupación para prestar servicio en emergencias y eventos.
También se llevó a cabo el IV 'Trail Running Nocturno' por el Valle del Guadalfeo con un récord de participación de atletas locales