Oscar Peñas, estrella en la concentración de judo de Albolote

REDACCIÓN  |  13 de febrero de 2013
Albolote se vistió con kimono por unas horas
Albolote se vistió con kimono por unas horas

El Campeón del Mundo hizo las delicias de los asistentes con una gran número de consejos

 

Éxito rotundo de la concentración de judo del pasado sábado 9 de febrero en Albolote a cargo del Campeón del Mundo y Diploma Olímpico Oscar Peñas acompañado del exseleccionador nacional de las categorías infantiles y cadetes Héctor Nacimiento, el trato cercano y el preferencial con los mas pequeños a sido la nota predominante en un día festivo practicando uno de los deportes mas recomendado por la UNESCO, después de un calentamiento divertido para sacar un poco a los chavales de la rutina con algunos juegos, el entrenamiento estuvo basado en la actitud ganadora y evaluación de errores mas comunes donde tanto pequeños como los profesores quedaron perplejos con los consejos y recomendaciones del Campeón del Mundo.

También tubo charlas con competidores senior y profesores indicado y sugiriendo maneras y formas de entrenamiento más efectivas para la consecución de logros más rápidamente y menos agresivas frente a las posibles lesiones.

Ante el aluvión de preguntas de pequeños y mayores tanto Oscar como Héctor siempre respondieron con una sonrisa y con todas las explicaciones posibles para que no quedara duda ninguna.

Oscar y Héctor tuvieron una charla informativa con padres y madres de lo que hay mas halla del Judo, que no termina ni empieza en el tatami, las competiciones de fin de semana, o las concentraciones de varios días con sus equipos o selecciones que hace falta mas dialogo con los entrenadores y que conforme los niños van creciendo son mas las dudas que se nos plantean, que realmente los que viven de esto son muy pocos pero que la posibilidad de dar un futuro a través de este deporte son muy grandes, puso como ejemplo el suyo propio y que gracias al judo el tiene dos carreras y a podido viajar por todo el mundo sabe hablar ingles por el mismo motivo y ahí es donde en estos tiempos de dificultad es donde este deporte nos abre las puertas que necesitamos para el futuro de los hijos, que la capacidad de rehacerse un judoka después de un fracaso es mucho mas rápida que de cualquier otro deporte por la necesidad de empezar de nuevo cada día desde el mismo punto del día anterior.

Por todo esto y por todas las risas que los niños se echaron, fue en palabras de lo chavales uno de los días mas “chulos” que habían pasado haciendo Judo. Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Albolote en manos de su concejal Nicolás y al Club de Judo Chinchilla el haber pasado un jornada de sábado tan especial y con tanto acierto y ya estamos contando los días para poder repetir es estupenda experiencia.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement